Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 23:05

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Abr 2006, 19:54 
!Hola! Hoy el tiempo en Punta del Hidalgo está con cielo despejado con algunos cirros y cúmulos de poco desarrrolo verical, el viento está en calma y no corre nada de brisa, la temperatura es cálida, hace sol y mucho calor, el estado de la mar es de llana a rizada con olas de medio metro aproximadamente por la costa, hay una mar de fondo muy débil por la orilla.

El estado del tiempo que estoy describiendo es de esta mañana, pues hoy tuve que salir desde por la mañana de Punta del Hidalgo para La Laguna y no sé si continuará el tiempo con las mismas características que esta mañana cuando me fui; por La Laguna ha estado hoy el tiempo variable cubriéndose el cielo a partir de las tres de la tarde y esta tarde ha llovido de forma débil en La Laguna, se han producido precipitaciones de carácter débil, y por La Punta no sé si ha llovido o no lo ha hecho, me supongo de que el tiempo estará igual que cuando salí esta mañana, ojalá que haya llovido en Punta del Hidalgo y que el tiempo haya refescado pues ya estoy harto de tanto calor :evil: y de esta situación de gran estabilidad atmoferica con un régimen permanente de altas presiones subtropicales y de pantanos barométricos desde que empezó el mes de marzo.

Un saludo. :wink:

Juan

Asunto:
MensajePublicado: 10 Abr 2006, 20:22 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
jose maria escribió:
Jejeje... me olvide del amigo Eugenio.... :lol: ... no se le escapa ninguna... :wink: ....

Saludos, pues seguimos,...7.6 mm. en la tarde y continua lloviendo débilmente. :wink:

No puedo actualizar lo datos en Internet de mi estación, me entró un virus y estoy formateando. :? :evil: :x :!:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 10 Abr 2006, 20:31 

Mirando las dos últimas salidas del IR de 30 minutos, se aprecia bien que estas precipitaciones nocturnas que no tienen casi nada que ver con la nubosidad de evolución de la tarde, son producidas entre varios mecanismos, una que está siendo clave que son las convergencias producidas por la isla del Hierro.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Abr 2006, 20:49 

Desde hace un rato llueve por aquí.... sin mucha intensidad pero que ha dejado todo encharcado :).

Asunto:
MensajePublicado: 10 Abr 2006, 21:08 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
No se fijen tanto en las 4 gotas que están cayendo y miren qué cosa más sorprendente. ¿Es un vórtice mesoscalar? Si lo es, ¡¡¡joer!!! ¡Qué peligro!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Abr 2006, 21:38 

Impresionante esa imagen Jose Luis... 8O 8O 8O 8O
Ese "vortice" o lo que sea resulta muy espectacular........ahora las preguntas a responder serian :?: .....¿cual es su trayectoria? ¿se nos acercará? ¿y en que condiciones podría hacerlo?...los expertos que opinen.........jejejeje 8) 8) :lol:

Por el oeste Palmero....nasti de plasti, cielos despejados y tranquilidad total.
Saludos
Javi.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Abr 2006, 21:41 
José Luis escribió:
No se fijen tanto en las 4 gotas que están cayendo y miren qué cosa más sorprendente. ¿Es un vórtice mesoscalar? Si lo es, ¡¡¡joer!!! ¡Qué peligro!

El término vórtice sí que sé lo que significa José Luis y el término mesoescalar también, pero el término conjunto "VORTICE MESOESCALAR" no sé lo que significa y nunca, en los años que llevo de aficionado a la meteorología, había oído hablar de este tipo de vórtices mesoscalares........ :roll: :?:

Haber si resulta de que se está preparado una buena para esta Semana Santa, a ver en qué queda la cosa y habrá que estar atentos por si acaso llueve a cántaros o nos viene un diluvio. :!: :!:

Un saludo. :wink:

Juan

Asunto:
MensajePublicado: 10 Abr 2006, 21:50 

José Luis escribió:

Yo es la primera vez que lo veo y no se lo que es, podrias explicarnos lo que es,porque estoy pescando, parece el ojo de un huracan 8O

Asunto:
MensajePublicado: 10 Abr 2006, 22:25 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Por aquí he recogido 2,2mm. Menos da una piedra..... :roll:
En cuanto al vórtice ya lo decía desde este mediodía, está bastante cercano, no le perdamos vista :twisted:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 10 Abr 2006, 22:37 
Entiendo que Vórtice Mesoescalar será por su tamaño.... :!: :!: :!: casi tan grande como Galicia entera.... :!: :!: .... demasiado no?....

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC