Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 10:57

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Ene 2012, 23:30 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Totalmente de acuerdo con la opinión de David. Será que uno tiene todavía presente la temporada pasada, con presas rebosando y nevadas copiosas los días 13, 14 y 15 de Marzo en TF, LP y GC y granizo en el resto de las islas.

Además, me uno a la predicción dada por Néstor González, aunque en mi caso lo hago más por deseo que por conocimientos predictivos.

Igual si somos positivos, la meteo se contagia y le da por traernos buenos chubascos en lo que queda de temporada. Yo firmaría ya 4 fechas: algo antes de que acabe Enero, una buena en Carnavales (Febrero), otro poco más en San José (Marzo) y, por qué no, hasta en Semana Santa (Abril).

Yo no pierdo la esperanza jeje, y si al final no viene nada, recordemos esta frase de Juan Miguel en pleno temporal del pasado 15 de Marzo:

No se olviden de esta temporada porque dudo mucho que se pueda mejorar. Grandes temporales del SW con nivel rojo para todas las islas,dejando los embalses en niveles nunca antes alcanzados. Nieve en lugares olvidados, granizo y mucha lluvia en mis queridas Lz y Ftv y temperaturas minimas para guardar.

Saludos y ánimo.

MensajePublicado: 11 Ene 2012, 03:47 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Les recuerdo que venimos de un verano de los más lluviosos que se recuerdan, al menos en días de precipitación. Y aún siendo una temporada nefasta, ciertas zonas de medianías del norte escapan en cierta medida por el mes de noviembre, el cual no fue del todo malo. Diciembre, un desastre. Aún así se superaron los 50 mm en puntos de medianías de La Palma y Gran Canaria. Sé que es desesperante, pero hemos tenido tiempos peores.

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 11 Ene 2012, 09:08 

Hola,desde luego por la cumbre esta siendo increible.En noviembre y algunos dias de diciembre hizo frio algunas noches....ya ni eso.Los dias estan siendo casi casi de verano ,sin viento ,soleados y con màximas que casi casi vas en mangas de camisa.De la precipitaciòn mejor ni hablar igual que el viento ,el telefèrico lleva meses sin cerrar un solo dìa por viento(lo nunca visto),y nieve salvo un "fisco" por mediados de octubre nada de nada,y no recuerdo yo un invierno a finales de enero sin nieve,y este va camino de ello ,y si me extremas camino de ser el primer invierno sin nieve que se recuerde en el Pico Teide ...ya veremos!El dato que comenta David de 94-95 en izaña es bastante,pero bastante superior al que probablemente hemos registrado por aquì arriba,yo desconozco el dato ,pero no creo que llevemos ni 20mm frente a esos 124mm que comentas.Yo por aquì al menos no recuerdo algo tan seco y mas que seco ESTABLE,porque siempre entra algo en altura inestable que por "abajo" ni nos enteramos,esta temporada ni eso,a excepciòn de mediados de octubre.Yo creo tener memoria climàtica,recuerdo mucho el pasado mes de julio,lluvioso donde los haya ,pero ojo en medianias,aqui arriba es otro mundo.

MensajePublicado: 11 Ene 2012, 11:08 

K-Nario escribió:
Les recuerdo que venimos de un verano de los más lluviosos que se recuerdan, al menos en días de precipitación. Y aún siendo una temporada nefasta, ciertas zonas de medianías del norte escapan en cierta medida por el mes de noviembre, el cual no fue del todo malo.

Si se fijan estos días en el satélite de alta resolución Modis, podemos ver como las vertientes favorables de las montañosas conservan todavía cierto verdor. Recuerdo ver otros años por estas fechas el norte menos verde y el sur igual de seco.

Está claro que las zonas más afectadas son las cumbres y las medianias del sur, donde no está haciendo nada de frío y no llueve desde el mes de abril. Recuerdo años tan secos como este por mi zona; Apenas ha lloviznado algo por el chirizo de la cumbre en días de alisio inestable, que este año también se venden caro y escasean por la baja linea de inversión, pero nunca recuerdo poder ir en manga corta por la calle un mes de Diciembre o Enero cuando cae la noche o en las mañanas... _..¨, _..¨, _..¨,

MensajePublicado: 11 Ene 2012, 20:24 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
José Luis escribió:
Je, je... David, la expresión no está puesta en sentido literal, aunque lo parezca.

Lo intuía, por eso me hizo gracia, jejeje :-D :-D

MensajePublicado: 11 Ene 2012, 20:34 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
tormentoso escribió:
Hola,desde luego por la cumbre esta siendo increible.En noviembre y algunos dias de diciembre hizo frio algunas noches....ya ni eso.Los dias estan siendo casi casi de verano ,sin viento ,soleados y con màximas que casi casi vas en mangas de camisa.De la precipitaciòn mejor ni hablar igual que el viento ,el telefèrico lleva meses sin cerrar un solo dìa por viento(lo nunca visto),y nieve salvo un "fisco" por mediados de octubre nada de nada,y no recuerdo yo un invierno a finales de enero sin nieve,y este va camino de ello ,y si me extremas camino de ser el primer invierno sin nieve que se recuerde en el Pico Teide ...ya veremos!El dato que comenta David de 94-95 en izaña es bastante,pero bastante superior al que probablemente hemos registrado por aquì arriba,yo desconozco el dato ,pero no creo que llevemos ni 20mm frente a esos 124mm que comentas.Yo por aquì al menos no recuerdo algo tan seco y mas que seco ESTABLE,porque siempre entra algo en altura inestable que por "abajo" ni nos enteramos,esta temporada ni eso,a excepciòn de mediados de octubre.Yo creo tener memoria climàtica,recuerdo mucho el pasado mes de julio,lluvioso donde los haya ,pero ojo en medianias,aqui arriba es otro mundo.

Ya verás que algo caerá, sería histórico, y creo que no se ha dado nunca, una temporada sin nada de nieve en El Teide. Recuerda que ahora empieza la época más propicia, desde finales de Enero a mediados de Abril. Y sí recuerdo perfectamente que en algunos años recientes (como la temporada 2001-2002), la mayor nevada cayó a mitad de Abril...

MensajePublicado: 12 Ene 2012, 11:40 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

David escribió:
tormentoso escribió:
... Recuerda que ahora empieza la época más propicia, desde finales de Enero a mediados de Abril. Y sí recuerdo perfectamente que en algunos años recientes (como la temporada 2001-2002), la mayor nevada cayó a mitad de Abril...

Cierto, en aquella temporada, a pesar de que sí que había llovido en nov y dic, no nevó hasta el 16-17 de feb un poco; 1-2 de marzo algo más; y 12 de marzo también leve; y finalmente fué el 9-10 de abril cuando lo hizo con fundamento.
Hace mucho que no nieva abundantemente en diciembre.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC