Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 10:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Oct 2006, 14:08 

Gerardo escribió:
... se me ocurre algo... :lol: no abrir nada y veran como llueve a cantaros je je :twisted: :twisted:

Eso, eso :twisted: 8) :P

Asunto:
MensajePublicado: 19 Oct 2006, 16:26 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues la verdad es que el ECMWF insinúa un posible descolgamiento frente a las costas portuguesas bastante pronunciado para mediados de la semana que viene con una depresión a todos los niveles cerca de las islas. El Gfs también y nogaps lo situaría un poco mas al W.
Yo creo que tal y como tenemos la situación ahora mismo, tan zonal, W-E , no está la cosa para tirar fuegos.....
Ya quedaría fuera de lo establecido para este tópic, que a duras penas ha cumplido su función.... :( , no?

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 19 Oct 2006, 17:31 

Pues si. Estoy por cerrarlo y hasta borrarlo, si me apuran..

Asunto:
MensajePublicado: 19 Oct 2006, 17:40 

http://www.wetterzentrale.de/pics/afravnpanel4.html 8O
Tendremos que dictar alguna norma prohibiendo el modelo este.. :evil:

Asunto:
MensajePublicado: 19 Oct 2006, 18:23 
CARMELO SANCHEZ escribió:

Ya quedaría fuera de lo establecido para este tópic, que a duras penas ha cumplido su función.... :( , no?

Pues D. Carmelo... yo estoy contento con los deserrollos que se hacen en éste tipo de Tópics. Como he dicho en muchas ocasiones, creo que se aprende bastante.... independientemente de la intensidad final.

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Oct 2006, 20:27 
Estación validada
Estación validada

jose maria escribió:

Pues D. Carmelo... yo estoy contento con los deserrollos que se hacen en éste tipo de Tópics. Como he dicho en muchas ocasiones, creo que se aprende bastante.... independientemente de la intensidad final.

saludos.

Pues yo quería hacer una pequeña reflexión ,que incluso podría crear un ameno debate sobre las cagadas continuas de los modelos .Hay que ver señores la cantidad de tópics que se habren en este foro de posibles situaciones interesantes ,pronosticadas por los modelos, y casi siempre los resultados finales son realmente penosos :? Yo como muchos de ustedes saben ,opino que los modelos de prevision para nuestras islas practicamente no dan una y dejan mucho que desear :evil: por otro lado me encanta ver como se debate las posibles consecuencias de de estas situaciones de inestábilidad ,pronosticadas ficticiamente la mayoría de las veces por los modelos :? y como bien ha dicho José María se aprende bastante .Como ejemplo el otro dia estando en Jerez,le comenté a mi cuñado ( para la semana que viene te caerá una buena) ,,eso fue el Jueves a 4 dias vista 8O tambien pronosticado por los mismos modelos y ya ven el resultado final ,,sin embargo aqui hasta que no este encima ,no estamos del todo creidos y muchas veces aun asi nos llevamos las típicas decepciones debido a esas previsiones desastrosas de los modelos,, mi opinion es,,, que es lo que hacen los modelos mal o no tienen encuenta para nuestras islas :?: para pifiarla tanto,,en fin ahi queda mi reflexion :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 19 Oct 2006, 21:53 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Buena cuestión Sediento. Es verdad yo en muchas ocasiones me he planteado esas preguntas. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 19 Oct 2006, 22:20 

sediento escribió:
jose maria escribió:

saludos.

Pues yo quería hacer una pequeña reflexión ,que incluso podría crear un ameno debate sobre las cagadas continuas de los modelos .Hay que ver señores la cantidad de tópics que se habren en este foro de posibles situaciones interesantes ,pronosticadas por los modelos, y casi siempre los resultados finales son realmente penosos :? Yo como muchos de ustedes saben ,opino que los modelos de prevision para nuestras islas practicamente no dan una y dejan mucho que desear :evil: por otro lado me encanta ver como se debate las posibles consecuencias de de estas situaciones de inestábilidad ,pronosticadas ficticiamente la mayoría de las veces por los modelos :? y como bien ha dicho José María se aprende bastante .Como ejemplo el otro dia estando en Jerez,le comenté a mi cuñado ( para la semana que viene te caerá una buena) ,,eso fue el Jueves a 4 dias vista 8O tambien pronosticado por los mismos modelos y ya ven el resultado final ,,sin embargo aqui hasta que no este encima ,no estamos del todo creidos y muchas veces aun asi nos llevamos las típicas decepciones debido a esas previsiones desastrosas de los modelos,, mi opinion es,,, que es lo que hacen los modelos mal o no tienen encuenta para nuestras islas :?: para pifiarla tanto,,en fin ahi queda mi reflexion :wink:

yo creo que el echo de que fallen tanto los modelos aqui en nuestras islas es por el tipo de perturbaciones que nos afectan, ya que en nuestras islas somos afectados muy frecuentemente por danas o borrascas muy poco profundas que traen nubosidad dispersa que cuando llega a las islas reducen las posibilidades de lluvia al 50% o menos incluso, despues estan las profundas borrascas que esas si suelen tener bastantes aciertos en lluvias por la profundidad de la misma e ir acompañadas de largos y anchos frentes que dejan agua en cualquier metro cuadrado a lo largo de miles de kilometros que tenga el frente, de ahi que en europa las predicciones de lluvia a largo plazo acierten bastante, pero claro despues este tipo de borrascas aqui en canarias solo nos afectan las colas de los frentes, que son ya bastante dificiles de predecir por los modelos puesto que la gran mayoria de las veces por lo que he visto nos pasan rozando y los modelos no pueden pillar exactamente donde termina la linea de lluvias intensas, tormentas, etc... como ejemplo miren lo de estos ultimos dias, ya desde hacia muchos dias se preveia que nos llegara la cola activa de un frente y con el paso de los dias nos la fueron quitando y al final nos paso rozando por el norte desde donde veia yo las nubes mas compactas, en fin creo que es por esto que comente por lo que fallen tanto los modelos aqui

saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8

Todos los horarios son UTC