Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 22:10

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Abr 2006, 05:45 

Buenos días a tod@s. Por aquí tenemos los cielos nubosos que dejaban algunas gotas en la parte alta de la ciudad. El viento sopla moderado y tenemos unos 18 grados. A pasarlo bien

Asunto:
MensajePublicado: 19 Abr 2006, 07:10 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días!. En éstos momentos tenemos algo de nubosidad. El viento sopla moderado del nordeste, que en las horas centrales del día puede soplar con fuerza. Y unos 18ºC. Si no me equivoco seguimos con marejada y áreas de fuerte marejada con olas de hasta dos metros. :wink: . Buena mañanita, :D

Asunto:
MensajePublicado: 19 Abr 2006, 08:54 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
B.Días.
Es horrible la sensación de frio que hay por aquí. Tengo 15,6º pero como si tuviera mucho menos :? . Las bases nubosas nuevamente altas, algunas gotas dispersas y parece que de madrugada ha vuelto a llover en la zona de la Esperanza. Arriba el frío, según me han dicho, es insoportable.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 19 Abr 2006, 09:00 
Estación validada
Estación validada

Buenos y ventosos dias :? alguna nube suelta ,temperatura de 19,1 grados y el estado del mar tal y como lo ha dicho Pipo ,con tendencia a aumentar ligeramente la altura de las olas :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 19 Abr 2006, 09:17 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
CARMELO SANCHEZ escribió:
B.Días.
Es horrible la sensación de frio que hay por aquí. Tengo 15,6º pero como si tuviera mucho menos :? . Las bases nubosas nuevamente altas, algunas gotas dispersas y parece que de madrugada ha vuelto a llover en la zona de la Esperanza. Arriba el frío, según me han dicho, es insoportable.

Hola a todos, no te equivocas Carmelo, :wink: , efectivamente llovió anoche, recogiendo 1.3 mm. y ayer 2 mm., aquí el ambiente es de invierno puro, muy húmedo, frío, nuboso, ventoso, el aire corta, hace un pelete fino!!, #-o #-o ahora mismo:

Temperatura: 9.8ºC
Sensación térmica:7.2ºC
Humedad relativa: 99%.
Viento: N-NW a 30 km/h, con racha máxima de 45.1 km/h a las 3:48 h.
Velocidad media en 10 minutos: 21 km/h
Presión: 1.017.6 mb.

:arrow: Temperatura mínima de 8.6ºC a las 5.55 h. #-o
:arrow: Mínima sensación térmica: 5ºC #-o

A través de mi webcam se puede ver como las nubes apenas rozan Anaga, bases sobre los 950 m.-1000 m.

:arrow: http://personal.telefonica.terra.es/web ... webcam.jpg

¿Dónde estaba éste tiempo N. frío el pasado mes de Marzo, que tuvimos muchos días con secadora?. :?: :roll: :-k

Saludos a todos. :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 19 Abr 2006, 11:47 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenas tardes a todos!. Acabo de llegar de Teror. Donde me he encontrado con cielos cubiertos y registrandose chubascos de escasa importancia. Y fresquíto. :wink: Buena tarde....

Asunto:
MensajePublicado: 19 Abr 2006, 14:24 
Estación validada
Estación validada

Buenassss,pues continuamos con mas de lo mismo :lol: es lo que toca :wink: viento notable ,cielos nubosos ,23 grados,y el mar con fuerte marejada del NE con olas de 2,5 a 3 metros por costas orientales e islas orientales sobretodo :!:

Asunto:
MensajePublicado: 19 Abr 2006, 16:34 

Buenas tardes. Pues siguiendo con la misma tónica, el viento se deja sentir por la capital. Ahora se ha despejado, pero de forma transitoria, acercándose de nuevo la masa nubosa por le N. El mar picado y unos 20 grados.

MensajePublicado: 19 Abr 2006, 20:17 
Hola, hoy el tiempo en Punta del Hidalgo está con cielo despejado y sólo hay cúmulos de poco desarrollo por las zonas de montaña debido a las térmicas por el fuerte calentamiento del suelo, la temperatura es cálida, hace mucho calor y el sol está pegando fuerte que quema, un día bueno para la playa, corre una ligera brisa de dirección NORESTE (NE) que alterna con periodos de calma, el estado de la mar es de rizada con olas de escasa altura por la costa, hay olas por la orilla de muy pequeña altura.Anoche estuvo lloviendo en La Punta, se produjo un chubasco que duró aproximadamente unos 10 minutos, es un látima que no siguiera lloviendo durante toda la noche :( ; hay un notable constraste entre el tiempo que hace en Punta del Hidalgo y el tiempo que hace en La Laguna , mientras que en La Punta hace un sol que raja las piedras y un calor que nos asa vivos :oops: , en La Laguna hace un frío que pela y me he tenido que abrigar desde que llegué, bueno, ya se sabe, Tenerife y sus grandes constrates climáticos o sus microclimas, menos mal que yo siempre vengo preparado para este tipo de cambios de tiempo tan bruscos. :lol: 8) :D

Y bueno, quiero comentar que hoy me he comprado un libro cuyo título es “RIESGOS NATURALES” con el subtítulo “HURACANES, SISMICIDAD Y TEMPORALES” cuyo autor es Jorge Olcina Cantos, este libro habla de la anómala temporada de huracanes del año 2005 en el Atlántico Norte y
sobre el huracán Katrina, también el autor habla de los ciclones tropicales en España, sobre el supuesto huracán Vince y sobre la tormenta tropical Delta. Bueno, si alguien ya tiene este libro me podrá decir qué tal es, pero creo que acaba de salir nuevo al mercado; yo lo que estoy buscando desde hace tiempo es un buen diccionario de meteorología pero no lo encuentro en ninguna librería, no sé si es que no hay ninguno o que en su día salió publicado al mercado pero la edición se agotó, me gustaría que alguien me dijera donde puedo encontrar un diccionario de meteorología porque puede ser que yo haya preguntado en unas librerías pero no en otras donde sí puede ser que lo tengan a la venta. :roll: :?:

Un saludo. :wink:

Juan

Asunto:
MensajePublicado: 19 Abr 2006, 21:53 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches ,ambiente fresco el que ronda por estos lares ,viento del NE que hace la sensacion termica mas baja 8O 18 grados y destacar que la nubosidad esta tarde tenia algo mas de desarrollo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC