Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 May 2025, 19:41

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 610 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Feb 2013, 21:26 

tormentoso escribió:
Independientemente de la borrasca atlàntica genere lluvias ,vientos....lo que realmente parece que puede ser noticia es el estado de la mar.Ojo porque de cumplirse estamos hablando de uno de los temporales de mar mas duros de los ùltimos 20 años,cuidadin a daños a infraestructuras en zonas de costas expuestas a mares del W,se me ocurre a bote pronto en Tenerife Garachico :?

HOLA

Garachico del OESTE aun escapa, tu di Acantilado de Los Gigantes :shock: !!!

Saludos

EA8TL

MensajePublicado: 28 Feb 2013, 00:20 

A pesar de que existe incertidumbre en los diferentes modelos si la profunda borrasca de Azores afectará en mayor o menor medida a nuestro Archipiélago o simplemente quedarse en agua de borrajas, aún así estoy convencido de que vamos a tener un crudo temporal en virtud de las características actuales de la circulación general y que en base a ella recurro por adelantado a la famosa frase marinera que dice: “Temporal a la vista”.
Saludos

MensajePublicado: 28 Feb 2013, 10:27 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

...ups, seguimos pendientes a como evolucione. La mar gruesa a estas horas ya no nos la quita nadie...adjunto mapa para el Lunes, el viento está en nudos y sin relieve.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 28 Feb 2013, 12:08 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Pienso lo mismo Juanmi. De lluvias esperaría más incluso el Sábado que con la situación del Domingo-Lunes-Martes. El viento dependerá de la componente final que sople para conocer que zonas serán las más afectadas por fenómenos de aceleración.

MensajePublicado: 28 Feb 2013, 12:12 
Estación validada
Estación validada

El mar de fondo en el OESTE de la palma puede ser de órdago

MensajePublicado: 28 Feb 2013, 12:40 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Aporto una nueva salida del GFS para vientos en 925hP, unos 750m, donde el viento sinóptico puede alcanzar los 100Km/h a partir del Domingo por la tarde-noche. Ya empieza a tener tintes de temporal duro de viento.....

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 28 Feb 2013, 13:19 

Buenas ,nos libramos de NADINE,pero este debe de ser el hermano en forma de borrasca polar. fusts _..¨, .Meteoro mas importante ,en mi opiniòn la mar,y con los mapas de vientos ya tiene tela.

MensajePublicado: 28 Feb 2013, 13:28 

Las ultimas actualizaciones indica un aumento considerable en cuanto a lluvias y profundizando la baja en nuestro territorio marcando un SW a W duro. Haber que depara la salida de las 12utc.

Videos time lapse: http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez#video=xj10ib

MensajePublicado: 28 Feb 2013, 13:37 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Viendo los mapas de los principales modelos (ECMWF y GFS) que se ven a día de hoy, y como han comentado los compañeros, el meteoro significativo es el viento, mayor en zonas de cumbre y áreas de aceleración inducidas por el relieve, rachas sobre los 80km/h, siendo más intensas en dichos sectores. El espectáculo de nubes leticulares será interesante.

El otro meteoro a tener en cuenta es el estado del mar, con olas de 6-7 metros en sectores expuestos de las islas mas occidentales disminuyendo hacia el este, pero con unos 4 metros casi asegurados en el resto de islas en vertientes favorables. Las condiciones serán de mar compuesta, es decir, mar de fondo junto con mar de viento.

Las lluvias, creo que debido al efecto desorganizador del viento quedarán en un segundo plano, siendo éstas no generalizadas, aunque si afectando de manera irregular diferentes puntos de las islas, sobre todo zonas a barlovento. Lluvias puntualmente intensas en forma de chaparrones producidas por discontinuidades nubosas que nos lleguen.

Todavía no me atrevería a adentrarme en la posibilidad de tormentas y nieve debido a mi desconocimiento para asegurarlas, aunque no los descartaría.

No se si será mas o menos acertada, pero este es mi punto de vista. Espero críticas y opiniones del resto para ir aprendiendo ;)

MensajePublicado: 28 Feb 2013, 13:40 

Desde mi punto de vista, parece que tenemos garantizado temporal de viento y en el mar. Los pronósticos de lluvia son buenos, pero con tanto viento...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 610 Siguiente

Todos los horarios son UTC