Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 10:57

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Ago 2012, 08:10 
Estación validada
Estación validada

Buenos días a todos.
Por mi zona los cielos ahora mismo están con intervalos de nubes medias y con mucha menos calima que ayer.
La temperatura es de 20ºc y la mínima fue de 18.2ºc a las 6:50 am.la humedad esta en un 88% y el viento en calma.
Aquí les paso los datos según la AEMET.
Validez: martes, 14 agosto 2012 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

AVISO AMARILLO POR TEMPERATURAS MAXIMAS DE 34 C DE PROMEDIO EN
MITAD SUR DE GRAN CANARIA, AFECTANDO PRINCIPALMENTE A MEDIANIAS Y
ZONAS ALTAS.
Predicción:
EN LA PRIMERA MITAD DEL DIA, NUBOSO AL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR
RELIEVE E INTERVALOS NUBOSOS EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA,
TENDIENDO A POCO NUBOSO; EN EL RESTO DE ZONAS, POCO NUBOSO O
DESPEJADO. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO EN COSTAS Y EN MODERADO
DESCENSO EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS. VIENTO DEL NORDESTE MODERADO,
MAS INTENSO DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL DIA, SIENDO DE COMPONENTE
NORTE FLOJO A MODERADO EN ZONAS ALTAS.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 14 Ago 2012, 08:25 
Estación validada
Estación validada

Buenos días. Por Lanzarote ,la situación prácticamente se ha normalizado para la época en la que estamos . La nubosidad del alisio ya cubre las zonas habituales ,donde incluso en el NW-N-NE a estas horas, los cielos están bastante nubosos o cubiertos.

También, desde la cam de Arrecife ,se puede ver hacia el interior -NW de la isla ,la nubosidad del alisio y como los conos volcánicos de Montaña Blanca (izquierda) y Guatisea (derecha) forman los típicos "sombreritos" de la nubosidad del alisio en sus cimas

Por mi zona ,actualmente 22,9 grados ,hr del 73% y viento totalmente en calma. Cielos totalmente despejados y algo de calima en altura

MensajePublicado: 14 Ago 2012, 11:45 

Y lo más sorprendente es los 25ºC de máxima ahora en Maspalomas cuando la madrugada anterior rondaban los 27ºC ...
http://www.wunderground.com/weatherstat ... ILASPALM15
Pues bienvenido sea y lo que venga el finde (mientras no sea más calor :twisted: )
Saludos
Aunque este modelo no pinta nada bueno... :evil:
http://modelos.tiempo.com/nogaps_ngp-eu ... 08_18.html

MensajePublicado: 14 Ago 2012, 12:45 

Hola,pues se pone interesante lo del sabado noche y Domingo.....sobre todo porque yo veo algo mas que AC.En las ùltimas salidas,entre la madrugada del domingo y el domingo por la tarde ,hay una columna de humedad,que parte de muy abajo (1000m) y como mìnimo llega hasta los (8000m)...y lo hace ininterrumpidamente _..¨, ...un hecho mas propio de meses mas invernales.Un Cape aceptable de unos 400...algo de calor a 850hpa...no se ...hasta ayer parecìa la tìpica entrada de nubosidad media-alta algo inestable con algun chubasquillo en cumbres y como mucho algun amago tormentoso muy pasajero y puntual...ahora tengo serias dudas de que tipo de nubosidad veremos.Y por cierto el domingo por la mañana dan vientos muy debiles de componente sur en toda la vertical _..¨, .De momento no es una humedad muy compacta,de un 50 por ciento,esta humedad es suficiente para formar convectividad en el Teide....pero repito lo curioso es que normalmente en estas situaciones la humedad por debajo de 700 hpa es poca o nula y esta vez no.
Adjunto:
meteogramTEI.png
Fijenese en dos detalles,de donde parte la columna de humedad sin "cortes" y los vientos dèbiles el domingo cuando caliente el sol.....bueno aunque esto cambiara,a ver si se mantiene

MensajePublicado: 14 Ago 2012, 14:47 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes a todos.
Por mi zona los cielos están despejados y con una temperatura de 23ºc y una humedad del 75%.
El viento esta con rachas cercanas a los 23 kmh.

MensajePublicado: 14 Ago 2012, 14:51 

Dia de calor por mi zona, el que puede haber un dia normal de verano en Tejeda, donde hoy hemos superado de nuevo los +35ºC de temperatura, con una noche sofocante de insomnio donde no hubo viento y los termómetros no bajaron de los 29ºC en toda la madrugada. La humedad sigue por los suelos.

La ausencia de viento fuerte hizo que el calor se acumulara la pasada noche en la Caldera de Tejeda, mientras que en la de Tirajana, más abierta al mar por su extremo sur tuvo temperaturas mínimas ligeramente inferiores.

Sigue acumulándose el calor en las medianias ubicadas a sotavento de esta isla, salpicadas de calderas y profundos valles y barrancos.

La Caldera de Tejeda se encuentra en la vertiente más soleada de toda la isla, donde el sol se prolonga de forma implacable toda la tarde, incidiendo de lleno sobre el relieve de la zona. Es por eso que los valores máximos del día se dan a las 18:30 horas durante el mes de Julio, y a las 17:00 horas a partir de estas fechas.

EDITO: Hoy me escapé del pupitre dos horas antes con la intención de ver si podia captar el fenómeno del "eclipse del Teide" que hace dos dias fotografió Sharlo, pero me doy cuenta que 48horas después el sol ha caminado un poquito hacia la izquierda y ya no se oculta en el pico, sino en la ladera sur del Teide. ¡Por solo dos dias! :cry: . Con las ganas que tenía de que me dejaran entrar en meteo7islas también.
->La foto fue tomada a 5 minutos caminando de mi casa, quizás en otra zona muy cercana aun pueda verse el sol ocultándose detrás del Pico por varios dias más... :roll:

La temperatura mínima del dia finalmente tuvo lugar a las 21:24 horas y fue de 28.1ºC. Cuando son las 22:20 horas la tendencia térmica es a subir de nuevo, y tenemos 29ºC. La humedad relativa no ha pasado del 20% en todo el dia.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC