Nicomencey escribió:
Esperemos que se cumplan los pronosticos y de aqui al fin de semana todas las islas reciban una buena regada, aunque con ese debil viento del este, podrá influir en la baja?
No sé hasta que punto podría afectarnos ese aire africano del Este-Sureste muy débil que tenemos actualmente a nivel de
Superficie, desde los
2000m de altitud hacia abajo la atmósfera se ha "
evaporado".... Lo que tengo seguro es que la
atmósfera se ha secado a nivel bajo, todo lo contrario que en medianías y zonas altas, donde nos está entrando una importante advección húmeda de origen tropical... Ya por el Sur de
Fuerteventura se divisa a nivel satélite nubosidad de cierto desarrollo vertical... Y por el NO de
La Palma crecen semillas convectivas...
La Dana interactuando con la pluma de humedad de origen tropical del Sur....
Isma escribió:
Llueve en el este palmero. Zona del hospital. Lluvia de las buenas, sin viento.
Pues a "ojo" a unos
150km/h de esa costa palmera se está produciendo como era de esperar ya alguna que otra descarga eléctrica sobre el mar.

Según
Canarias7 Alerta en Lanzarote y Fuerteventura. Se comprende, desde mi punto de vista....
Así lo ha informado el Ejecutivo regional, que añade que esta decisión se ha adoptado en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA). En este sentido, la alerta estará vigente desde las 22.00 horas de este miércoles en las islas.
ALERTA