Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 09:12

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Abr 2014, 07:40 
Estación validada
Estación validada

Buenos días. Amanece por Lanzarote , con los cielos muy cubiertos en la fachada NW y Norte. Lo habitual con los alisios. Como es habitual también, ver la nubosidad del alisio desbordándose por las laderas de los volcanes en el interior de la isla.

Dejo algunas tomas ,desde Femés .

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 29 Abr 2014, 08:34 
Estación validada
Estación validada

Dejo dos tomas más. Una desde el mismo lugar que las otras anteriores y la última bajando desde Femés hacia Playa Blanca ,donde se observa como la Maxorata permanece libre de nubes del alisio ,debido al apantallamiento de LZ.

El famoso paraguas y que gracias a ello ,en FV ,se dan las únicas condiciones de Canarias donde en su norte ,se oferta sol y playa .

Buen día (acat5)

MensajePublicado: 29 Abr 2014, 08:53 
Estación validada
Estación validada

Buenos días a tod@s. [bash.gif] [bash.gif]

Me gusta que otros abran los post. Espectaculares imagenes de Lanzarote. (acat5) (acat5) (acat5)

Por el este palmero hemos amacecido con algo de estratocumulus sobre el mar sin llegar a tocar la isla sino en la zona de Puntallana hacia el norte. La cota de 550.

En estos momentos destaca el sol.

Un par de imagenes del amanecer desde Villa de Mazo.

MensajePublicado: 29 Abr 2014, 12:59 
Estación validada
Estación validada

Je je ,Gracias Juanmi y también a "Elmorromazo"

Juanmi ,a mi me gusta la méteo ,la vivo, la disfruto , la exprimo....etc.No entiendo la vida sin mi aficion la "meteofotografía"
Este año ,la estación de lluvias y sus momentos más destacados ,tormentas ,granizo ,etc ,nos ha dado de lado en este rinconcito del archipiélago. Pero que se le va hacer. Quizás el próximo año

He de reconocer que las nieblas y los mares de nubes, son una de mis debilidades y aquí en mi trocito de paraíso [banana.gif] he descubierto que no se es más feliz por tener más ,sino por valorar lo que tienes y quizás valorar al máximo lo que tienes ,por muy poquito que sea.

Tu lo has dicho ,en los próximos meses ,cuando la mayoría piensa que llega la monotonía y el aburrimiento ,yo intentaré sacarle el máximo a cada día y nunca serán iguales.

He de decirte a ti y al resto de compañeros del foro, que la libertad con la que me muevo por la isla ,buscando mis lugares donde hacer alguna foto ,los madrugones para poder subir algún volcán y desde allí poder disfrutar de un amanecer ,cuando quiero y como quiero ,para mi eso no tiene precio y por ello ,me siento muy afortunado de disfrutarlo y vivirlo .
Encima poder compartirlo con ustedes en Canariasmet (smigte456)

Gracias

MensajePublicado: 29 Abr 2014, 13:31 
Estación validada
Estación validada

Gracias Gustavo por la parte que me toca, yo hace poco que aterrice en este foro y procuro como tu sacarle punta a cualquier detalle de la meteo. Y me gusta ver que hacen otros aficionados y aprender su técnicas para sacarle a la cámara imágenes que compartir, porque la gracia de una foto es poderla disfrutar entre todos.

Juan Miguel, yo también soy de la teoria que todos sumamos. Yo quiero aportar mi pequeño grano de arena desde el este palmero.

Os dejo un par de fotos de hace un rato. Os pongo una adivinanza, a que no sabeis de que dirección sopla el viento? [drunk.gif] [drunk.gif] [drunk.gif]

MensajePublicado: 29 Abr 2014, 13:56 

Buenas,

esa nubosidad ha desparecido por completo, salvo hacia el norte, donde quedan restos.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Abr 2014, 16:28 

Menudo recital gustavo.aqui en puerto la cosa esta muy aburrida.

MensajePublicado: 29 Abr 2014, 16:55 

Buenas tardes grande Gustavo mis felicitaciones por las fotos, tus imágenes tiene mucho mérito tanto a la calidad de la imagen como el curro que te estas pegando con esos madrugones y subiendo a los volcanes que no es poco. (katush5) (katush5)
Aqui el cielo se encuentra despejado con alguna nube alta desperdigada, el viento sopla moderado del NE y una temperatura de 25 grados. Saludos Cordiales.

Videos time lapse: http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez#video=xj10ib

MensajePublicado: 29 Abr 2014, 17:56 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Como dice el refrán " a veces los árboles no nos dejan ver el bosque", es decir, nos ofuscamos porque no hay meteorología adversa, pero en la meteorología, digamos...benigna, se consiguen fotografías de concurso.

Espectaculares Gustavo [clap.gif]

Y Juanma, con tu reciente incorporación hay un nuevo puntal.

MensajePublicado: 29 Abr 2014, 20:26 
Estación validada
Estación validada

Muchas gracias ,por los comentarios. Lo dicho ,que mejor lugar que canariasmet ,para compartir afición y pasión por este mundillo [banana.gif]

He pasado la tarde en Puerto del Carmen ,donde el sol lucía con fuerza y el viento apenas se notaba.Vamos ,de auténtico lujo para la playa [bash.gif]
Al caer la tarde,la nubosidad del alisio volvió a penetrar hacia el interior. Los volcanes ,volvían a formar sus típicos estratos orográficos.

Buenas noches (acat5)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC