Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 May 2025, 20:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2986 mensajes ]  Ir a la página Anterior 125 26 27 28 29299 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Dic 2013, 16:19 

Buenas tardes a todos los foreros aficionados a la meteorología. Antes que nada ,me presento: mi nombre es Juan y soy aficionado a todo lo relativo a la climatología. Soy matemático, pero la verdad es que no he tenido tiempo de profundizar en todo lo que tiene que ver con los modelos de predicciones. Estoy aprendiendo mucho con sus comentarios y sus imágenes. Pero me asalta una duda: ¿cómo pueden ser tan diversas las predicciones de la aemet (a mi juicio demasiado conservadoras) y las que aquí se expresan, que creo que son más realistas? ¿No son los mismos modelos los que se analizan? Bueno, un saludo y gracias por sus comentarios.
Juan

MensajePublicado: 06 Dic 2013, 18:35 

jperros escribió:
Buenas tardes a todos los foreros aficionados a la meteorología. Antes que nada ,me presento: mi nombre es Juan y soy aficionado a todo lo relativo a la climatología. Soy matemático, pero la verdad es que no he tenido tiempo de profundizar en todo lo que tiene que ver con los modelos de predicciones. Estoy aprendiendo mucho con sus comentarios y sus imágenes. Pero me asalta una duda: ¿cómo pueden ser tan diversas las predicciones de la aemet (a mi juicio demasiado conservadoras) y las que aquí se expresan, que creo que son más realistas? ¿No son los mismos modelos los que se analizan? Bueno, un saludo y gracias por sus comentarios.
Juan

Bienvenido jperros
aemet es una agencia estatal y ACANMET reune a aficionados a la meteorologia, obviamente los puntos de vista tienen diferentes orientaciones.
Sin embargo, no veo mucha diferencia por lo que cada una de las anteriores espera que suceda, solo que unos se cuidan las espaldas y otros quizas, seamos (no todos) mas subjetivos a veces.

Saludos

MensajePublicado: 06 Dic 2013, 22:46 

Gracias por tu respuesta, Gerardo. He visitado tu web y he visto fotos impresionantes. Un saludo!

MensajePublicado: 07 Dic 2013, 00:02 

Habiendo dado sus ultimos y espectaculres coletazos Restinga,habrá que empezar a echar un ojo a la próxima perturbación que a buen seguro sera la madre de chipude y restinga,menuda barbaridad de salidas (pakdiw) (pakdiw1) .EL temporal que empieza el martes y doy a día de hoy por sentado, tiene pinta de histórico.La salida del gfs de las 18 horas mete tres dias de lluvias muy muy fuertes.No me extrañaría avisos rojos,los naranjas los doy`por sentados simplemente viendo las predicciones que a día de hoy mete la aemet con esos fuertes ,muy fuertes y persistentes.

MensajePublicado: 07 Dic 2013, 00:13 

Juan Miguel escribió:
Avisos naranjas si no cambia la predicción y por ende la situación son de "base" para este temporal. El viento me preocupa mucho, pero los campos de precipitación me preocupan aún más.

Hay predicciones brutales por ahí...

Será Tamadaba, Isla de Gran Canaria. Un colosal que nace del mar y llega a los 1000 metros de altura sin una pausa para respirar. Si la perturbación es igual de especial que el lugar, será histórica.

Por cierto, Tormentoso, vas a tener nieve como se cumplan las predicciones hasta junio de 2016. No, pero enserio, puede que sea eso sí, de venir, una temporada histórica.

Conozco bién Tamadaba Juan Miguel pues pasé 20 días acampado en sus pinares y lo tengo guardado con grato recuerdo como un sitio espectacular.Pues creo que si podría caer una nevada muy seria,a ver que dice David o Leo,personas bastante sabias en cuanto a nevadas en el Pico del Teide.Yo a día de hoy en ventisqueros veo un par de metros (coak8882)

MensajePublicado: 07 Dic 2013, 00:18 
Estación validada
Estación validada

pues yo me voy preparando, pero para la tierra ,que será bastante ....viva Lanzarote y su interesante meteorología :!: (acat4) (acat4)

Suerte que tienen algunos ,que han visto estos últimos días de todo... y esperan aún más...esperemos que sigan con la euforia (toer35d4)

MensajePublicado: 07 Dic 2013, 08:58 

sediento escribió:
pues yo me voy preparando, pero para la tierra ,que será bastante ....viva Lanzarote y su interesante meteorología :!: (acat4) (acat4)

Suerte que tienen algunos ,que han visto estos últimos días de todo... y esperan aún más...esperemos que sigan con la euforia (toer35d4)

Pues la eurforia me da que se empieza a bajar un poquito,porque hoy estoy desyunando descuentos al cuadrado. (pakdiw2222) (pakdiw12) El ùnico que mantiene algo decente es el europeo,menos mal ,si no me da una indigestión.

MensajePublicado: 07 Dic 2013, 10:53 

Buenos días¡ me sorprende la euforia que mostràis desde hace una semana para una predicción a màs de 5 días.Después de 11 años siguiendoles ojalà que no acontezcan los suicidios colectivos con el chasco.

Un saludo y que haya suerte¡

MensajePublicado: 07 Dic 2013, 13:12 

tormentoso escribió:
...Pues la eurforia me da que se empieza a bajar un poquito,porque hoy estoy desyunando descuentos al cuadrado. (pakdiw2222) (pakdiw12) El ùnico que mantiene algo decente es el europeo,menos mal ,si no me da una indigestión.

Enma/anaga escribió:
Buenos días¡ me sorprende la euforia que mostràis desde hace una semana para una predicción a màs de 5 días.Después de 11 años siguiendoles ojalà que no acontezcan los suicidios colectivos con el chasco.

Un saludo y que haya suerte¡

No comprendo como se puede perder la euforia ante la llegada de algo que podria ser catastrofico, ya hemos visto como un solo Cb estacionario crea tantos estragos, no logro imaginar lo que sucederia si se instala sobre nosotros lo que se predice en gran magnitud. Riadas aseguradas, daños materiales, etc etc...
Alegria nos deberia dar si se descuenta un poco o mas si me apuran.

Por otro lado y en mi humilde opinion como ciudadano de a pie me parece lamentable que teniendo el diluvio encima de mi cabeza es cuando me pongan un aviso naranja... mas de lo mismo, recuerdan?

Bueno ahora si a lo que iba, os dejo una animacion interesante, la oclusion de la borrasca que en un principio segun modelos parecia seria absorbida por la super borrasca a continuacion, no ha sido asi. Asistimos al momento en el que se difumina por completo dejando el camino libre ademas de un ambiente ya preparado de antemano, inestabilidad y humedad que serviran de apoyo al nuevo ataque que nos llega por el W.

Imagen

Saludos.

MensajePublicado: 07 Dic 2013, 13:17 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Gerardo, esta temporada las precipitaciones han estado de forma casi exclusiva en el SE de Tenerife y en las occidentales. El norte de Tenerife tiene un déficit bastante acusado de lluvias, por lo tanto no les hace mucha gracia que no venga nada que les pueda dar lluvias abundantes (que no peligrosas) y riegue los campos. Pienso que la peligrosidad del fenómeno ha desaparecido según los modelos y lo único destacable será el viento de SSE.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2986 mensajes ]  Ir a la página Anterior 125 26 27 28 29299 Siguiente

Todos los horarios son UTC