Dejo por aquí el resumen de la precipitación caida el sábado, aunque debido a lo local de los chubascos, es imposible hacernos una idea lo que pudo o no haber caido en esas zonas concretos donde llovió con intensidad.
De los datos disponibles destaca el de La Gería, donde se recogerion
46.9 litros. Le siguen Nazaret con
30 litros y La Vegueta con
24.5 litros. Con
15.5 litros le siguen El Islote y
11 litros en Güime. En el resto no llovió o lo hizo entre 1 y 5 litros.
Revisando los videos he visto que he capturado un rayo
Video:
https://www.facebook.com/meteolanzarote ... 353870529/Desde bien temprano me fuí de ruta por uno de los volcanes del interior de la isla, en espera de lo que podría suceder al mediodía. Entorno a las 12:30 h se formó la primera tormenta en el entorno de Nazaret, que afectó a la zona del Jable (foto aérea). En ese momento decidí bajar del volcán e irme en su búsqueda

, mientras bajaba empezaba a llover por mi zona y a los pocos minutos comenzaba a granizar y a blanquearse el terreno. En ese instante me comienzan a llegar fotografías de la zona del jable, por lo que pongo rumbo hacia allá, donde me encuentro un gran manto blanco, muchos curiosos y una de las carreteras interiores anegada de agua (alguna foto he colgado por ahi). Mientras me encontraba en esa zona, caían rayos en el entorno de Nazaret y las tormentas del entorno de La Geria comenzaban a tener protagonismo, por lo que decido volver al interior de la isla, mientras me comenzaban a llegar fotos del blanco del volcán de Los Rostros, uno cercano al epicentro de la granizada, sobre el entorno del Ortiz, en Mancha Blanca (en la zona de pueblo no llovió). Llegando al a zona me veo la valdera del volcán de Ortiz blanco, y es que el contraste con el negro del volcán lo hacía aún más llamativo, aún seguía granizando cuando llegué, en forma de "goterones", no caía agua, era sólo granizo. Mientras estaba en esa zona disfrutando de lo acontecido y flipando un poco por como estaba la carretera, malpaís y conos volcánicos, continuaba escuchando truenos y viendo como una nueva cortina recía de lluvia caía sobre La Gería, zona cercana a Uga, donde también caía granizó. La atención la tebía puesta en el blanco de las granizadas tan espectaculares que habían caido, por lo que no prestaba mucha atención a los rayos que estaban cayendo en el entorno

. En las noticias de la isla se publicó que la caida de un rayo había quemado el centro de comunicaciones situada en la cima de Montaña Blanca.
Sin duda un día memorable y para recordar en Lanzarote. El auge de las redes sociales, llevo el Facebook de Meteorología Lanzarote y he intentado llevar esta situación en tiempo real en la red, a la vez que la disfrutaba por supuesto, desde bien tempranito

. Eso y que era sábado, provocó que mucha gente fuera a ver la "nieve" de Lanzarote.