ACANMET - Asociación Canaria de Meteorología


 Mapa de Variables Meteorológicas

 Estos mapas muestran de forma gráfica e intuitiva la distribución espacial de parámetros meteorológicos como la temperatura (ºC), humedad (%) y viento (Km/h). Este proceso se gestiona íntegramente por los servidores informáticos de la ACANMET. La fuente de datos meteorológicos son la propia AEMET, Agrocabildo, Gobierno de Canarias y la red de estaciones validadas por la ACANMET.

ACANMET: Los datos que se muestran provienen de estaciones meteorológicas de aficionados a la Meteorología y que han pasado un proceso de validación por parte de la Comisión de Estaciones Meteorológicas, Observación y Webcams (COMA) de la ACANMET. Se actualizan cada 10 minutos. En su mayoría se tratan de estaciones meteorológicas DAVIS VANTAGE.

AEMET: Los datos presentados han sido únicamente sometidos a controles automáticos de calidad en tiempo real, por lo que no puede garantizarse la ausencia de errores. Los datos de estaciones principales se actualizan cada hora, puntualmente puede llegar a actualizarse cada 4 horas. Además, los datos que suministra los aeropuertos de canarias se actualizan cada 30 minutos.

Agrocabildo: Los datos son provisionales, no han pasado el proceso de validación. Pueden llegar a actualizarse entre 3-4 horas.

Gobierno de Canarias: Los datos publicados no han sido validados por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, por lo que son susceptibles de sufrir variaciones respecto a los datos definitivos (datos validados).

Notas que usted debe tener en cuenta:

-Ha de tenerse en cuenta que los datos tienen como referencia la hora GMT.

-En invierno la hora GMT coincide con la hora local canaria.

-En verano la hora GMT es la hora local canaria menos una hora.

-ACANMET no garantiza los resultados mostrados, pues son orientativos y corresponden a una fase BETA del proyecto. Dependen del número de estaciones meteorológicas en funcionamiento y su actualización en Internet.

-Los mapas que se representan corresponden al día actual y se actualizan cada 10 minutos.  

 

ACCEDER A MAPA GENERAL DE CANARIAS

 

 

ACCEDER A MAPA ISLAS OCCIDENTALES/CENTRALES/ORIENTALES

Islas Centrales