ACANMET - Asociaci贸n Canaria de Meteorolog铆a


       Nuestros productos

 

En ésta sección podrá acceder a los productos propios de la Asociación Canaria de Meteorología. Cuando nos referimos a productos, hacemos referencia a trabajos de referencia que sólo podrá encontrar en nuestra web: Fichas Informativas de Perturbaciones Atmosféricas que visitan Canarias y Resumen Mensual obtenido a través de los datos de nuestra Red Climatológica y de Estaciones Meteorológicas.

 

  • Acceder a Fichas Informativas: un producto que trata de recordar aquellas situaciones meteorológicas que han afectado al archipiélago canario de manera excepcional. Dentro de la organización de la ACANMET, es la CPS (Comisión de Pertubaciones Significativas) la encargada de confeccionar la ficha, en la que se incluyen imágenes, datos y los comentarios más destacados del evento.

 

  • Acceder a Resumen Climatológico de la Red de Estaciones, un producto elaborado mensualmente a partir de los datos procedentes de estaciones meteorológicas de aficionados de Canarias. Para dar una mayor confiabilidad a los datos procedentes de las estaciones, las instalaciones han sido supervisadas y validadas por la COMA (Comisión de Estaciones Meteorológicas y Webcam de la ACANMET).

 

 Nota Informativa: Si tiene una estación meteorológica y desea participar en la Red y/o consejos sobre la correcta instalación de la misma, no dude en escribir a nuestro correo electrónico (coma@acanmet.org) o dejar sus comentarios en la sección destinada a tal efecto en nuestro foro CANARIASMET, donde le atenderemos gustosamente su solicitud.