Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2025, 13:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Sep 2006, 17:35 

A saber:

Goro ( GC )
Adeje ( TF )
Jague ( Go )
Tanajara ( H )
Yaiza ( L )
Ajuí ( FV )
Gurugú ( HIE )
Joros ( LP )
Temisas ( GC)
Tagao ( FV )
Dara ( HIE )
Ajache ( L, T )
Taoro ( TF
Orone ( GO )
Arafo ( Tf )
Tinoca ( GC )
Argana ( L )
Teneguía ( LP )
Tesjuate ( FV )

j antonio- CPS
No he encontrado ninguno de la Graciosa. 8)

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2007, 14:18 
Estación validada
Estación validada

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O ¿¿¿¿ a pero, este año ya ha habido alguna perturbacion ?????? lo digo porque como ya vamos por Yaiza 8O 8O 8O 8O 8O .......................Joe, pues yo sin enterarme por estos lares. 8)

Dani

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2007, 14:23 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

DANIEL escribió:
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O ¿¿¿¿ a pero, este año ya ha habido alguna perturbacion ?????? lo digo porque como ya vamos por Yaiza 8O 8O 8O 8O 8O .......................Joe, pues yo sin enterarme por estos lares. 8)

Dani

Que poquita memoria meteorológica tenemos ehh??? Ya nadie se acuerda de Goro??? o de Adejeee??? :?

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2007, 16:57 
Estación validada
Estación validada

ay Yaiza :!: bonito pueblo ese 8-[ 8-[

Asunto:
MensajePublicado: 13 Ene 2007, 11:34 
Estación validada
Estación validada

No se trata de buena o mala memoria, es que ni Goro, ni Adeje, dejo nada del otro mundo aquie en la palma, por lo menos en el valle de aridane, por eso lo decia, si realmente han habido perturbaciones significativas, por lo menos en la palma, ninguna, en lo que llevamos desde que empezo la temporada.

saludos dani.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Ene 2007, 17:36 
Estación validada
Estación validada

:wink: dios te oiga

Dani

Asunto:
MensajePublicado: 14 Ene 2007, 21:04 

yo es que ya estaba olvidado de los nombres esos de las borrascas, porque como dice dani por aqui no se ha asomado nada en condiciones, y me imagino que eso de gorro y adeje se deberian a las tormentas locales aquellas en el sur de tenerife y en las palmas no??, porque de lluvias en condiciones como que tampoco fueron como para bautizarlas como borrasca, de todas formas yo creo que esta lista la podemos guardar para el año que viene no? pues esta casi intacta :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 14 Ene 2007, 21:12 

Tambien podria ser que ese cuento de que en la isla de San Miguel de La Palma llueve mas,no sea del todo correcto.
¿no se le ha ocurrido pensar a alguien que tal vez en otras islas llueve mas que en San Miguel de La Palma?
Todo esto bajo determinadas circunstancias,claro está,sino, no se entenderia que en otras islas lloviera el pasado invierno tanto o mas como en la isla de San Miguel de La Palma.A los registros nos remitimos.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Ene 2007, 21:28 

SO-sos escribió:
Tambien podria ser que ese cuento de que en la isla de San Miguel de La Palma llueve mas,no sea del todo correcto.
¿no se le ha ocurrido pensar a alguien que tal vez en otras islas llueve mas que en San Miguel de La Palma?
Todo esto bajo determinadas circunstancias,claro está,sino, no se entenderia que en otras islas lloviera el pasado invierno tanto o mas como en la isla de San Miguel de La Palma.A los registros nos remitimos.

pues dime tu en que te basas para decir que en las demas islas llueve mas que en la palma, porque que yo sepa en los datos de lluvia los mayores registros estan aqui, hombre teniendo en cuenta las orientaciones claro, por ejemplo, llueve mas en la esperanza en tenerife que aqui donde vivo yo que es la zona con mas baja pluviometria de toda la isla

y bueno solo tienes que comparar una isla y otra, cuando ves aqui la palma que es verde por todos lados, que tiene unos bosques y una vegetacion muy espesa y frondosa, y eso que esta isla es geologicamente la mas joven de todo el archipielago junto con el hierro, por lo tanto es mas pedregosa, lo que dificulta mas que haya vegetacion y aun asi la tiene, y despues vas a tenerife que esta a solo 100km y ves todo el sur de la isla que parece un autentico desierto, yo he ido incluso en pleno invierno y estar el sur de tenerife practicamente igual, es decir todo marron y no ver casi nada verde 8O y si vas a gran canaria todavia mas seco, etc...

y sobre lo que comentas de que lloviera mas el año pasado en las demas islas que aqui yo creo que fue una casualidad o caso aislado, porque recuerdo perfectamente que fue algo super rarisimo, fueron entrarnos las borrascas con frentes muy debilitados y segun cruzaban la palma se reactivaban y llegaban bien cargados al resto de las islas

Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2007, 16:28 

Hombre,no me baso en nada.He preguntado algo,tal vez con esa pregunta se genera debate y salen datos,para comparar,es de lo que se trata.
Conoces poco el sur de tenerife,hay bastante zona boscosa,verde pino claro,por cierto, algo que tambien abunda por la isla de San miguel de la Palma.No creo que lo verde o mas verde pueda ser importante.¿no te dicen nada las presas de Gran Canaria?
He visitado mucho tu isla y algunas partes de la misma son bastante aridas,eso no es malo.busquemos mas datos simplemente esa era mi pregunta.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC