Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 15:06

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1317 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Dic 2013, 17:34 

...Hola! Pues a mí también me daba muchísima vergüenza participar, pero ya que Claudia se ha animado, me contagia su entusiasmo.
Mi nombre es Mar y poco a poco también voy aprendiendo... de momento lo justo para entender...
Con respecto a TAMADABA, pensé que hoy tendríamos mucho más viento, creo haber leído que incluso calima... Si hay viento desde el Sureste, se supone que es äfrica, verdad? y si la Borrasca viene de Suroeste... no serían fuerzas encontradas?
¿Por eso la amenaza de viento?

Por mi zona no siento viento, aunque si ha bajado la temp. En la salida del HUC (Trabajo allí) si se notaba pero con pequeñas ráfagas...

Bueno, no será nada de aportación pero es mi primera participación... :oops:

Un saludo para todos! Espero aprender de ustedes (y de los libros) a ser una verdadera cazatormentas... :-)

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 18:33 

Sujetoverbo escribió:
...Hola! Pues a mí también me daba muchísima vergüenza participar, pero ya que Claudia se ha animado, me contagia su entusiasmo.
Mi nombre es Mar y poco a poco también voy aprendiendo... de momento lo justo para entender...
Con respecto a TAMADABA, pensé que hoy tendríamos mucho más viento, creo haber leído que incluso calima... Si hay viento desde el Sureste, se supone que es äfrica, verdad? y si la Borrasca viene de Suroeste... no serían fuerzas encontradas?
¿Por eso la amenaza de viento?

Por mi zona no siento viento, aunque si ha bajado la temp. En la salida del HUC (Trabajo allí) si se notaba pero con pequeñas ráfagas...

Bueno, no será nada de aportación pero es mi primera participación... :oops:

Un saludo para todos! Espero aprender de ustedes (y de los libros) a ser una verdadera cazatormentas... :-)
La dirección del viento solo depende de la situación-orientación de la baja (en este caso) y su role solo depende de donde se vaya trasladando,cosa que tampoco tiene que coincidir con el viento.Otra cosa son los choques de masas de aire que creo que es a lo que te refieres.Juanmi,la nieve ya la estoy viendo casi en tu isla,inestabilidad aún acusada el jueves,iso arriba de -20 y entrando del norte. (coak)Me sorprende también el meteograma que ha puesto Rober con esos azulados.Lo que es en el TEIDE-VOLCAN si espero una nevada media -alta.A ver si entra David y nos orienta algo mas ,entendido donde los haya de este tema para mi.

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 19:13 
Estación validada
Estación validada

Los primeros efectos de TAMADABA como ya sabemos se están dejando notar en esta isla en la cara Norte de Tenerife, entre Tacoronte y Punta de Hidalgo. El viento desde esta pasada madrugada ha comenzado a soplar con cierta intensidad votando bastante contenedores de basura y ramas y palmerales. Esta tarde al salir del curro me ido a dar un pequeño volteo por la zona del Socorro y las bajaradas por allí son muy racheadas. Aquí dejo un vídeo y una foto que me pasó una amiga desde La Punta donde vemos contenedores de basura en el suelo debido al viento.

Rachas de viento en el Socorro

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 19:20 

En el tranvía la gente repetía que venía "Un huracán" y en el hospital "Un maremoto"... Y sólo estábamos en amarillo...a esta hora no se lo que se dirá en la calle.
Creo que Acanmet hace bien en la manera de explicarseque tiene en sus publicaciones en el Facebook... aclara y llega a mucha gente...

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 19:38 

Sujetoverbo escribió:
En el tranvía la gente repetía que venía "Un huracán" y en el hospital "Un maremoto"... Y sólo estábamos en amarillo...a esta hora no se lo que se dirá en la calle.
Creo que Acanmet hace bien en la manera de explicarseque tiene en sus publicaciones en el Facebook... aclara y llega a mucha gente...
Perdonar, no me puedo contener (3katush)
El dia que haya prediccion de huracan (esperemos que nunca sea asi) entonces ya diran por ahi que la tierra se partira en dos (ataisd3)

Perdonar ;)

Bueno, en Arafo tenemos 15ºC. muy agradables para estar abrigado, durante la tarde el viento ha soplado por momentos y con rachas que no han superado los 25 Km/h. se siente el aire mas seco. Ya he improvisado un anemometro portatil para estos dias.

Saludos

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 19:38 

Ubicación: Urbanización Aguere - Campo La Manzanilla, La Laguna, 560 m.s.n.m.
Sujetoverbo escribió:

Para los que no usamos Facebook...¿qué quieres decir?

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 19:41 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. Por Lanzarote las rachas de viento según Aemet ,ha sido de 53 kmh en Tinajo y de dirección "SW" y sobre los 50kmh en Haría.

Por el contrario y al no entrar el efecto aceleración ,en el aéreo la racha máxima ha sido de 26kmh.

En mi zona ,la racha máxima ,42kmh

Por cierto ,las previsiones de calima? que tal andan?

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 19:55 

Primeros efectos de Tamadaba, en este caso sobre la Isla de La Gomera.
http://www.gomeratoday.com/2013/12/09/u ... -gran-rey/
Precaución.

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 20:00 

Juan Miguel escribió:
En El Hierro 111km/h según las estaciones de AEMET.

Buenas noches.
En el Valle de La Frontera, a partir de las 18,30 de hoy , fuertes rachas y apretando. A las 19,15 hrs. rachas de 130 km/h.
En el centro de Tigaday, carteles arrancados y cables sueltos.
Esperemos que no pase nada más durante la noche.

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 20:03 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas tardes, desde el norte del macizo de Anaga ya se nota esta tarde el efecto del viento en sus bajaradas desde la cumbre. Un ambiente borrascoso donde los haya, con nubosidad media y alta, seco total en spf (superficie) y por tanto ausencia total de nubes bajas, y un viento que calculo en alguna racha sobrepasar los 100Km/h con un mar picado y con numerosos y frecuentes rociones.
Dejo dos fotos desde la playa de Almáciga para que se hagan una idea de como se vivió la tarde por allí.
Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1317 Siguiente

Todos los horarios son UTC