ACANMET - Asociación Canaria de Meteorología


Presentación WRF-ACANMET

Publicado el Jun 22 2015
Noticias >>

Buenas noches a todos.

 
Para mí es un placer poder dar esta gran noticia, un nuevo proyecto alcanzado en nuestra Asociación Canaria de Meteorología. 
 
Se trata del modelo WRF-ACANMET para Canarias.
 
El modelo WRF-ACANMET es un sistema de predicción numérico de mesoescala diseñado para generar previsiones operacionales de la atmósfera. Está configurado con 2 dominios anidados; el primero de propósito general que abarca parte del océano atlántico a un resolución baja y, que permite conocer los patrones a escala sinóptica de la atmósfera y el segundo, a mayor resolución, centrado en Canarias.
 
La resolución espacial máxima del modelo para esta configuración “en abierto” es de 3 km., temporal de intervalos de 3 horas, con un alcance u horizonte de predicción de +84horas y vertical de 33 niveles. Se actualiza una vez al día, con datos de la última versión del modelo global GFS a 0.25º de resolución.
 
Muchísimas gracias a todos los que han hecho posible que este proyecto tomara luz y funcionalidad. ACANMET, un gran equipo humano, si no, nada de esto hubiera sido posible.
 
Muchas gracias y un abrazo a todos.
 
Borja Sas
Presidente de la ACANMET


Publicado: Jun 21 2015, a las 22:12

Volver