Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 12:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 293 mensajes ]  Ir a la página Anterior 126 27 28 29 30 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Feb 2010, 23:15 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
José Luis escribió:
David, ese dato ¿es actual?

Es de alrededor de las 20h, según la gráfica de la estación de David Ayut, pero acabo de hablar con la familia y me comentan que el viento apenas baja de intensidad desde la puesta de sol. Conforme la baja ascienda en latitud, se acabará estableciendo una componente W ó W-NW más pura, conformando la versión más temible del calderetero.

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 23:19 

Aquí va el último mapa de descargas de la AEMET. Hay descargas por el sur de TF también, además del resto de las islas occidentales. Siguen el rumbo previsto. .-,
Adjunto:
r78g2200.gif

Edito: Disculpen, :oops: me equivoqué de mapa. Este es el más reciente.
Adjunto:
r78g2300.gif

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 23:23 

Atención, comienza otra vez en las Américas el viento y las lluvias fuertes.

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 23:26 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches . Pues como han comentado los compañeros ,la tarde ha sido espectacular por estos lares :shock: Las tormentas han afectado a toda la isla ,aunque una vez más, las zonas del NW-Norte han sido las más afectadas .

En mi zona he recogido en total 18mm,muy por debajo de otras zonas de la isla ,como he mencionado.
La tormenta ha sido muy activa durante la tarde y era increible como se podían ver los rayos a plena luz del día .
Hoy no he podido subir a la zona norte y me quedé por el NW ,muy cerquita del pueblo de Moisés(zarote). Concretamente en Tenézara ,localidad costera del NW de LZ ,muy cerca de los límites del parque nacional.
Al llegar allí pude ver como el mar adquiría el típico color chocolate ,por el agua que les llegaba de los barrancos ,de la zona.
Comentarles que esa zona está totalmente cubierta por las lavas de Timanfaya y por donde han quedado los "islotes" el agua corría con mucha fuerza
Tal y como ha dicho zarote ,la zona norte permanecen carreteras cortadas ,por las intensas lluvias caidas y mi hermano intentó subir esta tarde por esa zona y se dió la vuelta asustado por la situación :shock:
También he oido lo de la granizada en muchos lugares de la isla y La Graciosa.
Para terminar ,decirles que llevo el febrero más lluvioso desde que estoy en el foro y recojo datos y no se desde cuando. Con lo caido en el día de hoy llevo 92mm :shock: :shock: eso si, la mitad de la tormenta ,del 1 de Febrero

Última edición por sediento el 17 Feb 2010, 23:29, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 23:27 

[quote="oaa"]Atención, comienza otra vez en las Américas el viento y las lluvias fuertes.[/quote]

Estoy de acuerdo en cuanto al viento (muy fuerte) pero...no llueve, apenas cae algun chubasquillo, eso si de goterones...
¿hacia que zona de las americas estas?

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 23:28 
Estación validada
Estación validada

y los videos :arrow:

http://www.youtube.com/watch?v=mov3QwmqHVc

http://www.youtube.com/watch?v=YetVhlk4ZMA

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 23:31 

Ubicación: Piletas-Tamaraceite 350m.s.n.m (Las Palmas de G.C.) Gran Canaria
Buenas y ventosas noches a todos, viendo las imágenes del satélite, parece que se están formando nuevos núcleos tormentosos al SW de GC que pueden afectarnos en las próximas horas... :twisted: .Por otro lado,comentar que aquí en mi zona,en Tamaraceite,el viento sigue soplando con muchísima fuerza con algunas rachas huracanadas,viendome obligado a subir a la azotea de mi casa para retirar una valla y un toldo que estaban a punto de caer a la calle... :-¨,

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 23:42 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas noches, aprovechando la calma, he dado una vuelta por los alrededores de La Gallega, comentar que los containes de la basura han desaparecido de su lugar habitual, y algunos han sido arrastrado entre 50 y 100 m., incluso más, estando sobre la acera, en rotondas, y otros no los he podido localizar, pero si se observa donde debería estar, al estar por ambos lados por 2 bloques de cemento unido por un tubo.

Y también ramas de árboles caidos de gran tamaño y vallas publicitarias retorcidas y elementos de obras que han aparecido en la acera incrustándose contra árboles, ahí van unas fotos,...

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 23:44 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Algunas más.

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 23:46 

Aquí han vuelto las rachas de viento aunque más moderadas y llueve debilmente

Nuevo tema  Responder al tema  [ 293 mensajes ]  Ir a la página Anterior 126 27 28 29 30 Siguiente

Todos los horarios son UTC