Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 21:23

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 04 Ene 2008, 21:45 
Estación validada
Estación validada

Jesússss como está la cosa!!! Bueno sobre la intensidad de la lluvia, los micro climas y todo lo que se dice, creo que sería sensato dar el mismo margen de veracidad a todos los que comentamos lo que vemos, ciertamente, y en muchas ocasiones nos dejamos llevar por la emoción exagerando involuntariamente los hechos, aunque no digo que este sea el caso.
De lo ocurrido en Tuineje no tengo noticias, pero familiares que viven por esa parte de la isla sí me comentaron de buenos chubascos que hacían charcosy correr las canales, según palabras textuales.
En mi opinión la situación de hoy no parecía muy favorable para chubascos fuertes, ayer sí hubieron algunos chubascos de mas intensidad según pude comprobar. No obstante, esta mañana en Villaverde, un aguacero me empapó en los pocos metros que me separaba del coche :oops:

J Antonio no estaba equivocado en cuanto a la cantidad caída en Puerto: 1 mm. Aunque los chubascos han sido continuos muchos de ellos ni siquiera quedaban registrados.
Por el interior y norte de la isla, las lluvias han sido mas continuas y seguro que por acumulación las cantidades habrán sido mas importantes.
Ahora mismo 17.6ºC , un 82% HR y viento del NW entre flojo y moderado.
Pd. Impresivas fotos. Sediento, riegame bien el césped que dentro dos semanas estaré por ahí pateándolo :wink:

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ene 2008, 22:23 
Termómetro validado
Termómetro validado

Javi.G escribió:
delli escribió:
Observen en el satelite las lineas rectas que hay sobre el archipielago.Parten del W de Portugal,que curiosas lineas,es como si fueran cirros en forma de linea.No recuerdo haber visto nada parecido :roll: :arrow: EUMETSAT

delli si no me equivoco eso que se observa son estelas de aviones.

Citar:
El vapor de agua, a muy bajas temperaturas, puede formar gotitas de agua subfundida o cristalitos de hielo. Cuando respiramos en días muy fríos del invierno o lo hacemos en un recinto cerrado cargado de humedad, podemos ver el vapor que hemos devuelto a la atmósfera de nuestra respiración. Algo así ocurre cuando los aviones generan los gases de la combustión y se mezclan con el aire ambiental. En determinadas condiciones, la mezcla provocada por los gases del avión y el aire ambiente puede generar que la mezcla se sature y de lugar a nubes formadas por cristalitos de hielo.

Hola.
Sin entrar en polémicas (que ya ha habido alguna hoy, y eso da muy mala imagen :evil: ) creo que podrían ser estelas de barcos.
Se parecen a lo que dicen en:
http://ram.meteored.com/numero33/estelasdebarcos.asp
http://ram.meteored.com/numero34/imagen ... barcos.asp

Y la explicación en:
http://www.cvlmallorca.com/meteo12-e.php

Pero la verdad es que son "muy raras" 8O esas formaciones nubosas...
Gracias por enseñarnoslas.
Seguimos aprendiendo.

Ver INFO en Mis Blogs
Nunca pienses en la suerte, porque es "el pretexto de los fracasados".

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ene 2008, 22:28 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Como indica el título del tópic: mar de fondo.

La profunda borrasca que se ha desplazado al N de Africa ha generado también un temporal de mar que ha llegado hasta nuestras costas, con olas alrededor de los 5 m o quizás más en algunos puntos del Archipiélago, sobre todo en Lanzarote.

Voy a poner 6 fotos del oleaje de uno de los sitios donde mejor se pueden apreciar los temporales de mar: BAJAMAR y PUNTA DEL HIDALGO.

Sin ser un experto en medir altura de olas a "ojímetro", calculo que las mayores que pude observar esta tarde estarían entre los 3,5 m y los 5 m. Sea como fuere, el mar estaba "que se salía". Espero que les gusten.

PD. Por cierto, no se vió ningún surfero, :twisted:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ene 2008, 22:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Las tres últimas.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ene 2008, 22:39 
Buenas noches meteoforeros.

Pues esta noche por mi zona, nos vamos a ir a la cama, con el mismo tiempo desapacible e invernal con el que nos levantamos esta mañana, osea con viento, frío y lluvia.

Ahora mismo está cayendo un buen chubasquito moderado por La Cuesta, que ha hecho correr el agua por la calle. Sopla viento, pero no tan fuerte como el de esta mañana y la temperatura es de 15ºC y descendiendo, aunque como dice delli, el airito frío incrementa la sensación de "pelete". :wink:

Saludos y hasta mañana.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ene 2008, 22:41 
Estación validada
Estación validada

Sobre las estelas ¿es una imagen de IR? Si lo es, serán estelas de condensación.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ene 2008, 22:42 
Estación validada
Estación validada

José Luis escribió:

8-[ 8-[ 8-[

8O 8O 8O :arrow:
http://meteo.viajesinsular.es//files/pict2613_178.jpg

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ene 2008, 22:43 
Termómetro validado
Termómetro validado

José Luis escribió:

La profunda borrasca que se ha desplazado al N de Africa ha generado también un temporal de mar que ha llegado hasta nuestras costas, con olas alrededor de los 5 m o quizás más en algunos puntos del Archipiélago, sobre todo en Lanzarote.

Voy a poner 6 fotos del oleaje de uno de los sitios donde mejor se pueden apreciar los temporales de mar: BAJAMAR y PUNTA DEL HIDALGO.

Sin ser un experto en medir altura de olas a "ojímetro", calculo que las mayores que pude observar esta tarde estarían entre los 3,5 m y los 5 m. Sea como fuere, el mar estaba "que se salía". Espero que les gusten.

Hola.
Las fotos estan muy "ilustrativas" 8O
Las 2 del Faro, estan muy bien, lastima de esos horizontes caidos, y con algo mas de mejora en la composición, hubiesen sido unas FOTONAS, así que a fijarse para la próxima vez, ¡eh! (tomatelo como una broma, que así lo digo...) :wink:

Ver INFO en Mis Blogs
Nunca pienses en la suerte, porque es "el pretexto de los fracasados".

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ene 2008, 22:45 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

José Luis escribió:

Pues sí Jose Luis, yo fui a Punta del Hidalgo a almorzar hoy y era descomunal el oleaje. Hacia tiempo que no veia el mar así.

Tambien me sorprendió no ver ni un solo surfista en el mar. Supuse que era porque estaba baja. A ver si algún surfista nos saca de dudas

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ene 2008, 22:50 
Estación validada
Estación validada

Javi.G escribió:
José Luis escribió:

Pues sí Jose Luis, yo fui a Punta del Hidalgo a almorzar hoy y era descomunal el oleaje. Hacia tiempo que no veia el mar así.

Tambien me sorprendió no ver ni un solo surfista en el mar. Supuse que era porque estaba baja. A ver si algún surfista nos saca de dudas

Pues el motivo de no haber surfistas en el dia de hoy ,no es otro que , el que no hay valor para semejantes bimbos :mrgreen: :mrgreen:

Bromas aparte ,el motivo ha sido que las olas no eran surfeables ,pero no por el tamaño ,sino por que el viento le daba de espalda y las olas no tienen pared .A esto le llamamos choppi.Vamos si por casualidad el viento soplara de tierra a mar of-shore la historia sería diferente .Espero haberte sacado de dudas :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC