Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 15:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 1217 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Dic 2013, 16:09 

Buenas tardes, por esta zona las rachas de viento empezaron desde la madrugada y desde entonces han ido en aumento, ahora mismo con rachas fuertes.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 16:18 

Saludos. Por aquí las rachas son muy fuertes en la parte baja del pueblo. En concreto en el puerto casi no se puede parar y ha tirado una torreta de unos 10 metros que había aguantado demasiados temporales y salitre por lo que la partió por la base. Por suerte calló en un descampado... (pakdiw12)

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 16:32 

Buenas tardes!! A pesar de que mi nick es aplito me llamo Claudia, y vivo en la montaña de arucas, me encanta la meteorologia y llevo años leyendo algunos foros, hasta que en estos dias di por casualidad con este que es una pasada en informacion, me alegro un monton de descubrirlo.Aqui creo q voy aprender bastante.Hoy por mi zona esta todo cubierto y con mucho viento, hasta se mueven las sillas que tengo en la azotea, no tengo estacion pero quizas me la traiga papa noel (smigte456) si me pueden aconsejar alguna se lo agradeceria.

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 16:34 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Así se han visto los cielos por aquí. Ahora están mucho más cubiertos y azorrados.. da la sensación que se avecina una gordísima. En fin, a esperar :arrow:

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 16:41 

Buenas Tardes.Aqui esta el aviso de l'AEMET (smiglest56) (pakdiw)

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/granadilla-de-abona-id38017 :shock:

Saludos

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 16:48 

Juan Miguel escribió:
Por cierto, nadie lo ha comentado, pero tenemos un buen secarral en SPC con HR por los suelos fruto del SE que nos acompaña.

Por favor para los que no entendemos tanto, ¿qué significan las siglas?

Bienvenida aplito.

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 16:52 
Estación validada
Estación validada

SPC: Superficie / HR: Humedad Relativa / SE: Sudeste

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 16:54 

Ubicación: Finca España.La Laguna (TFE.)//Barrio Salamanca (S/C de TFE)
flor orion escribió:
Juan Miguel escribió:
Por cierto, nadie lo ha comentado, pero tenemos un buen secarral en SPC con HR por los suelos fruto del SE que nos acompaña.

Por favor para los que no entendemos tanto, ¿qué significan las siglas?

Bienvenida aplito.

Buenas, y bienvenidos a ambos. Que me corrijan los expertos pero yo entiendo que se refiere a secarral el superficie (SPC), y a que la Humedad relativa (HR), está por los suelos.
Saludos

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 17:25 

Muchas gracias por la acojida!! pero yo, pregunto....ya que soy una aficionada (novata) con muchas ganas de aprender..... vivi el hurancan charlie en la Habana (cuba) en el año 2004 y juro que jamas podre olvidar sobre todo el ruido impresionante que escuche esa noche en el hotel .....tambien vivi el Delta en casa que hasta pense que los cristales se rompian!(vivo justo en la montaña de arucas de cara al mar) Me encanta todo esto, y estoy todo el año pensando y deseando que nos llegue un momento como el de ahora......pero uffff viendo los modelos tengo un poco de respeto!!!! por lo que nos viene encima, deberia tenerlo? que me dicen?

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 17:27 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Buenas tardes,

Pues venía a comentar precisamente lo que comenta Juanmi ahora, desde ayer tarde-noche que la humedad relativa se tiró por un precipicio, en estos lares del norte de Gran Canaria no ha subido del 50% (ahora mismo 47%) cuando rara vez baja de 85%.

Por otro lado, destacar la práctica ausencia de viento en este punto en particular, al estar a sotavento y bajo el cobijo de los riscos del barranco de Moya, de tal modo que en el mar a unos cientos de metros de la costa se ve el mismo. Igualmente esta mañana tanto por Arucas como por Tafira se sentía ya el viento del sureste, de intensidad moderada a rachas, y alguna racha de las de hacer volar hojas de palmeras.

Finalmente les dejo con tres imágenes de hoy, dos del espectacular amanecer que me envía mi madre desde la capital, y una del aspecto del cielo (precioso y barruntando agua) de Nat de hace un rato.

Un saludo,

Nuevo tema  Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 1217 Siguiente

Todos los horarios son UTC