Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 06:50

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 511 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Nov 2017, 11:51 
Desconectado

Registrado: 11 Mar 2012, 20:58
Mensajes: 339
Ubicación: adeje
Amanecer espectacular el vivido en Tenerife sur, se veian las tormentas en la palma , sobre mi cabeza nubes preciosas y finalmente arcoiris y rayos anticrepusculares. Ahora cielos grises completamente cubiertos pero ni una gota aun
Adjunto:
IMG_6477.JPG
Adjunto:
IMG_6477.JPG
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
"Al mal tiempo... buena camara"

www.skyport.com.es
mi galeria de fotos: http://www.flickr.com/photos/119295053@N04/
mis videos time-lapse: https://vimeo.com/user7019663/videos


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Nov 2017, 11:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Oct 2016, 10:04
Mensajes: 58
Marcos Macias escribió:
Ok compañeros gracias por esa información. Entonces ya veo que los ecos no son muy esclarecedores de por donde se mueve el agua. Dan idea apróximada pero no captan a veces las lluvias que se dan a nivel más local o simplemente captan el vapor de agua que transporta la nubosidad sin que eso signifique que la esté soltando en una zona en concreto.

Ufff !! Vaya ventolera allá arriba Iván. Échate un par de piedras en los bolsillos o saldrás volando jejeje!!. Por cierto fotón el que pusiste de ese nubarrón en espiral en el valle orotavense.

Pues me dá la impresión que es precisamente ese viento en altura el que está impidiendo la formación de nubes precipitadoras o de tormenta por aquí. Vamos a seguir pendientes de la evolución de la borrasca a ver si nos trae más agua o al menos la prevista estos dias por algunos modelos.

Por cierto, o la gente aún está durmiendo o de compras navideñas aunque también puede ser que este expectante....lo digo porque o son ideas mias o el foro está hoy que es el día clave un poco flojo ?
Pues sí. Ayer había muchísimo mejor seguimiento que en el día de hoy... Pero esta tarde/noche las islas occidentales y hasta Gran Canaria pueden "pillar" una buena regada. En las más occidentales e incluso La Gomera son las islas que verán cantidades indigente de agua.

El viento en altura, sumado a otros factores está dificultando el desarrollo de esa nubosidad. Pero aún queda muchísimas horas por delante, y creo que mañana será un día más significativo que hoy en cuanto a lluvias y tormentas. Supuestamente el viento para esta noche y mañana, será menor... Por lo tanto, se puede desarrollar nubosidad convectiva con mayor facilidad. Felicidades a todos por el gran seguimiento y las aportaciones de cada uno.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A300F mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Nov 2017, 12:11 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 7271
Gracias Marcos!!

Marcos Macias escribió:
Por cierto, o la gente aún está durmiendo o de compras navideñas aunque también puede ser que este expectante....lo digo porque o son ideas mias o el foro está hoy que es el día clave un poco flojo ?


Si leen el primer mensaje mío de esta mañana en el foro comenté que iba a estar menos activo en el foro porque con estos tiempos me gusta más salir a sacar fotografías etc. Pido disculpa a todos por no poder estar más activo. Les prometo que esta tarde dejaré imágenes del Sátélite y estaré más activo dejando datos erc etc..... Ya voy para el Puertito a mi casa a comer y sobre las 16:00h estaré por AQUÍ.. Por cierto por el Sur se está poniendo la cosa muy fea, el cielo está muy negro. Incluso me pareció ver un resplandor entre la oscuridad de la nubes. Desde aquí arriba observo también muchas cortinas de agua por el Sur.

Dejo otra fotografía que saqué ha esa preciosa gran Lenticular.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Nov 2017, 12:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 758
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Pedaso lenticular esa ! brutal iván. Esta mañana la vi publicada en el facebook de Dani, el del cielo de canarias, si pueden entren en su facebook, es impresionante el amanecer de hoy.

De momento en la laguna cielos con nubes altas, temperatura de unos 20ºC y por momentos sopla alguna racha de viento pero nada significante. A la espera las próximas horas y mañana si se deja ver algo de lluvia por la zona metropolitana.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Nov 2017, 12:30 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8901
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenos días gente.

Por el N de TF ha aparecido nubosidad baja y el viento ha empezado a soplar del NE, lo que ha hecho que se dispare la HR hasta el 90% (Santa Úrsula). Durante la mañana el cielo ha sido un espectáculo con esa lenticular sobre el Valle de La Orotava que Iván a fotografiado desde la cumbre... (katush5) (katush5) (katush5)

Las señales siguen ahí pero la realidad es que no hemos visto mucha agua...je, por lo menos en TF, porque en LP y EH si se han dado de forma destacable y llegan casi a los 40 mm en algunos puntos del W palmero.. (smiglest53) (smiglest53) (smiglest53)

A ver si las tormentas que tenemos al sur en el frente se nos echan encima y se anima la cosa.. (coak256) (coak256) (coak256)

Les dejo una fotos desde casa de esa impresionante lenticular anunciadora de "temporales" por lo menos antaño...jajaja. Y felicidades a Gomerón y Portfoto por esas fotografías.. (smiglest51) (smiglest51) (smiglest51) (katush5) (katush5) (katush5)

Saludos. Mingo. ;)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Nov 2017, 12:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 758
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Muy wapas mingo !. Vaya cielo caótico tenemos sintoma de cambio de tiempo. Estamos todos sin uñas esperando como en la película: la tormenta perfecta ajaja. Saludos y todos a poner una velita je!.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Nov 2017, 13:18 
Desconectado

Registrado: 10 Feb 2006, 11:07
Mensajes: 911
Ubicación: GranCanaria (Vecindario 100 m.)
Hola Soyjoselorenzo. Desde qué zona de Gran Canaria lo estás divisando?

Hay noticias desde las occidentales?


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Nov 2017, 13:27 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4344
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Buenas
Pues potente aunque corta tormenta esta mañana, dejando regustros decentes en el W. Justo antes de empezar a llover llegó el frente de racha seguido de lluvia intensa
Foto de Saul Santos desde SC de la Palma ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Nov 2017, 13:54 
Desconectado

Registrado: 19 Feb 2009, 13:40
Mensajes: 198
Ubicación: Tenerife / Madrid
¡Me encantan las fotos que han subido! La de gomeron, ¡fantástica! [clap.gif] [clap.gif] [clap.gif]
Gracias a todos por el seguimiento. Yo no tengo nada que aportar porque a ahora vivo en Madrid, pero gracias a este querido foro me mantengo conectado a la meteorología canaria.
Seguiré atento para ver cómo se desarrolla esta situación. ¡Saludos!


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Nov 2017, 14:24 
Desconectado

Registrado: 12 Ene 2005, 19:48
Mensajes: 369
Ubicación: Camino de La Villa. La Laguna. 570 m.s.n.m.
Pasan las horas, y aunque haya llovido en algunos puntos, no creo que sea lo que se esperaba viendo los modelos de predicción. Aquí en la Laguna, ninguna novedad.

Seguiremos esperando hasta agotar las últimas horas de este supuesto temporal del suroeste.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 511 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España