ACANMET - Asociación Canaria de Meteorología


ACANMET en Facebook       ACANMET en Twitter  

 
           

  

FOTO DEL MES DE AGOSTO DE 2017
 

      

       El mes de agosto demostró que se sitúa en la etapa más cálida del verano canario. Recurrentes episodios de altas temperaturas se sucedieron sobre el archipiélago con temperaturas que en varios días del mes superaron los 40ºC en varios puntos, acompañadas de la molesta calima. Aún así, los aficionados a la meteorología pudimos disfrutar de fenómenos meteorológicos muy bonitos como el mar de nubes a nivel del mar comenzando el mes en algunos enclaves costeros de las islas, y la nube lenticular que apareció en la costa este de Tenerife. Terminando el mes una disposición de las altas presiones anómala, permitió la llegada de nubes y algunas precipitaciones en la vertiente norte de las islas de mayor relieve. Y como no, tampoco faltó la típica convección en las cumbres y Cañadas del Teide con algo de actividad eléctrica.

 
La fotografía del mes corresponde a la nube del tipo Altocumulus lenticularis que Carmelo Sánchez captó desde su ubicación en el NE de Tenerife finalizando el mes de Agosto.

Autor/a: Carmelo Sánchez (Canariasmet)

       

        Además como todos los meses, también hemos hecho una selección con las mejores fotos de Agosto de 2017. No se las pierdan.