Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 20:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 394 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1540 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 14:41 
Se revientan alcantarillas en la C/ primero de mayo es un atentico rio ...diluvia

Última edición por Artenteyfac el 14 Mar 2007, 14:42, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 14:41 

alguien ha visto el detector de rayos 8O dificil que esto se repita algun dia

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 14:42 

Si mirais esta camara web en movimiento ahora mismo vereis la rapidez con la que crecen estos pepinos 8O

http://www.playademaspalomas.es/es/webcam.php

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 14:46 

anaga empieza a disparar

http://usuarios.lycos.es/metbee/metbeecam2.jpg

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 14:50 

Buenas a todos. Poco mas que añadir, salvo algunos detalles de la genesis de la gran tormenta que afecta al area metropolitana de las Palmas. Se formo sobre la vertical de la cumbre, a eso de las 12h, y fue derivando hacia el N ayudada con una suave brisa del SW. Las cimas las calculo sobre los 8000 mts. A eso de las 13.30 descendía por San Mateo y Tafira y sobre las 14h me pilla en la circunvalacion ,a la altura de la circunvalacion, donde apenas podia conducir y las descargas caian a menos de un km del coche. La mayor intensidad estuvo entre el Guiniguada y Tamaraceite, al llegar a Arucas ,donde tambien cayo un fuerte chubasco observo que el CB se situa sobre el Puerto, continuando el aparato electrico que es abundante, calculo un trueno cada 10 seg mas o menos. Las bases son muy bajas en estos momentos, mientras que cuando estaba sobre las medianias eran bastante mas altas. Esto me preocupa, que la tormenta llegue a anclarse sobre la ciudad por alguna causa, como otras veces ha ocurrido con brisas flojas del SWy S.
En cambio en el S y SE de GC, contra lo esperado, el tiempo estaba bastante soleado, aunque continuaban los disparos vigorosos sobre el relieve del S.
Creo que es hora de estar tranquilito en casa, me he visto muy feo para llegar a casa.... :roll:

Y si. el truco de pensar que es un fiasco a ultima hora me sigue funcionando. 8)

Última edición por j antonio el 14 Mar 2007, 14:52, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 14:51 

En Anaga, lo que he visto en los últimos 15 minutos, es como han subido las nubes, incluso ahora veo Las Mercedes perfectamente. Ni llueve ni nada, solo tres truenos muy secos y muy cortos.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 14:52 

A los compis de Las Palmas de GC: esto puede que no se acabe pronto; desde el aero puedo ver más sistemas en formación, con topes que están alcanzando cotas muy notables, con trayectoria hacia la capital y aledaños. Habrá que mirar bien si podemos estar hablando de tren convectivo. Cuidado, pues.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 14:53 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Por Santa Cruz se empieza a despejar y las nubes se dirigen hacia el norte. Esperemos que nos llegue algo desde el mar.

Por Granadilla me informan que llueve debil y persistentemente.

Saludosss y desconsolado estoy, a los de Las Palms disfruten esa tormenta.

:D:D:D:D:D:D

Asunto:
Estación validada
Estación validada

IMPRESIONANTE lo que se ha visto por aquí. Tengo algunos videos, si me dicen dónde los puedo subir lo hago.

Asunto:

Aqui les dejo el granizo pequeño de los que pude coger jejeje ya que caian con mucha fuerza :lol:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 394 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1540 Siguiente

Todos los horarios son UTC