ACANMET - Asociación Canaria de Meteorología


ACANMET en Facebook       ACANMET en Twitter  

 
           

 

FOTO DEL MES DE FEBRERO DE 2017
 

      

Durante el mes de febrero pudimos bautizar de nuevo una perturbación significativa y que nos afectó a partir del día 10. Se trató de Garajonay, una profunda borrasca que se situó al oeste de Portugal descendiendo en latitud formándose además un segundo vórtice que pasó justo a nuestro norte. Sin ser la panacea, por lo menos rompió la monotonía y nos trajo lluvias irregularmente repartidas, y vientos significativos que en algunos momentos llegaron a alcanzar rachas huracanadas, provocando algunos destrozos en medianías.

Posterior a esta perturbación tuvimos el paso de una línea frontal asociada al eje de una vaguada, pero sin más consecuencias que unas lluvias en los sectores sur, este y oeste de las islas de manera débil. Y por último, culminamos estos días movidos con el acercamiento por el NE de una Dana que provocó chubascos localmente fuertes por los nortes del Archipiélago, pero episodio pasajero que no fue más allá.

Quitando esto, alternamos días con temperaturas suaves y estabilidad, con otros de alisio y más fresco y alguna jornada con convergencias y lluvias esporádicas.

Y también mencionar el par de episodios con mal estado de la mar, asociado a esas perturbaciones y a final de mes, a una fuerte mar de fondo que trajo como consecuencias  algunos problemas en la costa norte.

 

Todo esto lo pueden ver resumido en las fotos compartidas por nuestros compañeros del foro.

 

                                                                                                                   Autor: Varios (Acanmet-Canariasmet)  

              

     Además como todos los meses, también hemos hecho una selección con las mejores fotos de Febrero de 2017. No se las pierdan.

 

  RESULTADOS METEOINVIERNO 2014-2015