ACANMET - Asociación Canaria de Meteorología


ACANMET en Facebook       ACANMET en Twitter  

           

  

FOTO DEL MES DE ENERO DE 2016
 

      

     El mes de enero siguió con la misma tónica meteorológica que los anteriores, o sea  aburrimiento y monotonía. Sólo en la víspera de Reyes, hubo algo de lluvia destacable en la cara norte de las islas, y un último frente para acabar el mes, volvió a repetir, pero esta vez prácticamente sólo en La Palma se recogieron cantidades a considerar. De resto, la presencia del huracán Alex de categoría 1, que hizo historia, ya que desde el año 1938 no se veía uno en el Atlántico a estas alturas del año, rondó el oeste del Archipiélago y finalmente tomó trayectoria norte pasando por Azores. Aquí nos trajo cielos pintorescos y poco más.

     En resumen, muchos días despejados, algo de calima, otros con buena visibilidad, algún episodio de mala mar, muy poco para lo que se espera del invierno.

 

     Todo esto lo pueden ver resumido en las fotos  de nuestros compañeros  publicadas en el foro, de la que destacamos la foto de Gustavo Medina, Sediento, que nos enseña uno de esos fenómenos espectaculares, las nieblas por irradiación del interior de Lanzarote.

  

                                                                                                                   Autor: Gustavo Medina (Acanmet)  

              

     Además como todos los meses, también hemos hecho una selección con las mejores fotos de Enero de 2016. No se las pierdan.

 

  RESULTADOS METEOINVIERNO 2014-2015