Dia de calor por mi zona, el que puede haber un dia normal de verano en Tejeda, donde hoy hemos superado de nuevo los
+35ºC de temperatura, con una noche sofocante de insomnio donde no hubo viento y los termómetros
no bajaron de los 29ºC en toda la madrugada. La humedad sigue por los suelos.
La ausencia de viento fuerte hizo que el calor se acumulara la pasada noche en la Caldera de Tejeda, mientras que en la de Tirajana, más abierta al mar por su extremo sur tuvo temperaturas mínimas ligeramente inferiores.
Sigue acumulándose el calor en las medianias ubicadas a sotavento de esta isla, salpicadas de calderas y profundos valles y barrancos.
La Caldera de Tejeda se encuentra en la vertiente más soleada de toda la isla, donde el sol se prolonga de forma implacable toda la tarde, incidiendo de lleno sobre el relieve de la zona. Es por eso que los valores máximos del día se dan a las 18:30 horas durante el mes de Julio, y a las 17:00 horas a partir de estas fechas.
EDITO: Hoy me escapé del pupitre dos horas antes con la intención de ver si podia captar el fenómeno del "eclipse del Teide" que hace dos dias fotografió Sharlo, pero me doy cuenta que 48horas después el sol ha caminado un poquito hacia la izquierda y ya no se oculta en el pico, sino en la ladera sur del Teide. ¡Por solo dos dias!

. Con las ganas que tenía de que me dejaran entrar en meteo7islas también.
->La foto fue tomada a 5 minutos caminando de mi casa, quizás en otra zona muy cercana aun pueda verse el sol ocultándose detrás del Pico por varios dias más...
La temperatura mínima del dia finalmente tuvo lugar a las 21:24 horas y fue de 28.1ºC. Cuando son las 22:20 horas la tendencia térmica es a subir de nuevo, y tenemos 29ºC. La humedad relativa no ha pasado del 20% en todo el dia.