Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 12:42

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 293 mensajes ]  Ir a la página Anterior 125 26 27 28 29 30 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Feb 2010, 22:54 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Buenas noches!

Por aqui lo mas importante está siendp el viento, pero nada del otro mundo...y la lluvia decepcionante...de todas formas con tanto viento y encima del SW era de esperar que aqui apenas lloviera.....veremos lo que hace la descarga fria.

Hasta ahora 4mm

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 22:56 

buenas noches
despues de una relativa tregua y de recoger 18mm en el dia de hoy, comienza a soplar muy fuerte el viento en Las Americas y caen goterones.

Lo de la isla baja parec ser los restos de lo que se habia fromado sobre la Gomera, parece que encima de las mas occidentales se forman nuevos nucleos tormentosos con rapidez...a ver que ocurre.

Mientras escribo comienza a llover de nuevo por la zona, a ver como se da la ultima traca del dia....

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 23:02 

Ubicación: ALMATRICHE (LAS PALMAS DE G.C) A 275 M SOBRE EL MAR o INGENIO -SURESTE DE GRAN CANARIA
por ingenio comienza a arreciar el fuerte viento despues una relativa calma

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 23:05 

INFO:
La ULL informa:
Novedades (página de inicio)

Siguiendo instrucciones del Rector, se informa a la comunidad universitaria que la Universidad de La Laguna suspenderá la actividad docente mañana jueves 18 de febrero debido a la alerta meteorológica que afecta a todo el archipiélago. Se comunica asimismo que se mantiene el resto de la actividad académica y administrativa.

La lluvia acumulada durante el día de hoy: 19 mm.

El viento ahora calma chicha con algún que otro rafagón.

Ahora toca ,,´_. a ver por dónde salta la liebre!! :mrgreen:

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 23:05 

Pues parece que la fiesta tormentosa fria va a ser nocturna, para decepcion de quienes buscamos fotografiar descargas ...a ver si al menos de madrugada nos toca alguna celula de estas ,se supone que se desplazaran de W a E, pero como el vortice ira enfilando al NE no seria de extrañar que las vieramos pasar de lejos. SEgun el sondeo previsto condiciones habran. Pues nada, me acuesto que ya tengo unos cuantos km encima.

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 23:06 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues llegando estoy a casa y tengo que confesar que, para bien, no he estado aquí, porque si no, a estas horas, tendría un coche nuevo aplastado. :shock: :shock: :shock: . Han caído unas planchas metálicas justo donde aparco. De resto casi no puedo informar nada ya que he estado trabajando, salvo que de camino a casa he visto cantidad de señales de tráfico dobladas y 2 vallas publicitarias en el suelo, como cuando Delta, en la zona del Muñeco de Nieve. :evil:
Mi pluvio, que parece que aguantó el vendaval, registró 5,8mm, con lo que la suma de hoy es de 15,6mm en San Miguel de Geneto.
Voy a sentarme a leer los comentarios y a ver que nos queda por ver esta noche.
saludos

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 23:07 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas noches compañer@. Por mi zona día complicado con muchísimo viento y menos agua de la que esperaba, el viento por la zona alta soplaba muy fuerte yo diría que huracanado incluso te tambaleaba el coche la prueba esta en el Roque de Jama, que tiro varias farolas y tendidos eléctricos, pase mucho miedo bajando la Centinela por la fuerza del viento que era muy racheado. Un saludo David y cuídense
Temperatura: 15,3 grado
Humedad: 40%
Presión: 999 mb mínimo del día, durante la tarde 998
Viento muy fuerte y racheado

Llueve de nuevo por mi zona con mucho viento y de gotas granadas y on algo de aparato eléctrico en el mar

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por M.David Glez Hdez el 17 Feb 2010, 23:27, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 23:07 
Ésto es lo que comentan los medios de Lanzarote, ya que para los "regionales" no existimos o existimos poco: .-, .

Riadas en la Medular, Arrecife (tampoco creo que haya sido para tanto, pero vamos, el aguacero fué impresionante.

Sobre las 20.00 horas, Policía, Protección Civil y bomberos volvieron a desplazarse hasta la Vía Medular, a la altura del Palacio de Justicia, ya que las riadas de agua que llegaban de los terrenos adyacentes estaban inundando la rotonda y la vía. La situación ha obligado a romper parte de la aceras para permitir que corriera el agua.

Corte de carreteras

El mal tiempo ha afectado también a la red viaria de la isla. Cuatro carreteras han tenido que ser cortadas por las fuertes precipitaciones. En Haría se han cerrado al tráfico las curvas de Malpaso y Tabayesco; en el muncipio de Teguise permanece cerrada la entrada a Famara y la carretera que une San Bartolomé con Güime en el municipio de San Bartolomé.

Además, los bomberos han tenido que acudir a La Asomada para achicar el aljibe de una casa, ya que se estaba desbordando y había peligro de inundación en el hogar.

El alcantarillado de Puerto del Carmen también se ha visto afectado. Debido al desbordamiento sufrido especialmente en la playa de Los Pocillos,

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 23:13 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Dos fotos de hoy,

Una de la tormenta del mediodía alejándose sobre GC.
La otra del aspecto del cielo poco antes de comenzar el vendaval de la tarde.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 23:14 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Pues viendo el satélite, parece que los núcleos lejos de activarse, se han deshecho sobre tenerife :-¨, :-¨, y el resto de pequeños Cbs pasarán rozándonos por el norte. Una lástima. Esperemos que corrijan rumbo a última hora.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 293 mensajes ]  Ir a la página Anterior 125 26 27 28 29 30 Siguiente

Todos los horarios son UTC