Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 16 Jun 2025, 16:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Sep 2012, 09:46 
Estación validada
Estación validada

Buenas.

Por Puerto seguimos con bandas de nubes bajas que van y vienen, pero que poco a poco empiezan a romperse. La zona centro-oeste de la Isla está despejada.
La temperatura es agradable a esta hora con 24.1ºC y una HR del 80%. El viento sopla flojo del ENE.
Parece que la Aemet se "moja" y nos pone para mañana, a muchas de las islas, en alerta amarilla por lluvias. Yo ya, hasta que no lo vea no me lo creo. :|

Saludos

Las webcmas:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 22 Sep 2012, 09:47 
Estación validada
Estación validada

Buenos días. Espectacular amanecer el que he podido disfrutar desde la cumbre del volcán Guardilama. Nieblas tanto por irradiación ,como por advección. Les haré un reportaje ,de momento les dejo un adelanto.

MensajePublicado: 22 Sep 2012, 10:46 

Buenos días.
Transcurre la mañana por el norte de Tenerife con cielos complemetamente despejados(no se cuantos días o semananas consecutivas así).Todo pinta a que el día será mas culoroso que estos días atrás.
Pendientes de Nadine andamos y por cierto la Aemet ha puesto a la provincia oriental y Tenerife en aviso amarillo por lluvias para el Lunes. :roll:
A ver que ocurre finalmente...

MensajePublicado: 22 Sep 2012, 10:55 

Un detalle, no existen Ns de base media, siempre son de base baja.

Aquí 23ºC mucha humedad y unos cúmulos vaporosos de relieve, casi sin viento, no presentan síntomas de inestabilidad.
Se sabe algo del sondeo de Güimar?

MensajePublicado: 22 Sep 2012, 11:43 
Estación validada
Estación validada

Aquí tienen el timelapse del día de hoy

viewtopic.php?f=30&p=198374#p198374

MensajePublicado: 22 Sep 2012, 12:04 

Aqui en Puerto, se ha despejado por completo,ni una nube baja, ni un resto.

MensajePublicado: 22 Sep 2012, 12:16 

jorge escribió:
Por otro lado, me pregunto si será una típica banda de convergencia u otra cosa, ¿por qué? en las previsiones de AEMET señala que el régimen de vientos será del E-SE , con lo que presumiblemente tengamos bajas presiones al sur del archipiélago. Observando los modelos, parecen intuir una vaguada tropical con eje sur-norte, que no llega a cerrarse pero que altera el régimen de vientos. Si esto fuera así creo que tendríamos condiciones para algo más que nubes medias y altas, o nimboestratos de base media, estoy pensando en que pueda haber disparos convectivos desde niveles bajos, con lo que ojito.

Para quien no lo tenga claro sobre lo del lunes, las bases de las nubes no se encontrarán por debajo de los 3000msnm apróx, aunque probablemente no andarán muy lejos. Que pueda haber mucha humedad a todos los niveles, no garantiza un acoplamiento desde los niveles bajos. También cuenta otros ingredientes de suma importancia (p.ej:La cizalladura). Aunque esto no quita que haya nubosidad media convectiva y de gran desarrollo embebida dentro de este sistema de nubes medias (con movimiento Sur-Norte y algo de giro horario) que pueda ocasionar fenómenos tormentosos y acumulados de cierta importancia, especialmente en cumbres.

También existe una posibilidad (baja) de que dicha nubosidad media al interactuar con las islas, la base pueda bajar mucho más por una sobresaturación local, aumentando la eficiencia de la precipitación, por lo que se sumaría una cierta peligrosidad.

Pero aún es rápido para saber bien lo que va a ocurrir.

* Esto es una información desde la comisión del semáforo a modo informal. Solo son comentarios donde se está tratando la situación para el lunes, pero que sepan que es lo que se presume. ed: Y puede que el martes y a saber si también el miércoles (luego se rompe con un norte el jueves).

MensajePublicado: 22 Sep 2012, 12:54 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Esto es raro la prediccion del wxsim de las 10:00 UTC se mantiene identica a la de las 7:00 UTC, esto no me habia pasado nunca y menos que me ponga 21,8 mm para el lunes

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

MensajePublicado: 22 Sep 2012, 13:40 

Pues se despide este verano: "El largo y cálido verano del 12" que no del 42 ;) con una temperatura en Las Palmas de GC que otra vez alanza los 30ºC, aunque debido a la brisa de esta mañana la mínima bajó casi dos grados; y así llevamos todo el mes. Lo mejor ese aviso por lluvias para mañana y el lunes. Ojalá que se cumpla después de la temporada y el veranito que llevamos para olvidar... :evil:
Y es curiosos ver como el Hirlam mantiene viva a Nadine y prácticamente anclada en la misma posición varios días. Otro caso para estudiar... (sty) Espero que el Otoño venga cargado de novedades y que este sea sólo el comienzo para resarcirnos de lo pasado.
Temperatura Alcaravaneras:
La temperatura máxima ha sido 29.8 ºC a las 13:17
La temperatura mínima ha sido 21.9 ºC a las 06:32
Por cierto , bienvenido al Foro a Esteban Cabrera. Sus fotos en su mayoría para guardar y enmarcar.

MensajePublicado: 22 Sep 2012, 13:51 
Estación validada
Estación validada

Hola en mi zona seguimos con cielos despejados de vez en cuando se desarolla un poco de nubosidad baja sobre el relieve,tambien sigue fluctuando la humedad y la temperatura.Un saludo

Temperatura:26,1 grados
Humedad:41%
Presión:1011 mb
Viento: una ligera brisa

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC