ACANMET - Asociación Canaria de Meteorología


Presentación de los nuevos MAPAS DE VARIABLES de todo el archipiélago canario.

Publicado el Mar 22 2013
Noticias >>

La Asociación Canaria de Meteorología (ACANMET), su actual Junta Directiva y la comisión de estaciones meteorológicas (COMA), tienen el gusto de presentar los mapas de temperatura (ºC), humedad (%) y viento (km/h) para TODAS LAS ISLAS DEL ARCHIPIÉLAGO como ampliación al Proyecto de graficación de parámetros meteorológicos que está teniendo lugar estos últimos meses.
Estos mapas muestran de forma gráfica e intuitiva la distribución espacial de los parámetros meteorológicos anteriores. Este proceso se gestiona íntegramente por los servidores informáticos de la ACANMET. La fuente de datos meteorológicos son la propia AEMET, Agrocabildo, Gobierno de Canarias y la red de estaciones validadas por la ACANMET.

ACANMET: Los datos que se muestran provienen de estaciones meteorológicas de aficionados a la Meteorología y que han pasado un proceso de validación por parte de la Comisión de Estaciones Meteorológicas, Observación y Webcams (COMA) de la ACANMET. Se actualizan cada 10 minutos.
AEMET: Los datos presentados han sido únicamente sometidos a controles automáticos de calidad en tiempo real, por lo que no puede garantizarse la ausencia de errores. Los datos de estaciones principales se actualizan cada hora, puntualmente puede llegar a actualizarse cada 4 horas. Además, los datos que suministra los aeropuertos de canarias se actualizan cada 30 minutos.
Cabildo de Tenerife: Los datos son provisionales, no han pasado el proceso de validación. Pueden llegar a actualizarse entre 3-4 horas.
Gobierno de Canarias: Los datos publicados no han sido validados por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, por lo que son susceptibles de sufrir variaciones respecto a los datos definitivos (datos validados).

Notas a tener en cuenta:
-Ha de tenerse en cuenta que los datos tienen como referencia la hora GMT.
-En invierno la hora GMT coincide con la hora local canaria.
-En verano la hora GMT es la hora local canaria menos una hora.
-ACANMET no garantiza los resultados mostrados, pues son orientativos y corresponden a una fase BETA del proyecto. Dependen del número de estaciones meteorológicas en funcionamiento y su actualización en Internet.
-Los mapas que se representan corresponden al día actual y se actualizan cada 10 minutos.


Tienen una acceso directo desde la página de Inicio (Mapas de Variables) en la parte superior http://www.acanmet.org/portal/pages/inicio.php O también se puede acceder desde el menú lateral izquierdo, Meteorología/Observación/Mapas de Variables.
El acceso directo sería el siguiente: http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... iables.php

Pueden acceder a las ISLAS OCCIDENTALES, ISLAS CENTRALES E ISLAS ORIENTALES, así como al MOSAICO GENERAL DEL ARCHIPIÉLAGO CANARIO. Para ver con más detalle cada mapa sólo deben de hacer click encima del mapa que les interesa y lo verán a una resolución mucho mayor.

Un cordial saludo.

Juan Miguel 
Presidente de la Asociación Canaria de Meteorología

 

 


Publicado: Mar 22 2013, a las 21:33

Volver