Hola, hoy el tiempo en Punta del Hidalgo está con cielo despejado y sólo hay cúmulos de poco desarrollo por las zonas de montaña debido a las térmicas por el fuerte calentamiento del suelo, la temperatura es cálida, hace mucho calor y el sol está pegando fuerte que quema, un día bueno para la playa, corre una ligera brisa de dirección NORESTE (NE) que alterna con periodos de calma, el estado de la mar es de rizada con olas de escasa altura por la costa, hay olas por la orilla de muy pequeña altura.Anoche estuvo lloviendo en La Punta, se produjo un chubasco que duró aproximadamente unos 10 minutos, es un látima que no siguiera lloviendo durante toda la noche

; hay un notable constraste entre el tiempo que hace en Punta del Hidalgo y el tiempo que hace en La Laguna , mientras que en La Punta hace un sol que raja las piedras y un calor que nos asa vivos

, en La Laguna hace un frío que pela y me he tenido que abrigar desde que llegué, bueno, ya se sabe, Tenerife y sus grandes constrates climáticos o sus microclimas, menos mal que yo siempre vengo preparado para este tipo de cambios de tiempo tan bruscos.
Y bueno, quiero comentar que hoy me he comprado un libro cuyo título es “RIESGOS NATURALES” con el subtítulo “HURACANES, SISMICIDAD Y TEMPORALES” cuyo autor es Jorge Olcina Cantos, este libro habla de la anómala temporada de huracanes del año 2005 en el Atlántico Norte y
sobre el huracán Katrina, también el autor habla de los ciclones tropicales en España, sobre el supuesto huracán Vince y sobre la tormenta tropical Delta. Bueno, si alguien ya tiene este libro me podrá decir qué tal es, pero creo que acaba de salir nuevo al mercado; yo lo que estoy buscando desde hace tiempo es un buen diccionario de meteorología pero no lo encuentro en ninguna librería, no sé si es que no hay ninguno o que en su día salió publicado al mercado pero la edición se agotó, me gustaría que alguien me dijera donde puedo encontrar un diccionario de meteorología porque puede ser que yo haya preguntado en unas librerías pero no en otras donde sí puede ser que lo tengan a la venta.
Un saludo.
Juan