Buenas noches, like;
desde luego el tema que tratas es de lo más interesante, ya sabemos que en esta vida no es todo blanco ni negro y la meteorología "Clásica" siempre ha diferenciado mucho entre las borrascas polares y los ciclones tropicales.
Este es evidentemente un campo de investigación muy interesante y del que se ha profundizado poco, por lo que te doy la enhorabuena por haberte lanzado a este estudio.
Eso sí, la calidad del estudio incluye una terminología y una serie de conceptos que a mí como aficionada de a pié se me escapan un poco. Así que te agradezco que lo hayas compartido con nosotros pero me gustaría que tú mismo o algunos de los "pros" que se lo van a leer en profundidad me diera una breve explicación de los conceptos fundamentales de la caracterización de los ciclones subtropicales. Si que entiendo cuando hablamos de núcleos cálidos o fríos, o de estructuras simétricas o asimétricas, pero ya cuando aparecen los diagramas de fases y algunos conceptos sobre la ciclogénesis y transiciones se me escapan. Y estoy convencida de que a algunos cuantos lectores de por aquí también.
Muchas gracias, como siempre!
Un saludete!