Por mi zona la mínima fue de
18,9º a las 08:59, bastante tarde. Sopla ligera brisa del norte(10,8km) y nos cruza nubosidad alta con algo de desarrollo por zonas.
FIELATO escribió:
En el primer caso, (octubre 1987) quiero comentar que fue el mes en que naci

y mi madre siempre me ha dicho que en ese mes llovio muchisimo y que por ultimos de octubre cayo una fuerte granizada en arafo, noviembre me ha dicho que tambien llovio muy fuerte con algunas inundaciones..
Es cierto el dato, llovió muchísimo en determinados lugares y moderado a fuerte en el resto. En noviembre también lo hizo pero en su primera mitad, sobre todo la primera semana con días con mas de 150mm en La Palma,Gomera, Hierro, Tfe y Gc y hacia finales en el Hierro y Sw de Tenerife (Cantidades de mas de 220mm en 24 horas en el Hierro el día 26-11-87)

Espectaculares estaban las islas entonces.
jose maria escribió:
Primero felicitar a D. Carmelo.... es Ud. una caja de sorpresas......
Una pregunta...¿ que tipo de Pluviómetro tenías en aquella época....?.... por curiosidad.... estamos hablando de registros de hace 20 años o más.... si tuvieras alguna foto del mismo, o de los que vendían en la época......
Gracias.... pero no tengo ni fotos ni conservo el pluvio. Era una vasija circular dentro de un envase plástico de tipo casero y una serie de probetas de un juego de químicas que tenía. La verdad que siempre he puesto esmero en que el dato fuera lo mas fiable posible y aún en tiempos de sequía siempre intentaba que lo fuera. La vasija era de casi 100cm2 que con una simple regla de 3 me era suficiente. Un niño jugando a ser hombre del tiempo....
David Ayut escribió:
Yo lo más que recuerdo es la sequia del 94, invierno sin lluvias. Recuerdo ver el monte (Brezal-fayal) seco, lo que nunca..
Daba pena, al final las lluvias llegaron con fuerza en Abril del 95
DANIEL escribió:
interesante lo del año 94 y mas sorprendente la tromba de agua de Pto. del rosario, buena efemeride para tenerlo archivado
No fué la única en la isla, hay mas, esa fue a modo ejemplar. En Fuerteventura suelen darse esos episodios mas o menos de forma regular
y por cierto, ya que me faltó que comentar sobre Octubre del 99 decirles que es el año en que mas ha llovido en mi zona, En Geneto, recogí
167mm y hubieron importantes nevadas en el Teide y trombas de agua en La Palma, Tenerife, Gc y Fuerteventura, por ejemplo.
Barrancos como el de Santos en Santa Cruz bajaban desbordados..
Yo quiero algo así para la segunda quincena de mes