Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2025, 22:30

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Mar 2017, 13:19 
Estación validada
Estación validada

Brutales Gustavo! Gracias (katush5) (katush5)

sediento escribió:
Gracias al auge de las redes sociales y a las grandes tonterías que se pueden decir los que administran dichas páginas donde incluso decían que había nevado en LZ la gran influencia de gente para ver según ellos lo más insólito fue algo que jamas había visto yo y mira que he visto granizadas en la isla. En fin .... es lo que hay y es lo que tiene vivir estos tiempos "on line"

AMÉN ...... Menos mal que no tengo ni Facebook, ni Twiter y tampoco estoy en grupos de WhatsApp, evito ver todas esas cosas...
Voy por mi cuenta y soy independiente de todas esas redes sociales. Voy a lo mío.. (pakdiw2)

MensajePublicado: 20 Mar 2017, 13:23 
Estación validada
Estación validada

Y cuando dejó de granizar , a los pocos minutos empezaron a llegar los peregrinos a la romería de nuestra señora de las nieves en pleno mes de marzo jajaja. Quien me lo iba a decir hace unos años cuando este tipo de cosas las viviamos los que nos gusta la méteo y claro aquí en la isla ,no es que haya mucha gente jeje. Yo inmortalicé el momento y disfruté una vez más de la méteo más adversa de la isla, por supuesto el fenómeno más espectacular del clima Conejero,las convergencias por brisas y sus frutos

Para el que le interese aquí un trabajo que realicé hace unos años.....viewtopic.php?t=9021

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 20 Mar 2017, 13:33 
Estación validada
Estación validada

Gracias Iván ,yo tengo una página en facebook ,donde muestro mis trabajos y los muestro cuando quiero y como quiero. El problema de las redes sociales es como se difunde la información y a que precio. Luego está la parte receptora o público que le llega esa info y como la reciben . Cada uno es libre ,está claro . Hoy en día contrastar una noticia o cualquier otra cuestión en las redes sociales se vende muy barato con tal de adquirir protagonismo .

Yo he vuelto hacer lo que hago siempre disfrutar de mi afición y he decidido compartirla tanto en mi página como en los foros ,pero podía no haberlo hecho como he hecho en otras ocasiones. No es por ninguna cuestión ,simplemente porque mi tiempo y lo que hago con el, lo administro yo de la forma y manera que a mi me apetece. Si te soy sincero he subido estas fotos para demostrar en parte que la única persona que estaba en ese momento justo de la granizada allí lo que me impulsó a estár allí era mi afición ,la que tengo desde chinijo y la que tendré hasta que me muera.Las que hacía antes de llegar al foro y la que hago desde que llevo en el y son mas de 12 años ... luego como dije llegaron los noveleros jaja impulsado por lo que hemos hablado. en ese momento yo me fuí (pakdiw12) Recibe un saludo y gracias nuevamente

MensajePublicado: 20 Mar 2017, 14:16 
Estación validada
Estación validada

Gracias a ti Gustavo, por estar ahí en el sitio adecuado y mostrarnos esas joyas.

Las redes sociales es un foco continuo de discusiones y agresividad. Una de las cosas que no me gusta en esta vida es estar en conflictos. NO ME GUSTAN NADA. Me consideró una persona muy tranquilita.... jijiji

Por eso sólo participó en foros de meteo, al menos aquí compartes la afición con otros aficionados... etc.

MensajePublicado: 21 Mar 2017, 09:35 
Estación validada
Estación validada

Dejo otra foto de este día donde vemos un Cúmulo mediocris "huérfano" sobre el mar al amanecer, dando lugar a una alternancia espectacular de luces y sombras en el cielo.

Rayos crepusculares - Luces y sombras en el Puertito

MensajePublicado: 21 Mar 2017, 13:49 

Hola gente. Soy nuevo en el foro, llevo siguiéndolo varios años y por fin me he decidido. Como simple aficionado a la metereología, espero poder seguir aprendiendo de ustedes y aportar algunas fotos para que los más estudiosos en la materia puedan entender mejor los fenómenos que se suceden por nuestra latitud. Un saludo y os adjunto dos fotos que tomé este fin de semana, las subo a baja resolución para no ocupar mucho, si queréis verla mejor en mi firma enlazo a mi flickr:

Instagram

MensajePublicado: 21 Mar 2017, 15:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
¡Qué pasada, Eduardo! Felicidades por esas magníficas fotos. Se bienvenido a nuestro foro, esperamos que sigas participando y aportando en esta pequeña comunidad de aficionados a la méteo.

MensajePublicado: 21 Mar 2017, 22:53 

Dejo por aquí el resumen de la precipitación caida el sábado, aunque debido a lo local de los chubascos, es imposible hacernos una idea lo que pudo o no haber caido en esas zonas concretos donde llovió con intensidad.

De los datos disponibles destaca el de La Gería, donde se recogerion 46.9 litros. Le siguen Nazaret con 30 litros y La Vegueta con 24.5 litros. Con 15.5 litros le siguen El Islote y 11 litros en Güime. En el resto no llovió o lo hizo entre 1 y 5 litros.

Revisando los videos he visto que he capturado un rayo (acat4)

Video: https://www.facebook.com/meteolanzarote ... 353870529/

Desde bien temprano me fuí de ruta por uno de los volcanes del interior de la isla, en espera de lo que podría suceder al mediodía. Entorno a las 12:30 h se formó la primera tormenta en el entorno de Nazaret, que afectó a la zona del Jable (foto aérea). En ese momento decidí bajar del volcán e irme en su búsqueda (acat6) , mientras bajaba empezaba a llover por mi zona y a los pocos minutos comenzaba a granizar y a blanquearse el terreno. En ese instante me comienzan a llegar fotografías de la zona del jable, por lo que pongo rumbo hacia allá, donde me encuentro un gran manto blanco, muchos curiosos y una de las carreteras interiores anegada de agua (alguna foto he colgado por ahi). Mientras me encontraba en esa zona, caían rayos en el entorno de Nazaret y las tormentas del entorno de La Geria comenzaban a tener protagonismo, por lo que decido volver al interior de la isla, mientras me comenzaban a llegar fotos del blanco del volcán de Los Rostros, uno cercano al epicentro de la granizada, sobre el entorno del Ortiz, en Mancha Blanca (en la zona de pueblo no llovió). Llegando al a zona me veo la valdera del volcán de Ortiz blanco, y es que el contraste con el negro del volcán lo hacía aún más llamativo, aún seguía granizando cuando llegué, en forma de "goterones", no caía agua, era sólo granizo. Mientras estaba en esa zona disfrutando de lo acontecido y flipando un poco por como estaba la carretera, malpaís y conos volcánicos, continuaba escuchando truenos y viendo como una nueva cortina recía de lluvia caía sobre La Gería, zona cercana a Uga, donde también caía granizó. La atención la tebía puesta en el blanco de las granizadas tan espectaculares que habían caido, por lo que no prestaba mucha atención a los rayos que estaban cayendo en el entorno (smigte456) . En las noticias de la isla se publicó que la caida de un rayo había quemado el centro de comunicaciones situada en la cima de Montaña Blanca.

Sin duda un día memorable y para recordar en Lanzarote. El auge de las redes sociales, llevo el Facebook de Meteorología Lanzarote y he intentado llevar esta situación en tiempo real en la red, a la vez que la disfrutaba por supuesto, desde bien tempranito :mrgreen: . Eso y que era sábado, provocó que mucha gente fuera a ver la "nieve" de Lanzarote. (coa12k2)

MensajePublicado: 22 Mar 2017, 10:44 

El tamaño del granizo también fué destacable en algunas zonas. No recuerdo si lo han comentado, pero tanto en Fuerteventura, Gran Canaria como en Lanzarote, se han visto imágenes similares a esta que adjunto, que corresponde a la isla de Fuerteventura.

MensajePublicado: 22 Mar 2017, 11:11 

Wow ! esas peladillas tienen una pinta espectacular (acat6)

Instagram

Nuevo tema  Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente

Todos los horarios son UTC