ACANMET - Asociación Canaria de Meteorología


ACANMET en Facebook       ACANMET en Twitter  

           

 

 

  

 

FOTO DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2014
 


      

     Noviembre destacó por ser bastante húmedo, sobre todo en los nortes, con zonas del Archipiélago que registraron precipitaciones, en mayor o menor medida, prácticamente en gran parte del mes. Quitando el comienzo, con precipitaciones destacadas, a la que sumamos la actividad eléctrica por las más orientales, lo más destacado se produjo en la segunda mitad con la visita de dos perturbaciones en apenas una semana, bautizadas como “Tamasite” y “Azuaje”.

 La primera que nos estuvo acompañando varios días repartió agua sobre prácticamente todas las islas, dejando las primeras lluvias importantes en Lanzarote y Fuerteventura desde hacía unos años, circunstancia similar a la ocurrida en el sur de Gran Canaria. La segunda no fue tan generosa en lluvias, ya que lo que nos trajo sobre todo fue mucho viento y un pésimo estado de la mar, como principales características. 

Todo esto que les contamos lo pueden ver resumidos en nuestra selección de fotos de nuestro foro, de la que hemos escogido una pequeña selección de la mucha actividad eléctrica de “Tamasite” como foto del mes de Noviembre.

 

                                                                                                                   Autores: Varios (Acanmet-Canariasmet) 

              

     Además como todos los meses, también hemos hecho una selección con las mejores fotos de Noviembre de 2014. No se las pierdan.