tormentoso escribió:
Hola,desde luego por la cumbre esta siendo increible.En noviembre y algunos dias de diciembre hizo frio algunas noches....ya ni eso.Los dias estan siendo casi casi de verano ,sin viento ,soleados y con màximas que casi casi vas en mangas de camisa.De la precipitaciòn mejor ni hablar igual que el viento ,el telefèrico lleva meses sin cerrar un solo dìa por viento(lo nunca visto),y nieve salvo un "fisco" por mediados de octubre nada de nada,y no recuerdo yo un invierno a finales de enero sin nieve,y este va camino de ello ,y si me extremas camino de ser el primer invierno sin nieve que se recuerde en el Pico Teide ...ya veremos!El dato que comenta David de 94-95 en izaña es bastante,pero bastante superior al que probablemente hemos registrado por aquì arriba,yo desconozco el dato ,pero no creo que llevemos ni 20mm frente a esos 124mm que comentas.Yo por aquì al menos no recuerdo algo tan seco y mas que seco ESTABLE,porque siempre entra algo en altura inestable que por "abajo" ni nos enteramos,esta temporada ni eso,a excepciòn de mediados de octubre.Yo creo tener memoria climàtica,recuerdo mucho el pasado mes de julio,lluvioso donde los haya ,pero ojo en medianias,aqui arriba es otro mundo.
Ya verás que algo caerá, sería histórico, y creo que no se ha dado nunca, una temporada sin nada de nieve en El Teide. Recuerda que ahora empieza la época más propicia, desde finales de Enero a mediados de Abril. Y sí recuerdo perfectamente que en algunos años recientes (como la temporada 2001-2002), la mayor nevada cayó a mitad de Abril...