Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 11:39

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 154 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 15 16 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2006, 05:44 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Si también estoy de acuerdo con esos argumentos, no tengo la menor duda, pero mi reflexión no excluye la tuya. Tenemos que SELECCIONAR la información ante situaciones de interés. No podemos ahogar un tópic con datos y datos y datos y fotos y fotos y fotos que quizás no aportan nada nuevo a lo que sucede. Repito, en situaciones de interés, lo que no es relevante ESTORBA. De todas formas, me conformo con haber generado la reflexión, con eso es suficiente.

Saludos y gracias por comprender mi postura.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2006, 06:18 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por aquí recogí ayer 3.5 mm.
Al final llegó la lluvia, pero le costó.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2006, 07:02 
Estación validada
Estación validada

En la estación de San Pedro, al final 8 mm, que no esta mal para como pintaba la cosa al principio.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2006, 07:23 

Juan Antonio escribió:
Hola amigos
Alguno me podría echar una mano con algún satélite en más o menos tiempo real
Saludos

En este tema Vuelve el Meteosat 8 tienes los enlaces del Eumetsat 8, viene a tener una hora de desfase, para mí uno de los mas actualizados, sin ser de pago :)

Que todos los seres sean felices
Pluviometría El Gurugú (Puntallana) 2015-2016
Pluviometría El Gurugú (Puntallana) 2014-2015

Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2006, 09:37 
Muy buenas a tod@s, después de leer las páginas que me faltaban ( un par ) observo unas recomendaciones, o mejor dicho, el recuerdo de las mismas.

He de confesaros que estuve tentado de hacer un resumen del Tópic, con la cantidad de intervenciones por forero, imágenes y comentarios, e intentar averiguar cuáles de ellos no se ajustan a las recomendaciones..... pero el fondo de las mismas está claro, pero la forma de llevarlo a cabo es complicado, muy complicado.

Entono el mea culpa por haber puesto imágenes, como la cabra, que aunque fuera en tono humorístico, no estaba relacionada con la Meteo, por lo menos de la forma en que la entendemos en éste Foro. Así como otros comentarios del pasado que generaron "malestar" y malos rollos. Éso es pasado, gracias a dios.

Estoy de acuerdo de intentar limitar o seleccionar los datos, pues en casos como el de ayer ( por hoy ) se eterniza el Tópic.... ¿son muchas imágenes? pues se ponen en un Tópic aparte que se podría abrir en días de especial incidencia...... ¿ que el servidor está llenándose? pues se limita el tamaño a 60 k ..... en fin, es la ACANMET la que gestiona el Foro.

Creo que éste tema necesita de un Tópic propio, aprovechando que "comienza" la temporada.

Es sólo mi opinión, un cordial saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2006, 11:56 
Estación validada
Estación validada

Juan Miguel escribió:
Amigo Doreste, no te puedo confirmar la cantidad exacta de agua que ha caído en La Graciosa, pero sí te puedo decir que ha llovido muchísimo en ese tiempo, de 22:00 a 0:00 HORAS, en la zona NW y NE de Lanzarote. En San Bartolomé está viviendo mi novia y me llamo a eso de las 23:10 para decirme que estaba cayendo mucha agua, incluso yo la escuchaba hablando desde el TLF. Por lo que no es de extrañar ese dato... Lanzarote recibe mucha agua a lo largo de la temporada y con intensidad que ya se quisiera registrar muchas veces aqui. Yo ví llover más en esos tres años que estuve en la isla que en muchos años aquí. Un saludo

totalmente de acuerdo contigo Juan Miguel esa sensacion la he tenido yo desde pequeño ,es mas antes de llegar internet cuando sólo era posible por los telediarios ,periodicos medios en general, y ya sabemos como funciona esto y aún continua :? se te quedaba la cara de bobo ,cuando veias temporales o situaciones donde había llovido mucho por aqui y ni siquiera se comentaba ,pues claro la sociedad canaria y sobretodo los aficionado a la meteo como nosotros tenemos una idea totalmente equivocada de un lugar en este caso LZ .Normalmente en las noticias te ponian las islas capitalinas y poco mas ,,en fin :evil: :roll: gracias a Internet y a que se han ido instalando estaciones ,aunque a mi parecer siguen siendo escasas ,,se va a dando a conocer dattos y cosas mas interesantes que tiene esta isla que a priori no parecián que ocurriera ,incluido mi aportacion al foro ha servido para dar a conocer la verdadera realidad meteorológica de la isla de los volcanes. Esa es mi reflexion sobre este tema :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2006, 12:46 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
José Luis escribió:
Espero que el cansancio que tengo encima no me haga decir lo que no quiero, ni me conduzca hacia donde no quiero. Me explico. Hemos tenido hoy una de las primeras situaciones de la temporada en las que alguna nube de interés se ha visto por esto lares, pero nada más, como todos pueden comprobar. Aún así el volumen de información (sobre todo fotográfica) que se ha vertido es descomunal, llegando a rellenar páginas y páginas con datos poco, digamos, relevantes para el seguimiento (al menos así pensamos algunos de los responsables de la ACANMET). No quiero con esto limitar la capacidad de los compañeros foreros para expresarse pero sí recordar que lo importante es la calidad de la información que aportamos y no la cantidad. Creo que conviene recordar un antiguo tópic en el que un servidor proponía unas orientaciones para la participación.

Citar:
Por esto y ante determinadas situaciones los foreros podemos actuar de varias maneras, unas que ayudan y otras que estorban:

Las que ayudan:
a) Tener validadas las estaciones y proporcionar datos correctos.
b) Saber seleccionar los datos relevantes que da la estación.
c) Capacidad de observación meteorológica, "que caigan 4 gotas no siempre es significativo". Buscamos datos significativos. Lo que no lo es, estorba.
d) Si no tengo nada de que informar, me limito a leer y a seguir la evolución del foro. No molesto con mensajes que pueden estorbar, distraer o molestar.
e) Respeto el tópic que se ha abierto, no abro otros nuevos, no cuelgo cosas que no tienen que ver con el mismo. Me ciño a hablar de Meteo.
f) Me preparo, me formo, me "adoctrino" en materia meteorológica de tal manera que mis aportaciones tengan un mínimo de sustento, de credibilidad y que ayuden al análisis y a la observación. Ahora, justo antes de empezar la temporada, es un buen momento para coger algún librito de meteo y "empapárselo" ¿Lo está haciendo alguien?

Lo que no ayuda:
a) Aportar datos incorrectos, mal leídos y confundir el proceso de vigilancia y observación. Además, utilizar el "mal rollo" para insistir en que son correctos.
b) Dedicarse sólo al cachondeo, al vacilón en medio del seguimiento de una situación determinada, sin aportar nada más y ocupando espacio en el foro, tiempo de lectura al forero y despistando continuamente.
c) Ir "de sobrao" poniendo en cuestión todo lo que se dice, aporta, analiza en el foro pero sin exponer sus argumentos y análisis al respecto.
d) Colgar fotos NO significativas.
e) Creer que la Meteo es una ciencia EXACTA.
f) Creer que somos los mejores . Hay mucha gente que trabaja muy bien la meteo y se dedican a ello.
g) No respetar las normas del foro.
h) No tener una preocupación "mínima" por la formación continua en Meteo.
i) Otras...

Y aún no hemos tenido nada serio...

Por favor que nadie se lo tome a mal. Es sólo recordar estas cositas que son SUPER-IMPORTANTES para mantener la calidad del Foro.

Gracias.

Se puede decir más alto o más bajo, pero no tan claro, totalmente de acuerdo. =D> =D>

:arrow: Una tarde como la de ayer, que cayeron 4 gotas, con nubes un "poco engrosadas", nada del otro mundo, excepto la convergencia al N. de Tenerife, ..., y menos mal que no hubo Cb. ni yunques ni tormentas, porque si no, :-k [-X =; llegamos a las 10-15 páginas, 8O 8O , de hecho yo saqué fotos por la tarde, pero no posteé ninguna por no ser muy llamativas ni aportar nada nuevo, y postear fotos sin nada relevante por postear, como que [-X . :roll: 8O

:arrow: A repasar el decálogo anterior expuesto por José Luis. :wink:

Saludos a todos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2006, 13:39 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
a mi lo que me viene a la cabeza es una duda...... ¿y quién decide si una cosa u otra es más o menos interesante? No soy amigo de polémicas ni enredos, OJO!!!, simplemente debato. :roll:
Para mi, que me he sentido aludido, me parece tan respetable el comentario de aquel que dice que en su zona caen 2 gotas, el que pone una foto o como el que analiza el sondeo de arriba a abajo..etc etc etc.
No todos estamos capacitados para expresarnos aquí, y sabemos de otros foreros que no lo hacen por miedo a la burla o a quedar mal. ¿o no?
Yo, si veo algo, lo muestro. Estamos en la era de la imagen y trato de explicarlo pues de la forma mas sencilla que hay, una imagen.
La teoría es muy bonita pero creo que a todos nos atrae más la práctica.
Lo de ayer vale que no fuera nada, pero esto es afición, unos días más y otros menos y cada uno, al postear, le da "su punto de importancia".
No quiero decir que "retransmitamos" gota a gota, [-X , o trueno a trueno, pero eso pasa aquí, en la Ibérica o en China y no es fácil de calibrar. Otra cosa sería en un foro cerrado de uso exclusivo a expertos. "Callome llamo" pues.
Y me repito, para que no hayan malinterpretaciones, SOLO EXPRESO UNA OPINION....
En cuanto a las pautas a seguir están bien pero excederse supone ya un forzamiento de situaciones incómodas, es como poner "barreras al campo" y crean malestar. No es nada fácil moderar, lo sabemos.
A mi, personalmente, me gustaría que si hago algo mal o me excedo me lo hagan saber. Creo que esa es la mejor forma de entendernos :roll:
Y vuelvo a pedir disculpas tanto a los foreros como a los socios de la Acanmet si en algo me he excedido. Mis conocimientos son limitados y creo que expreso mas con una foto que con mil palabras.
Se hará lo que se pueda. :roll:
Saludos

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2006, 13:55 
Uffff... veo que el Decálogo ha levantado ampollas..... a mi no me agrada, pero creo que debe existir para la subsistencia del Foro.
Digo que no me agrada pues me parece algo demasiado maleable por cada forero.

No creo que fuera la intención, pero, por lo que leo, muchos nos hemos sentido aludidos.

Un tema complicado, suerte.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2006, 14:10 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
jose maria escribió:
a mi no me agrada, pero creo que debe existir para la subsistencia del Foro..

Totalmente de acuerdo. El problema es que lo que para unos es interesante para otros como dice Juan Miguel no lo es, y ahí está el problema. En cada uno está el darle ese punto.
Lo que no creo necesario es sentirse "encorsetado". Son aprox. 700 foreros registrados y que pasaría si todos, al menos una vez, postearamos un mensaje en un mismo topic??? #-o
Si sirve de consuelo, "mal de muchos consuelo de tontos".....Este tema se da en todos los foros de al menos este mundo :roll: .
Saludos

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 154 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 15 16 Siguiente

Todos los horarios son UTC