Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 20:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 03 Jun 2006, 19:21 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pregunto, ¿Tienen código los "ojos de buen cubero"? Igual estoy equivocado, ¡oiga!... :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 03 Jun 2006, 19:23 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

silvia escribió:

PD. Like, a ésto se refería el desaparecido José María con "la verdad" , lástima que esté retirado del tema.

Pues parece que José Maria, está equivocado o le interesa estar equivocado.

La verdad que ya no se sabe ni a quien creer.

Asunto:
MensajePublicado: 03 Jun 2006, 19:25 
José Luis escribió:
Pregunto, ¿Tienen código los "ojos de buen cubero"? Igual estoy equivocado, ¡oiga!... :wink:

No. No tienen código. Son personas de carne y hueso que pueden equivocarse a la hora de hacer una estimación.

Friki

Asunto:
MensajePublicado: 03 Jun 2006, 20:43 

Visto lo visto creo que Friki va por mal camino.
Me sorprende Like, que con los conocimientos que tienes no veas claro quién falta a la verdad y quién es el que quiere hacer ver o tapar lo que es evidente.
Ahora resulta que una estación con código sinóptico (60018) no registra sus datos. Será la primera en el mundo. ¿Cómo se enteren los de la OMM?

También seguramente el evaporímetro se llena solo para que beban las aves migratorias, el césped se corta solo para que lo disfruten los insectos, y el resto de las instalaciones se mantienen solas, tal vez las garitas meteo sean de adorno y anidan los pájaros que beben en el evaporímetro en época de sequía y un sin fin de más cuestiones. Por cierto, las intalaciones son de lujo, vista las fotos de Acer.

Si es verdad que solo usa los datos 15 min antes del sondeo y no los registra por cuestiones técnicas (cosa que ni yo ni nadie con dos dedos de frente se cree), y dado lo que costó la instalación, unos 99 millones de las antiguas pesetas, es posible que sea cierto aquello que posteé: ...las instalaciones muy bonitas para hacerse la foto pero luego no hay dinero para mantenerlas, puesto que no operan como debieran.
No me extraña por tanto que los pólíticos de las islas estén EXIGIENDO LAS COMPETENCIAS EN METEOROLOGÍA.

Solo me falta poner el Emoticonos chupándose el dedo, pero no hay...en fin,....de todo tiene que haber en la Viña del Señor.
Solo espero que el estudio avanzado del INM no se haya basado en la estimación a ojímetros de los campos y datos que presentaron el otro día.

Asunto: dedos
MensajePublicado: 04 Jun 2006, 05:42 
Sergio escribió:
Visto lo visto creo que Friki va por mal camino.
Me sorprende Like, que con los conocimientos que tienes no veas claro quién falta a la verdad y quién es el que quiere hacer ver o tapar lo que es evidente.

Lo que he dicho es la verdad y es muy sencillo de comprobar si se tiene interés. ¿Prefieres pensar en oscuras conspiraciones para ocultar datos? Pues eres muy libre pero estarás en un error.

Sergio escribió:
También seguramente el evaporímetro se llena solo para que beban las aves migratorias, el césped se corta solo para que lo disfruten los insectos, y el resto de las instalaciones se mantienen solas, tal vez las garitas meteo sean de adorno y anidan los pájaros que beben en el evaporímetro en época de sequía

El humor que no falte.
Pero yo hablo en serio.

Sergio escribió:
Si es verdad que solo usa los datos 15 min antes del sondeo y no los registra por cuestiones técnicas (cosa que ni yo ni nadie con dos dedos de frente se cree)

A lo mejor, tener demasiados dedos de frente te obliga a ver más de lo que hay. Reconozco que la teoría de la conspiración es atractiva. Al menos por lo que afecta al debate en este foro. Pero lo cierto es que no tiene ningún fundamento. Por mucho que te pese, no hay ninguna estación operativa del INM en Güímar.

Sergio escribió:
No me extraña por tanto que los pólíticos de las islas estén EXIGIENDO LAS COMPETENCIAS EN METEOROLOGÍA.

Hasta donde me alcanza la memoria, los políticos de las islas SIEMPRE están exigiendo competencias. No creo que esto sea sintomático de nada.

Sergio escribió:
Solo me falta poner el Emoticonos chupándose el dedo, pero no hay...en fin,....de todo tiene que haber en la Viña del Señor.

No es necesario.
Ya ha quedado claro que a ti no te engaña nadie.

Sergio escribió:
Solo espero que el estudio avanzado del INM no se haya basado en la estimación a ojímetros de los campos y datos que presentaron el otro día.

No. Según dijo el segundo conferenciante, se ha basado en todos los datos (satelites, sondeos, barcos, etc) que se usan para alimentar los modelos de predicción numérica (ncep, ecmwf, hirlam, mm5, etc). Y la validación si no entendí mal se hizo usando los datos de la red de estaciones meteorológicas del INM además de algunas otras, a título de referencia, del IAC, del ITER y del ICIA.

Otro

Asunto: OMM
MensajePublicado: 04 Jun 2006, 08:34 
Aquí se ha intentado montar una historia que no se ajusta a la realidad.
Esta es la prueba de que lo que he dicho es cierto:

La Organización Meteorológica Mundial mantiene actualizado a febrero de 2006 y completamente disponible a todos un LISTADO de TODAS las estaciones meteorológicas sinópticas del planeta DETALLANDO QUÉ MIDEN Y CUANDO LO MIDEN:

http://www.wmo.ch/web/www/ois/volume-a/vola-home.htm

Aquellos que todavía piensan que existe una estación sinóptica operativa en Güímar (en la Finca de la Planta) deberían actualizar su documentación.

Por si alguien tiene dificultad para leer las tablas, adjunto la parte que se refiere a Canarias en formato Excel y en JPG (para quienes no usan Excel).

-En azul con X se indican las horas a las que se realizan observaciones de superficie en cada estación.
-En amarillo con un punto, se significa que NO se realiza la observación.
-Cuando las observaciones se realizan a otras horas no sinopticas se indica en "otras horas".
-RW hace referencia al sondeo (globo).
-En 'otros' se hace un comentario sobre el tipo de estación y el uso que se da a los datos.
-CLIMAT(T) siginifica que la estación transmite promedios mensuales de los sondeos.
-WN siginifica que el sondeo usa ayudas a la navegación.
-RSD hace referencia a instalación de radar.

CONCLUSIÓN: NO SE REALIZA NINGÚN TIPO DE MEDICIÓN DE SUPERFICIE DESDE LA ESTACIÓN DE GÜÍMAR.

Espero que no haya quien piense que la OMM participa de la conspiración para la ocultación de datos sobre el Delta. :roll:

Un saludo

P.D.: Como diría José Luis, si alguien tiene que pedir disculpas, dispone del foro para hacerlo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Jun 2006, 09:40 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Bueno, pues es que yo hago caso al que aporta más y mejores argumentos (en mi opinión), y en este caso, los argumentos de Otrofrikimas, son más que indiscutibles.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Jun 2006, 10:50 

Pués viendo el enlace que posteaste entiendo que es una estación climática y cómo tal debe tomar los datos en continuo.
El adjunto que posteaste anteriormente debe ser un documento interno del INM pq en la página de la OMM no lo veo.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Jun 2006, 10:56 

Y como ven en el adjunto sacado de la OMM si que se hacen observaciones en SPC y está claro en altura, precisamente pq la estación es climatológica y se deben hacer los promedios mensuales.

Otra cosa es que no se hagan y por tanto el INM estaría incumpliendo las normas de la OMM, cosa que no se lo cree nadie.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Jun 2006, 11:04 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sí Sergio, pero ahi te dice que a todos minutos del día, recojen datos?

Ahí l oque dice que es se hacen mediciones tanto en SPF como en altura:

CT = Station for which monthly climatological means of both surface and upper-air elements are transmitted.

Pero esa mediciones en SPF pueden referirse a como comentaba Otro, justo cuando van a lanzar el sonde, es decir a las 12z y a las 00z.

También al sondeo se refieren para sacar datos climatológicos en altura, y fijate como en altura no toman datos a todas horas, sino que se refieren a las 00z y 12z

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC