Marcos Macias escribió:
Ok compañeros gracias por esa información. Entonces ya veo que los ecos no son muy esclarecedores de por donde se mueve el agua. Dan idea apróximada pero no captan a veces las lluvias que se dan a nivel más local o simplemente captan el vapor de agua que transporta la nubosidad sin que eso signifique que la esté soltando en una zona en concreto.
Ufff !! Vaya ventolera allá arriba Iván. Échate un par de piedras en los bolsillos o saldrás volando jejeje!!. Por cierto fotón el que pusiste de ese nubarrón en espiral en el valle orotavense.
Pues me dá la impresión que es precisamente ese viento en altura el que está impidiendo la formación de nubes precipitadoras o de tormenta por aquí. Vamos a seguir pendientes de la evolución de la borrasca a ver si nos trae más agua o al menos la prevista estos dias por algunos modelos.
Por cierto, o la gente aún está durmiendo o de compras navideñas aunque también puede ser que este expectante....lo digo porque o son ideas mias o el foro está hoy que es el día clave un poco flojo ?
Pues sí. Ayer había muchísimo mejor seguimiento que en el día de hoy... Pero esta tarde/noche las islas occidentales y hasta Gran Canaria pueden "pillar" una buena regada. En las más occidentales e incluso La Gomera son las islas que verán cantidades indigente de agua.
El viento en altura, sumado a otros factores está dificultando el desarrollo de esa nubosidad. Pero aún queda muchísimas horas por delante, y creo que mañana será un día más significativo que hoy en cuanto a lluvias y tormentas. Supuestamente el viento para esta noche y mañana, será menor... Por lo tanto, se puede desarrollar nubosidad convectiva con mayor facilidad. Felicidades a todos por el gran seguimiento y las aportaciones de cada uno.
Un saludo
Enviado desde mi SM-A300F mediante Tapatalk