ACANMET - Asociación Canaria de Meteorología


ACANMET en Facebook    

           

  

FOTO DEL MES DE OCTUBRE DE 2014
 


      

     Lo más destacado del mes de Octubre sin duda es la perturbación bautizada por la Acanmet como “Masca”. La misma se inició con una ciclogénesis explosiva al noroeste de Canarias que derivó en esta importante Borrasca. En esa fase inicial afectó principalmente a la parte más occidental del Archipiélago, principalmente a La Gomera y sobre todo a Tenerife, con precipitaciones de carácter torrencial y fuertes tormentas, con graves inundaciones en la zona capitalina principalmente. Los siguientes días seguimos bajo su influencia en mayor o menor medida al alejarse hacia el Oeste, con un severo ascenso de temperaturas alcanzándose valores superiores a los registrados durante el verano, algún fenómeno convectivo en Las Cañadas durante un par de días y más lluvias y tormentas aisladas.

De la primera mitad de mes sólo destacar algún débil frente que dejaba las primeras lluvias destacadas del Otoño en Gran Canaria o La Palma.

Todo esto lo pueden ver resumido en nuestra selección de fotos, de la que sacamos como foto del mes una pequeña representación de lo ocurrido con “Masca”.

 

                                                                                                                   Autores: Varios (Acanmet-Canariasmet) 

              

     Además como todos los meses, también hemos hecho una selección con las mejores fotos de Octubre de 2014. Estas incluyen las tormentas, atardeceres y amaneceres, la visibilidad y hasta un parhelio. No se las pierdan.