Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 11:30

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 155 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 16 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 25 Oct 2006, 20:03 

Vieron en tiempo de la primera para el sabado?? Dice q a partir de mañana la cosa se empieza a complicar en Canarias y el sabado chubascos fuertes con tormentas. Al final D. Desiderio va a tener razon, q tantos años tienen q servir para algo 8) . Animo pues q todavia puede haber sorpresas :D

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 25 Oct 2006, 21:00 

Segun la salida de las 12, el centro de la dana sobrevolara LZ y pasara hacia el NW. Aunque todos nos quedamos de -15 para abajo.
El nogaps ha sacado bastante precipitacion para el sabado a las 12z, buena señal.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Oct 2006, 21:12 

Como esto va a durar poco, aprovechen para ver la animacion de precipitacion antes de que la cambien...

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavnafr.html

que barbaridad...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Oct 2006, 22:39 
Muy buenas a tod@s..... aprovechando que poco a poco van saliendo "enlaces" para la situación del fin de mes quisiera preguntaros si merece un nuevo tópic... me explico.

En ésta ocasión hay una pequeña diferencia con respecto a las salidas de los distintos Modelos.... :arrow: ESTAN TODOS DE ACUERDO.... parece que, como bien apunta D. J. Antonio, a partir del Martes 31 podríamos tener la primera perturbación seria a nivel regional. repito, la diferencia radica en la unanimidad de criterios en las salidas.
Una situación que va a colación de la actual, y que una nos lleva a la otra, pero con tintes muy diferenciados......

Me he leído las 143 respuestas ( 144 con la actual ) del tópic que está activo sobre la situación que vivimos hoy, mañana, ayer etc.... y os confieso que me produce una gran sorpresa que en un tópic de análisis de una posible perturbación escribamos frases como.... estoy loco por que llueva....¿ lloverá en x Isla...?.... ¿ me puedo ir de acampada...?.... etc.... alucinante máxime cuando es lo único que se postea....
Sé perfectamente que lo que estoy comentando me traerá críticas, aunque confío que sabré expresar mi opinión sin molestar a nadie, por lo menos éso pretendo.... pero creo que los Tópics diarios están para ésos menesteres.

Un Tópic que se abrió hace 4 días para efectuar un análisis de una posibilidad parecen excesivas 143 respuestas/comentarios..... por muchas posibilidades que hubieran de precipitaciones o tormentas.

Soy el primero en entonar el Mea Culpa, así mismo comprenderé que existan opiniones diferentes a las mías, por otro lado normal, pero os aseguro que se hace muy dificil el seguir un Hilo en éstas condiciones.... sobre todo yo, que lo único que hago es aprender.

Repito, no escribo con afán de polémicas, sólo expreso mi opinión. si alguien tiene algo que reprochar a mis palabras ruego utilice el MP para no llenar más éste Tópic.

Un cordial saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Oct 2006, 22:42 

Creo que es mejor esperar un par de dias , Jose Maria. Es cierto que yo mismo he empezado a hablar sobre ella, y pido disculpas.
Podria ser en efecto muy importante, pero aun hay tiempo para cambios dramaticos. Mejor esperar.. 8)
Por favor limitemonos a comentar lo que pueda pasar hasta el domingo, que lo otro ya es otra cosa.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Oct 2006, 23:43 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

A mí me da la sensación de que en el vecino Sahara, se pueden registrar nuevamente cantidades descomunales.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Oct 2006, 15:44 

Pocas novedades. El nogaps nos pinta asi la cosa:

http://www.nrlmry.navy.mil/~swadley/nog ... _slpt.html

El viernes por la tarde la dana emprendera su camino hacia el E, creando un diminuto vortice que pasara muy cerca de TF y LP. Con un alarde gracia se encamina a combinarse con la B que baja desde Azores, y que ayuda a traer hacia nosotros.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 07:02 

Parece que el "escudo antitormentas" sigue funcionando....... :cry:

Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 11:05 

j antonio escribió:
Como esto va a durar poco, aprovechen para ver la animacion de precipitacion antes de que la cambien...

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavnafr.html

que barbaridad...

Tal vez no proceda en este topic, pero es que lo de los días 1 y 2, así presentado y comparado con lo de mañana y pasado, da espanto:

http://wxmaps.org/pix/euro.vv.html

Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 11:54 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Braulio, es que si lo del día de Todos los Santos se confirma, y la CPS decide que haya ficha, a lo mejor deberían saltarse la lista de nombres y llamarla PÉNDULO :mrgreen: porque eso de que nos pase en una dirección y luego en la otra no se ve todos los días. Si ya retrógrada es rara pendular ni te cuento.

Saludos.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 155 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 16 Siguiente

Todos los horarios son UTC