Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 21:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 197 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 1820 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 12 Abr 2006, 19:16 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Cumulo, es que en esas veces el vórtice de la borrasca en SPF se muestra hacia la derecha de su correspondiente en altura. Lo tengo más que comprobado, estuve una época comprobando esas cosas.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Abr 2006, 19:24 

Estoy de acuerdo con Like que el vortice de las borrascas en SFC no suele estar en fase, al iniciarse la perturbacion con el minimo de geopotencial en las zonas altas. Es mas, es usual que cuando coinciden en la vertical se inicie el rellenado de la baja.
Ahora mismo cielos cubiertos con una mezcla caotica, de enorme belleza plastica, de Ac, As y Ns. Hace rato que no veo a ctividad electrica. Las mejores cortinas se veian hacia el E y el S. En Arucas no creo que hayamos pasado del litro.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Abr 2006, 19:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Una vez lei que cuando dos borrascas, una con reflejo en niveles medios y altos y otra en superficie interaccionaban no se desarrollaba hasta que ambas buscaban sus mínimos, es decir se acoplaran en la vertical, esto es lo que vemos en 36h en la península.

P.D; Ok, si lo tienes comprobado te creo, aún así supongo que la fuerza de coriolis cuando el flujo es paralelo a las isobaras cerradas es porque tanto la fuerza de coriolis como la del gradiente de presión son las mismas por lo que sus efectos se anulan, y normalmente en el centro del vortice se haya el mínimo.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 12 Abr 2006, 19:26 

tres fotos mas.
Esta noche, ideal para los stormschasers. A ver el equipo oriental que nos trae :twisted:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por j antonio el 12 Abr 2006, 19:30, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Abr 2006, 19:29 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
Estoy de acuerdo con Like que el vortice de las borrascas en SFC no suele estar en fase, al iniciarse la perturbacion con el minimo de geopotencial en las zonas altas. Es mas, es usual que cuando coinciden en la vertical se inicie el rellenado de la baja.

Vaya!, he dicho:

es decir la curvatura debe de tener un eje coincidente, una borrasca en fase madura, se supone que una borrasca es capaz de superar esa fuerza

Pues en eso estoy empeñado en que la vaguada no ha creado ese vórtice, sino un máximo de viento local.

Opinión,

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 12 Abr 2006, 19:30 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola a todos,he estado de excursión por la cumbre y norte de la isla,les cuento brevemente ya que voy a preparar un meteoreportaje

Fui primero a los Tilos de Moya, donde el cielo se fue oscureciendo y empezó a llover de forma débil-moderada, en general. De ahí subimos hacia Artenara, donde los cielos andaban algo más abiertos...por poco tiempo, ya q sobre las 2 nos sorpendió una pequeña granizada con truenos, de poca duración...
Posteriormente, bajamos a la presa de Las Niñas dirección Mogán, sin llegar, donde seguía lloviendo a veces moderado y el cielo muy oscuro, pero sin truenos.
Más tarde,el meteoreportaje con detalle
Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 12 Abr 2006, 19:31 
Estación validada
Estación validada

Una última cosa:

Ok, entonces ¿no coinciden por la fuerza de coriolis?

No entiendo, porqué cuando un vórtice cerrado el flujo que es paralelo a sus isobaras o isohipsas es porque tanto la fuerza de coriolis como la fuerza de gradiente de presión se han igualado.

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 12 Abr 2006, 19:34 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

cumulo escribió:

Pues en eso estoy empeñado en que la vaguada no ha creado ese vórtice, sino un máximo de viento local.

Estoy de acuerdo, y es lo que he dicho, pero me parece que José Luis lo que quiere decir es que la vaguada ha provocado eso indirectamente, sino hubiera estado la vaguada, no hubiera pasado nada de eso.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Abr 2006, 19:37 

fuerteviento escribió:
doreste escribió:
Acaban de decir en la tvcanaria, en canarias direscto, que habia granizado en Puerto del Rosario.......fuerteviento, nos podria sacar de dudas?

Por aquí más de lo mismo cubascos con goterones que en ocasiones se intensifica, pero todavía no llegamos ni al litro por metro cuadrado

Yo no estoy seguro, mi pareja dice que sí vio granizo, yo sólo puedo confirmar gotas enormes y sospechosamente blancas :?:. Fue un chubasco muy ruidoso e intenso, pero breve.
Conseguí sacar una foto pero ya había pasado lo mas fuerte, es que uno no puede estar en todo :cry:

Te puedo confirmar granizo, durante breves instantes, al W de FV, sobre el mediodía, y a unos 1200 m de altitud.
Justamente iba a enviar un SMS a Juanan y Juan Jesús de que me había dado la sensación de haber visto un relámpago y, sin terminar, caen dos rayos casi consecutivos; pude ver bastante bien el 2º, y fue bastante cercano al aeropuerto. Hacía tiempo que no escuchaba el trueno como un estallido. Y menos ver la descarga con una trayectoria tan clara hacia tierra (prácticamente vertical) desde bases tan altas.
En Lanzarote, sobre el mediodía, no había llegado el ambiente que tenía GC y que empezaba a afectar a FV.
Por lo que vi sobre esa hora cerca del NW de FV, la anchura de la banda nubosa no excedería en mucho de los 100 km. Dentro de ella, exhibición de virgas.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Abr 2006, 19:39 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

cumulo escribió:

No entiendo, porqué cuando un vórtice cerrado el flujo que es paralelo a sus isobaras o isohipsas es porque tanto la fuerza de coriolis como la fuerza de gradiente de presión se han igualado.

Cumulo, me parece que nos estamos liando. En un vórtice, ¿el flujo es paralelo a las isobaras?, Eso no lo he visto nunca, ¿ o hablas de un vortice en fase de dispación?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 197 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 1820 Siguiente

Todos los horarios son UTC