Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 10:57

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Oct 2006, 13:32 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Yo veo difícil que se repita la situación de ayer, me refiero a las lluvias. Hoy el cielo presenta otro aspecto, mas turbio y menos "convectivo".
El sondeo sigue siendo pobre, con humedad hasta los 2100mts aprox., la isocero a unos 5000mts y -5.9º en 500 :? . Eso sí, por arriba, sobre unos 8000mts hay bastante humedad :-k . Es lo único relevante.
Por aquí, influenciado por la nubosidad, no he superado los 22º,(21,9º). Esta mañana por la zona del muñeco de nieve se veían los restos de la lluvia de ayer, y sin embargo por aquí no recogí nada, salvo una llovizna para mojar la calle a duras penas. Llueve por calles. :evil:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 21 Oct 2006, 13:36 

pues desde esta mañana se ven buenos desarrollos por mi zona, el cielo esta muy encapotao y no paran de caer gotas, eso si muy dispersas...amenaza con caer un chaparron

Asunto:
MensajePublicado: 21 Oct 2006, 13:45 
Estación validada
Estación validada

Rayco jd escribió:
pues desde esta mañana se ven buenos desarrollos por mi zona, el cielo esta muy encapotao y no paran de caer gotas, eso si muy dispersas...amenaza con caer un chaparron

Pues estate atento porque el INM es donde apostaba que hoy podría caer algo de lluvia, no mucha, pero algo.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Oct 2006, 14:11 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Yo veo difícil que se repita la situación de ayer, me refiero a lluvias.
El día hoy ha amanecido mas turbio y menos "convectivo".
El sondeo no está para tirar voladores, ni mucho menos. La humedad concentrada en capas bajas, hasta unos 2100mts, la isocero a 5000 y -5,9º en 500. Lo único relevante es la alta humedad en capas altas, sobre los 8000mts.
Esta mañana se veían los restos de la lluvia muy cerca de casa, en la zona del muñeco de Nieve-Los Majuelos, y sin embargo aquí nada, salvo una llovizna. Ultimamente llueve por calles :evil:
El amanecer fue muy bonito, aunque menos espectacular que estos últimos. Las bandas nubosas se concentraban en el Canal Tf-Gc y mas abundantes hacia el este.
Mirando cosas, me tropecé con el mapa pluviométrico de la Isla de Pico, en las Azores (que son mi debilidad). Allí se encuentra la montaña mas alta del archipiélago y de todo el territorio portugués, con 2352mts, un poco menos que la Palma. Pues resulta que la pluviosidad media anual en esta zona supera los 5000mm en ese periodo 8O 8O ... una barbaridad. ¿Se imaginan uds algo similar aquí????. Con una humedad media anual superior al 76% no es de extrañar que esa montaña esté de forma perenne envuelta en nieblas...
Con la mitad me conformaba :P

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 21 Oct 2006, 14:43 
Estación validada
Estación validada

Que barbaridad de regístros Carmelo :!: 8O ,seguramente estamos hablando de los mayores aportes de pluviométricos de Europa ,tambien hay que añadir que ese volcán el cual le da nombre a la isla permanece cubierto de nieve varios meses al año ,practicamente todos los años,gracias por poner esos datos Carmelo :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 21 Oct 2006, 16:04 

Por el sur de Tenerife sigue amenazando lluvia, solo han caido unas gotitas, parece mas cubierto hacia la zona de San Miguel-Granadilla...se ve en la webcam de Guargacho.

el radar da ecos por la zona central de Tenerife, Lanzarote y la Palma...

Asunto:
MensajePublicado: 21 Oct 2006, 16:09 
Estación validada
Estación validada

pues Rayco ,lo que es por LZ , no se de donde se ha sacado las lluvias el radar :? por que nada de nada nubes altas y media si hay en abundancia pero nada mas

Asunto:
MensajePublicado: 21 Oct 2006, 18:14 
Estación validada
Estación validada

les dejo unas fotos de las convergencias que se están produciendo al SE del macizo de Los Ajaches y la nubosidad media que nos está afectando :wink: :arrow:

Asunto:
MensajePublicado: 21 Oct 2006, 19:26 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buena fila de Cu Con Canarienses, se han visto desde la dorsal de La Esperanza, hasta el Este hasta el mar, pasando por el sur de Santa Cruz. Tengo unas vistas aquí, impresionantes.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Oct 2006, 19:28 
Estación validada
Estación validada

Like Meteo escribió:
Buena fila de Cu Con Canarienses, se han visto desde la dorsal de La Esperanza, hasta el Este hasta el mar, pasando por el sur de Santa Cruz. Tengo unas vistas aquí, impresionantes.

¿Y la cámara?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC