Sergio escribió:
Visto lo visto creo que Friki va por mal camino.
Me sorprende Like, que con los conocimientos que tienes no veas claro quién falta a la verdad y quién es el que quiere hacer ver o tapar lo que es evidente.
Lo que he dicho es la verdad y es muy sencillo de comprobar si se tiene interés. ¿Prefieres pensar en oscuras conspiraciones para ocultar datos? Pues eres muy libre pero estarás en un error.
Sergio escribió:
También seguramente el evaporímetro se llena solo para que beban las aves migratorias, el césped se corta solo para que lo disfruten los insectos, y el resto de las instalaciones se mantienen solas, tal vez las garitas meteo sean de adorno y anidan los pájaros que beben en el evaporímetro en época de sequía
El humor que no falte.
Pero yo hablo en serio.
Sergio escribió:
Si es verdad que solo usa los datos 15 min antes del sondeo y no los registra por cuestiones técnicas (cosa que ni yo ni nadie con dos dedos de frente se cree)
A lo mejor, tener demasiados dedos de frente te obliga a ver más de lo que hay. Reconozco que la teoría de la conspiración es atractiva. Al menos por lo que afecta al debate en este foro. Pero lo cierto es que no tiene ningún fundamento. Por mucho que te pese, no hay ninguna estación operativa del INM en Güímar.
Sergio escribió:
No me extraña por tanto que los pólíticos de las islas estén EXIGIENDO LAS COMPETENCIAS EN METEOROLOGÍA.
Hasta donde me alcanza la memoria, los políticos de las islas SIEMPRE están exigiendo competencias. No creo que esto sea sintomático de nada.
Sergio escribió:
Solo me falta poner el Emoticonos chupándose el dedo, pero no hay...en fin,....de todo tiene que haber en la Viña del Señor.
No es necesario.
Ya ha quedado claro que a ti no te engaña nadie.
Sergio escribió:
Solo espero que el estudio avanzado del INM no se haya basado en la estimación a ojímetros de los campos y datos que presentaron el otro día.
No. Según dijo el segundo conferenciante, se ha basado en todos los datos (satelites, sondeos, barcos, etc) que se usan para alimentar los modelos de predicción numérica (ncep, ecmwf, hirlam, mm5, etc). Y la validación si no entendí mal se hizo usando los datos de la red de estaciones meteorológicas del INM además de algunas otras, a título de referencia, del IAC, del ITER y del ICIA.
Otro