Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 12:49

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 293 mensajes ]  Ir a la página Anterior 126 27 28 29 30 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Feb 2010, 23:51 
Estación validada
Estación validada

Buenas. Apagon en mi zona,tanto la calle como las casas. Hace pco se vio un destello en el cielo pero al ser por detras no se si fue un relampago. Se pueden ver arboles caidos en leon y castillo.

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 23:51 
Estación validada
Estación validada

Hola METS

Adeje hoy ha recibido otros 42mm en la primera parte del día especialmente con la tormenta que se desató en esta vertiente del Suroeste.
Los barrancos han bajado ya con aguas claras.
Hace unos diez minutos un fuerte aguacero volvió a sorprender a todos los vecinos por la fuerza con la que caía.Ahora vuelve la calma y el viento se debilita algo,pero arrecia al momento de llover.Se observaron relampagos alejados hacía el sur.
Buenas noches.

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 23:58 

Por mi zona la situacion ahora mismo da bastante respeto, no recuerdo algo parecido, ni cuando Delta. La luz también se fue por aqui y pude ver ese resplandor azul, que no se de donde vino, porque ahora mismo se ven hasta las estrellas.
A ver si no se nos escapa lo del SW!
Un saludo.

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 23:59 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Aunque no he podido participar todo lo que me hubiese gustado si he estado haciendo el seguimiento de esta borrasca, al menos el tiempo que el curro me ha permitido.
Por Santa Cruz de La Palma, la temperatura ha llegado a los 22.1ºC, aunque va bajando y esta en 15.6ºC, me llama la atención la presión ha llegado a 993 hPa, ahora subiendo a 997 hPa. Yo no recuerdo presiones por debajo de 999.
Ha llovido hasta los 42 mm, ayer llegue a los 41 mm.
El viento ha llegado a los 91.3 km/h del Oeste, aunque ahora esta en 5 km/h del Oeste
Parece que la cosa va a menos, pero... a ver mañana como amanece ._,,

Saludos

Tomás ~ Eolo

MensajePublicado: 18 Feb 2010, 00:01 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Durante el momento álgido de el vendaval de esta tarde en La Gallega pude sacar algunos vídeos, (y casi salir volando). Son mis primeros videos en youtube. La situación era dantesca, surrealista, veías que por muy fuerte que soplara el viento, aún lo podía hacer más fuerte, y aún más. Era todo un desafío de la Naturaleza.

http://www.youtube.com/watch?v=lZw_0PQOA_I

http://www.youtube.com/watch?v=2nyiX0iDVfE

Última edición por santiago el 18 Feb 2010, 01:02, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 18 Feb 2010, 00:02 

Buenas, como ya comentan los compañeros de LPGC, el viento no da tregua por aqui, rachas fortisimas, el ruido es semejante a un motor de avion al acelerar a tope :shock: los contenedores empiezan a moverse por mi calle, la luz de las farolas se fue hace un rato y ropa que estaba tendidad en una azotea (a quien se le ocurre dejarla...) salio volando, es impresionante, ni con el Delta hubo tanto viento por mi zona :!:

ED. Aitor, tambien vi ese resplandor, pense que fue algun rayo pero no habian nubes :?

Última edición por Juanra el 18 Feb 2010, 00:05, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 18 Feb 2010, 00:03 

Joer... las tejas de mi tejado estan cayendo.... :( ... a las 12 de la noche... en pijama y con un anorah (o como se diga) por la calle... el viento me lleva y me mueve... peso 83 kg y me lleva... Le acabo de tocar al vecino para que retire el coche... Ni con el Delta!!

edito: Mi hermano ha visto un resplandor también...

Última edición por Vlasov el 18 Feb 2010, 00:08, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 18 Feb 2010, 00:05 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
:arrow: Se acabo la calma por La Gallega, vuelve a arreciar el viento con rachas > de 70 km/h, hasta 77 km/h, del W.

MensajePublicado: 18 Feb 2010, 00:16 

esto no es normal.. :shock: nunca he visto tanta fuerza del viento...

MensajePublicado: 18 Feb 2010, 00:17 
Estación validada
Estación validada

Pues ya con el portátil operativo de nuevo, pregunto ¿puede ser que el destello que vimos fuera de alguna torre eléctrica o alguna farola o algo que se rompiera? Es que por aquí tampoco hay nubosidad y se ven las estrellas.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 293 mensajes ]  Ir a la página Anterior 126 27 28 29 30 Siguiente

Todos los horarios son UTC