ACANMET - Asociación Canaria de Meteorología


ACANMET en Facebook       ACANMET en Twitter  

 
           

 

FOTO DEL MES DE ENERO DE 2017
 

      

Empezamos el año 2017 con esperanzas de que la situación meteorológica fuese más animada por estos lares. Todo lo contrario, el mes de Enero transcurrió apenas sin incidencias destacables.

Víspera de reyes, algunas lluvias poco importantes, e incluso algo de nieve procedente de nubosidad media y alta desarrollada arrastrada por una B al oeste de las islas. Permaneció sin afectarnos, salvo a La Palma y El Hierro durante unos días en esa posición. Pero si trajo como consecuencias, al interactuar con el A centroeuropeo, el viento fuerte del SE, y las bajaradas correspondientes en varias islas.

De resto, muchos días con esa componente, otras jornadas con Alisios y algo de inestabilidad y lluvias en los nortes sobre todo, con algún frente suelto, pero poco importantes. Y más frío en la segunda quincena de mes, acorde con las fechas.

 

Y para acabar enero una estrecha vaguada y frente asociado, pero que dejó decepción más que otra cosa. Todo esto lo pueden ver resumido en las fotos que cuelgan los foreros, que para lo poco que vimos dejaron gran material. Como foto del mes elegimos la visión desde Lanzarote de El Teide, hecho que se da muy de vez en cuando, de nuestro compañero Gustavo Medina, en uno de los días con excelente visibilidad.

                                                                                                                   Autor: Gustavo Medina (Canariasmet)  

              

     Además como todos los meses, también hemos hecho una selección con las mejores fotos de Enero de 2017. No se las pierdan.

 

  RESULTADOS METEOINVIERNO 2014-2015