ACANMET - Asociación Canaria de Meteorología


ACANMET en Facebook       ACANMET en Twitter  

           

   

FOTO DEL MES DE JUNIO DE 2015
 


      

 

   Con Junio entramos en el cambio de estación. Pese a que el régimen de Alisios es lo que más suele predominar ya a en estas fechas, es lo que menos hemos disfrutado meteorológicamente hablando, con muchos días de calma, cielos despejados, mar en buen estado, brisas y nubosidad de evolución con alguna precipitación.  Destacado por lo inusual, por la época del año,  la visita de una pequeña dana en la primera semana, pero con suficiente influencia para recogerse buenos registros de lluvia en algunos puntos del Archipiélago. Acabamos el mes haciendo honor al recién estrenado verano con un ascenso térmico por una advección cálida poco importante en las islas, que sin embargo, fue mucho más destacada esta vez en tierras peninsulares.

Todo esto lo pueden ver resumido en las fotos del mes, entre las que elegimos como más destacada, la que nos muestra uno de los fenómenos meteorológicos que podemos disfrutar por estas tierras, sobre todo en verano, las cascadas de nubes. Ésta corresponde a la que se desliza por Cumbre Nueva, en La Palma, y fue hecha con maestría por nuestra compañera forera Moraya.

                                                                                                                   Autora: Moraya (Acanmet)  

              

     Además como todos los meses, también hemos hecho una selección con las mejores fotos de junio de 2015. No se las pierdan.

 

  RESULTADOS METEOINVIERNO 2014-2015