Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 10:57

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2006, 19:12 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

CARMELO SANCHEZ escribió:
Y en cuanto a la situación actual comentar que viniendo hacia casa de trabajar he visto un gran desarrollo hacia el Sureste, bastante lejano pero iluminado por la luz de la puesta de sol aunque por la mala visibilidad no muy claro. Parecía grande y con forma de yunque :-k. les dejo un panel que hice de lo que vi.
:arrow:

Eso mismo ví yo desde el avión, jeje, o por lo menos lo pensé, pero luego al subir el avión a más de 3000 metros (dónde si situaba el nivel de separación entre la capa con malisima visibilidad y la buena), pude comprobar que se trataban de simples cirros, cirrocúmulos con virgas.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2006, 19:14 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Uopsssss , se me orvidaba!!!!

FELICIDADESS ACANMET!!!!!!!!!!!!, espero que cumplan muchos mas, y me sigan haciendo feliz a mi y a muchos mas como yo al poder compartir afición.

Por cierto Carmelo ahora que bajaba de La Laguna tambien puede observar ese yunque lejano, me sorprendio la verdad, no me lo esperaba jeje.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2006, 19:19 

jose maria escribió:
Pues gracias por aclararme las fechas del suceso, debió ser bestial. Prometo pasame por la zona en mi próximo viaje. De todas formas no me deja de sorprender que una riada, si me permiten la expresión, en La Palma en aquellos años produjera tantos muertos. No me imagino en los años 50 La palma masificada de construcciones en barrancos.... :cry: .... alguna otra cosa pasó....
Supongo que algún barranco se taponó por árboles caídos y demás y cuando cedió arrasaría sus laderas....

pues jose llovio muy fuerte y se desbordaron varios barrancos, ademas las lluvias por lo que tengo entendido fueron muy intensas en practicamente en toda la isla, hasta en el valle de aridane en el oeste de la isla, llovio de forma torrencial y se desbordaron muchos barrancos tambien, como el de tamanca en las manchas, mi padre me ha contado muchas anecdotas de ese dia, el tendria unos 7 u 8 años cuando paso eso, por lo que a lo mejor el total de muertos no se referira solo a la breña, a lo mejor pudieron haber fallecido en otros puntos de la isla, y otra cosa, la palma en esos años tenia la misma poblacion que hoy en dia, apenas a aumentado los habitantes aqui desde los años 50 y en el campo vivia mucha mas gente que ahora, a y otra cosa, segun tengo entendido en aquella epoca la mayoria de la poblacion tenia sus casas en los margenes de los barrancos, por lo que no veo sentido el decir que es muy raro que hayan fallecido tantas personas

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2006, 20:51 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
pues viendo ahora la imagen de sat y viendo la que yo hice http://meteo.viajesinsular.es//files/panel1_828.jpg , parece claro que debió ser alguno de esos núcleos que se observan solitarios hacia el sureste de Tenerife y sur de Gran Canaria, aunque pienso mas en el primero. :-k

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2006, 21:24 
Estación validada
Estación validada

Hola a todos! haciendo zapping me he topado con un documental muy interesante en discovery channel. Trata sobre el cambio climático y la posibilidad de que los humanos lleguemos incluso a controlar nuestro clima. No hay espacio suficiente para describirlo todo, pero me pareció muy interesante una empresa que ha generado unos polvos, que disuelve el agua y la convierte en gel, de modo que me he puesto a buscar en internet y he encontrado su web : http://www.dynomat.com/ . Hay alguns videos como ejemplos, lo malo es que es en inglés. El documental lo repiten el sábado 14 a las 19:00, está muy interesante, intentaré grabarlo. Saludos a todos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2006, 22:10 
palmero escribió:

la palma en esos años tenia la misma poblacion que hoy en dia, apenas a aumentado los habitantes aqui desde los años 50 y en el campo vivia mucha mas gente que ahora, a y otra cosa, segun tengo entendido en aquella epoca la mayoria de la poblacion tenia sus casas en los margenes de los barrancos, por lo que no veo sentido el decir que es muy raro que hayan fallecido tantas personas [...]

Pues D. Rayco he de confesarle que desconocía éste dato, aunque sigue causándome sorpresa, pues aunque conozco la historia de otras islas periféricas, y disculpeme el adjetivo, pues sé que La Palma fué pionera en muchas cosas, "la gente de campo" sabe donde construye sus viviendas.... de ahí mi comentario anterior de sorpresa.

De todas formas reitero que, en cuanto vuelva a la isla bonita, darme una vuelta por la zona e intentar visualizar lo que pudo ser.

CARMELO SANCHEZ escribió:
pues viendo ahora la imagen de sat y viendo la que yo hice http://meteo.viajesinsular.es//files/panel1_828.jpg , parece claro que debió ser alguno de esos núcleos que se observan solitarios hacia el sureste de Tenerife y sur de Gran Canaria, aunque pienso mas en el primero. :-k

Pues no anda Ud. muy desencaminado en su visión de forma de yunque.... y algo mas...

Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC