Yo veo difícil que se repita la situación de ayer, me refiero a lluvias.
El día hoy ha amanecido mas turbio y menos "convectivo".
El sondeo no está para tirar
voladores, ni mucho menos. La humedad concentrada en capas bajas, hasta unos 2100mts, la isocero a 5000 y -5,9º en 500. Lo único relevante es la alta humedad en capas altas, sobre los 8000mts.
Esta mañana se veían los restos de la lluvia muy cerca de casa, en la zona del muñeco de Nieve-Los Majuelos, y sin embargo aquí nada, salvo una llovizna. Ultimamente
llueve por calles :evil:
El amanecer fue muy bonito, aunque menos espectacular que estos últimos. Las bandas nubosas se concentraban en el Canal Tf-Gc y mas abundantes hacia el este.
Mirando cosas, me tropecé con el mapa pluviométrico de la Isla de Pico, en las Azores (que son mi debilidad). Allí se encuentra la montaña mas alta del archipiélago y de todo el territorio portugués, con 2352mts, un poco menos que la Palma. Pues resulta que la pluviosidad media anual en esta zona supera los
5000mm en ese periodo

... una barbaridad. ¿Se imaginan uds algo similar aquí????. Con una humedad media anual superior al
76% no es de extrañar que esa montaña esté de forma perenne envuelta en nieblas...
Con la mitad me conformaba