Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 15:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1517 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 09 Dic 2013, 21:02 
Estación validada
Estación validada

Tejina, TF260: max. 78,9, media @10min 49,9 .... a ver lo q viene

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 21:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Bandura escribió:
meteotinerfeño escribió:
Según TVC, decretada mañana la alerta máxima a las 20.00h con suspensión de la actividad lectiva.

No entiendo, ¿suspenden las clases mañana a partir de las 20.00?

Acaba de salir hablando el Director General de DGSE en la TVC diciendo que es a partir de las 15:00h y que se cierran los centros a partir de esa hora.

Muestra del 1-1-2 Canarias.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por Meteotinerfeño el 09 Dic 2013, 21:12, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 21:13 

meteotinerfeño escribió:
Según TVC, decretada mañana la alerta máxima a las 20.00h con suspensión de la actividad lectiva.

A partir de las 15:00 horas se suspende toda actividad lectiva mañana...o eso es lo que acabo de oír.
Por Buzanada mucho viento, moderado a fuerte y bastante calima ahora mismo, a no ser que sea del terreguero de las escombreras que nos rodean hoy en día (crítica) ;).

Me comentan que ha habido algunos destrozos en Vallehermoso, La Gomera...tengo buenos amigos allí y frecuento esa localidad bastante. ¿Sabes algo de esto Pantanero?

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 21:17 

Bandura escribió:
meteotinerfeño escribió:

dios no lo entiendo, han dicho de alerta maxima y la gente esta alborotada, les e explicado a mis vecinos que alerta maxima no son se llama Riesgo Extremo (ataisd3) la verdad no se quien son mas animales o mis vecinos oo los que difunde la informacion...

EDITO: me acaban de decir de que mañana martes a partir de las 15:00 se suspendera toda actividad escolar en los centros educativos de Tenerife, La Palma, La Gomera y el Hierro.. (katush3)

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 21:18 

meteotinerfeño escribió:
Bandura escribió:
meteotinerfeño escribió:

Acaba de salir hablando el Director General de DGSE en la TVC diciendo que es a partir de las 15:00h y que se cierran los centros a partir de esa hora.

Gracias por la información. Tiene sentido, suspender las clases cuando... no hay clases. (katush5) Aunque bueno, hay centros que tienen actividades por la tarde. (ataisd) Por propia experiencia lo peor que se puede hacer es suspender las clases cuando ya se tiene la situación encima. Sacar a 1500 alumnos de un centro con la tormenta encima es una error total. Dentro del centro los alumnos suelen estar seguros, menos con temporales de viento. Los institutos están llenos de ventanas de cristal que pueden caer, pero con lluvia es mejor dentro que fuera.

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 21:22 

Dani_TfSur escribió:
Bandura escribió:
meteotinerfeño escribió:

dios no lo entiendo, han dicho de alerta maxima y la gente esta alborotada, les e explicado a mis vecinos que alerta maxima no son se llama Riesgo Extremo (ataisd3) la verdad no se quien son mas animales o mis vecinos oo los que difunde la informacion...

EDITO: me acaban de decir de que mañana martes a partir de las 15:00 se suspendera toda actividad escolar en los centros educativos de Tenerife, La Palma, La Gomera y el Hierro.. (katush3)

No es culpa de los vecinos, es que la terminología que usan es poco precisa. Si me dicen que estamos en alerta máxima ¿qué se supone que tengo que pensar? ¿que no es para tanto? ¿y entonces para que me dicen "alerta máxima"?

Última edición por Bandura el 09 Dic 2013, 21:29, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 21:24 

Citar:
Un fallo del radar, que últimamente nos tiene muy acostumbrados a ellos.

Es verdad...Cuando no pasa nada funciona siempre....,cuando hay algo siempre falla, o casi siempre (smiglest54) ...,Parece que lo hacen adrede (acat) Es como las webcam de Adeje,arona...Cuando llueve ,o hay mal tiempo, estan furea de servicio...sera para no asustar a los turistas? (ataisd) (ataisd) (ataisd) (ataisd) (ataisd)

Última edición por Satelicom el 09 Dic 2013, 21:28, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 21:26 

Según el 112 del Gobcan, las islas occidentales estarán en Alerta Máxima por viento y lluvia desde las 15.00 de mañana.

No sè si esto se está yendo de las manos....alerta máxima suena muy muy fuerte.

LEE SMOLIN

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 21:55 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Por Tafira Alta, cielo cerrado durante todo el día de nubosidad media y alta, generalmente cirros y altostratos, aunque también se dejó ver un pequeño halo alrededor del sol (Cs nebulosus) en el único momento que éste apareció. Viento moderado y continuo del SE con alguna racha fuerte (hojas y pequeñas ramas en el suelo) y sobre todo ambiente frío y muy seco. Había calima mirando hacia la cumbre, pero tampoco excesiva. Saludos

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 22:03 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Y aquí tenemos el decreto oficial:

La DGSE del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de ALERTA MÁXIMA por FMA, Fuertes Vientos, en la provincia occidental.

Inicio: 10 de Diciembre, 15:00h

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1517 Siguiente

Todos los horarios son UTC