sediento escribió:
DE aquí al sábado , te digo yo que lo que pasará al final,anda que no cambiaran las previsiones

y ya el sábado es 30 de noviembre ,casi perdido

Je, me refería desde un punto de vista general, tanto para algo estable como inestable no se puede afirmar nada a rajatabla a más de 3 o 4 días.
Con respecto al tema de la borrasca, yo sí que le veo una alta incertidumbre. Me explico: la formación de una borrasca al oeste que nos pueda afectar con su "frente" asociado dependerá de la posición de la vaguada que la genera además de su forma. Los modelos están dando muchos bandazos en cuando a la forma y posición que adquiere la circulación en niveles altos a nuestro oeste. Unido al débil gradiente de temperaturas (el otro requisíto fundamental para la formación de un borrasca), hace que dicha formación dependa fuertemente de la circulación en niveles altos, por ello la borrasca sería muy débil con una alta sensibilidad, y es más bien la humedad que se advecta desde el sur la causante del "probable temporal" debido a la efectividad las lluvias, más que el propio forzamiento de la borrasca. Por ello, los ojos hay que ponerlos en lo que pasa en altura, y aquí existen una alta incertidumbre. Es lo que tiene estar en unas latitudes subtropicales, je. Si hubiese un gradiente de temperaturas más fuerte, otro gallo cantaría.
Comparen el gradiente que existe en nuestra zona, con la zona generadora de borrascas por excelencia, es decir al sur de Terranova.