Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 05:55

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 723 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 15:07 

cumulo escribió:
Gerardo, las descargas que se producen el el Fa y quizás en el Fs cerca del comienzo del Fa, son producidas por esa interacción de chorros. Las descargas que se producen en el seno o vórtice de la perturbación, es debida a la descarga fría principal. Debemos de saber también que esta borrasca llega una descarga fria anterior a la principal, tal y como te lo dibujo aqui,

¿Es a eso a lo que te referías?

Saludos :wink:

asi es cumulo, de hecho he realizado algo que aun no he visto nunca, un montaje de imagenes de las descargas del wetterzentrale y la imagen del SAT, asi queda creo yo bastante claro donde esta esa actividad y como ilustra tu explicacion.
entre ambas imagenes hay media hora de diferencia.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 15:10 

pues por Buzanada empieza a llover debilmente, ya esta todo mojado y con viento moderado, tiempo muy desapacible...

Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 15:12 
Estación validada
Estación validada

Rayco jd escribió:
pues por Buzanada empieza a llover debilmente, ya esta todo mojado y con viento moderado, tiempo muy desapacible...

je je que vaaaaa Rayco ,ha llegado el buen tiempo 8) :mrgreen:

Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 15:14 

Desapacible y bueno, una cosa no quita la otra...para darle mas emocion, vuelve a salir el sol mientras llueve, jejeje, las Tabaibas van a crecer como dragos jajajaj

Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 15:15 

Hola,
por aquí el día amaneció como si fuera puro verano, nada de nubes y un buen sol que llegaba a picar, actualmente todavía está soleado, pero se ve como se acerca un frente nuboso cargado por el oeste.
Es viento es fuerte, hasta el punto que "he tenido que recoger la ropa que tenía tendida en la azotea" porque se la llevaba. También porque el viento está trayendo en el agua desde Granadilla "casco" porque justo en mi vertical no hay nubes.
Temperatura de unos 22ºC, el sensor lo tengo en el exterior y bajo una plancha que ha y está recibiendo sol. 89% de humedad.
A ver qué pasa...

PS: Gracias Niebla, pensé que nadie las había visto :(

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 15:23 

Aquí unas fotitos para ver la intensidad del viento.

Marejada en mi estanque. Fíjense la mancha de agua en los borde del sube/baja del agua, más de 10 cms.

La palmera A está entre casas, pero el viento le da con ganas.

La palmera B está más al descubierto. Ad+ se ve cómo está al este.

salu2

Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 15:28 

cumulo escribió:
Gerardo, las descargas que se producen el el Fa y quizás en el Fs cerca del comienzo del Fa, son producidas por esa interacción de chorros. Las descargas que ...Saludos :wink:
http://meteo.viajesinsular.es//files/can_1__400.jpg

Cumulo, podrias intentar explicarlo de nuevo...
No me ha quedado claro.

No te parece que lo que tu señalas como descarga fria postfrontal, lo situas muy al NW de la perturbacion ???, no crees que, parte del peso de la inestabilidad (en ese lugar) se centra en la interaccion de la fuerte inestabilidad termica y dinamica que se produce en el centro de la baja (a modo de celulas abiertas).

La descarga fria, es conceptualmente "otro" concepto.

Saludos y te sigo leyendo.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 15:31 

Las últimas.
Mirando hacia Mtña Roja y lo bonito que se ver el borde de las Cañadas, con las potentes nubes, el azul del cielo y Guajara majestuosa.

No aburro más con las fotos, serán las últimas por hoy. :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 15:43 

Citar:
Cita:
¿Cómo funcionarán las convergencias a sotavento con esta situación?
Pues este es un tema complicado, sin poder acceder a un modelo de alta resolución para Canarias (no sé si Leo ...). Alguna vez ha ocurrido (y no pocas) que La Palma genera las tormentas (o fuertes precipitaciones constantes) sobre la zona NE de Tenerife, e incluso N. Esta situación podría ser favorable, pero no lo sé. Tampoco sé cómo ocurre en otras islas.

Efectivamente Jose Luis, tanto tu como yo, lo hemos podido comprobar. En algunas ocasiones, determinadas islas perturban el flujo de tal manera, que generan convergencias que afectan a otra isla vecina, en algunos casos estariamos hablando de convergencias directas y en otros, convergencias que se advectan corriente abajo, dejandose llevar por el flujo sinoptico.

Por ejemplo, la interaccion del flujo con la orografia de la isla de La Palma ha favorecido el disparo de la conveccion al norte de Tenerife (a 110 km de la isla de La Palma). Convergencia Directa. (4/Nov/2005).

En la actualidad, Jose Luis, estamos trabajando en un indice que permita reconocer la magnitud de la convergencia superficial. Esto nos permitira conjuntamente y cruzando con otros indices de inestabilidad "focalizar" posibles zonas potencialmente convectivas.

Estos experimento se tratan a alta resolucion y por lo tanto aun no estaran de forma operativa...

Disculpa no haberte respondido antes.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 15:48 
Estación validada
Estación validada

pues ya se observa al NW muy lejano todavia ,las primeras nubes del frente que se está acercando

Nuevo tema  Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 723 Siguiente

Todos los horarios son UTC