Buenas a todos. Poco mas que añadir, salvo algunos detalles de la genesis de la gran tormenta que afecta al area metropolitana de las Palmas. Se formo sobre la vertical de la cumbre, a eso de las 12h, y fue derivando hacia el N ayudada con una suave brisa del SW. Las cimas las calculo sobre los 8000 mts. A eso de las 13.30 descendía por San Mateo y Tafira y sobre las 14h me pilla en la circunvalacion ,a la altura de la circunvalacion, donde apenas podia conducir y las descargas caian a menos de un km del coche. La mayor intensidad estuvo entre el Guiniguada y Tamaraceite, al llegar a Arucas ,donde tambien cayo un fuerte chubasco observo que el CB se situa sobre el Puerto, continuando el aparato electrico que es abundante, calculo un trueno cada 10 seg mas o menos. Las bases son muy bajas en estos momentos, mientras que cuando estaba sobre las medianias eran bastante mas altas. Esto me preocupa, que la tormenta llegue a anclarse sobre la ciudad por alguna causa, como otras veces ha ocurrido con brisas flojas del SWy S.
En cambio en el S y SE de GC, contra lo esperado, el tiempo estaba bastante soleado, aunque continuaban los disparos vigorosos sobre el relieve del S.
Creo que es hora de estar tranquilito en casa, me he visto muy feo para llegar a casa....
Y si. el truco de pensar que es un fiasco a ultima hora me sigue funcionando.