ACANMET - Asociación Canaria de Meteorología


ACANMET en Facebook       ACANMET en Twitter  

 
           

 

FOTO DEL MES DE OCTUBRE DE 2016
 

      

      Este mes hemos tenido la arrancadilla de verdad de la temporada. Si bien no han bajado las temperaturas, más bien lo contrario, hemos pasado por momentos más calor casi que en verano, si nos hemos estrenado medianamente bien con la primera perturbación de la temporada, denominada Tamaduste por la Comisión de Perturbaciones Significativas (CPS) de la Acanmet.

Los primeros días fueron tranquilos con algunas lluvias esporádicas por los nortes y otras por convergencias y nubosidad de evolución en otros puntos de las islas. Ya en el segundo tercio del mes, tuvimos un amago de primera perturbación que se quedó al oeste y nos trajo cielos muy fotogénicos, goterones y poco más, y restos de un frente anterior muy suavito que apenas dejó registros de importancia. 

Y ya en el último tercio tuvimos la visita de Tamaduste, una perturbación de origen polar que se descuelga hasta nuestro entorno. Esta borrasca nos trajo prácticamente de todo, desde mal estado de la mar por los nortes, situaciones de tiempo norte, frentes, tiempo de SW, fenómenos locales por el relieve, tormentas, banda de convergencia, y lo más importante, que afectó a todas las islas en mayor o menor medida, sin muchos problemas por destacar.

Les dejamos un resumen fotográfico de lo acontecido en octubre de la que la foto elegida como la principal del mes representa cuatro situaciones vividas en Tamaduste.

                                                                                                                   Autores: Varios (ACANMET-Canariasmet)  

              

     Además como todos los meses, también hemos hecho una selección con las mejores fotos de Octubre de 2016. No se las pierdan.

 

  RESULTADOS METEOINVIERNO 2014-2015