Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 07:57

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Oct 2018, 11:24 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenos días gente.

Pendiente del tiempo hoy y de las señas que nos da el cielo que de momento son buenas.. jeje.

El Teide se ha puesto el sombrero desde bien temprano, y aberrunta lo que nos podría caer esta tarde..je

Les dejo con algunas fotos que saqué desde casa (Santa Úrsula) y un pequeño timelapse de la evolución de la nubosidad por la cumbre..

Saludos. Mingo.

Adjunto:
IMG_20181024_120103.jpeg
Adjunto:
IMG_20181024_101402.jpeg
Adjunto:
IMG_20181024_094612.jpeg

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 24 Oct 2018, 11:37 
Estación validada
Estación validada

Me encuentro en La Laguna ahora mismo y estoy divisando como las nubes de evolución a nivel medio han ido a más. Hasta punto que se observa como una "cortina de agua" asoma en el interior. No lo puedo confirmar ahora mismo, pero la vista no me falla mucho je.

MensajePublicado: 24 Oct 2018, 12:17 
Estación validada
Estación validada

Boliche convectivo creciendo ahora mismo al Sur Fuerteventura. A ver si algun compañero podría dejar una imagen del Satelite. Por cierto confirmado esa lluvia en el interior de Tenerife. Je

Llueve por los alrededores del Teide...

Última edición por Puertito de Güimar el 24 Oct 2018, 12:55, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 24 Oct 2018, 12:19 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
A estas horas de la tarde el cielo ha comenzado a cubrirse por esta zona de Las Rosas, en La Esperanza, aunque la nubosidad nada tiene que ver hoy con la que en dias pasados dejaba abundantes chubascos por aquí. Se trata en su mayoría de nubes altas y algunas medias que de momento no alcanzan la entidad suficiente para dejar precipitación.

Se ha levantado una brisa fría que sopla de momento entre débil a moderada. La temperatura tampoco ha variado mucho situándose ahora en 21°C.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 24 Oct 2018, 12:27 

Mapa de precipitaciones y probabilidad de rayos para esta tarde entre las 20:00 y las 00:00 de la noche.

Adjunto también indice cape para esta noche.

Instagram

Última edición por Eduardo Var el 24 Oct 2018, 12:29, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 24 Oct 2018, 12:27 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Mirando hacia área metropolitana y Anaga.

Edito!! Antes lo digo y comienzan a caer goterones !!

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 24 Oct 2018, 12:45 
Estación validada
Estación validada

La atmósfera cada vez se está inestabilizando más comparándola con las primeras horas del día. Ya están cayendo los típicos goterones que anuncian cierta inestabilidad a nivel medio y alto.

Lo que les comentaba anteriormente, se está formando un boliche y una línea inestable al sur de Fuerteventura... La reflectividad ya es de importacia...

MensajePublicado: 24 Oct 2018, 13:50 

Llueve en el este palmero. Zona del hospital. Lluvia de las buenas, sin viento.

MensajePublicado: 24 Oct 2018, 13:58 
Estación validada
Estación validada

Nicomencey escribió:
Esperemos que se cumplan los pronosticos y de aqui al fin de semana todas las islas reciban una buena regada, aunque con ese debil viento del este, podrá influir en la baja?

No sé hasta que punto podría afectarnos ese aire africano del Este-Sureste muy débil que tenemos actualmente a nivel de Superficie, desde los 2000m de altitud hacia abajo la atmósfera se ha "evaporado".... Lo que tengo seguro es que la atmósfera se ha secado a nivel bajo, todo lo contrario que en medianías y zonas altas, donde nos está entrando una importante advección húmeda de origen tropical... Ya por el Sur de Fuerteventura se divisa a nivel satélite nubosidad de cierto desarrollo vertical... Y por el NO de La Palma crecen semillas convectivas...

La Dana interactuando con la pluma de humedad de origen tropical del Sur....

Imagen

Isma escribió:
Llueve en el este palmero. Zona del hospital. Lluvia de las buenas, sin viento.

Pues a "ojo" a unos 150km/h de esa costa palmera se está produciendo como era de esperar ya alguna que otra descarga eléctrica sobre el mar.

Imagen

Según Canarias7 Alerta en Lanzarote y Fuerteventura. Se comprende, desde mi punto de vista....
Así lo ha informado el Ejecutivo regional, que añade que esta decisión se ha adoptado en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA). En este sentido, la alerta estará vigente desde las 22.00 horas de este miércoles en las islas.

:arrow: ALERTA

Imagen

MensajePublicado: 24 Oct 2018, 15:19 

Seguimos a la expectativa en fuerteventura. Amaneció con buena humedad en capas bajas, con una intensa relentada. Ahora la nubosidad baja desaparecio, llego calima en capas medias y se ha cubierto de medias con buenas formas.en este caso a diferencia del lunes no aparece que el chorro arranque desde niveles bajos. Otras situaciones anteriores me hacen desconfiar.
Adjunto:
20181024_082428.jpeg
Adjunto:
20181024_082433.jpeg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Nuevo tema  Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC