Pues si la inversión no supera mañana los 1600 metros de altura, no miro las imágenes de satélite, o no me doy una vuelta de nuevo por ahí..., me quedaré un dia más -"como todos los de verano"- sin ni siquiera ver de lejos la barra/nubes del alisio.
Y es que esa es otra diferencia que tienen las más orientales con ciertas áreas de las islas más montañosas, donde existen numerosas zonas que con estas circunstancias están a la redonda con cielos
100% despejados mires a donde mires, -al abrigo de los vientos-, y ni siquiera de lejos podemos intuir las nubes del alisio estando ubicados por ejemplo en el pueblo de Mogán con calma chicha...

Por la vertiente norte de la isla las bases nubosas superaban ligeramente a las 15:00horas de hoy la cima del Pico de Osorio, con 968msnm, mientras que subiendo por Valleseco la cima de las nubes estaban pasando un ratito el barrio de Lanzarote a unos 1250 metros de altitud. En la vertiente NE, sin embargo, el pueblo de San Mateo a 850 metros ya tenia los cielos despejados a partir de su cota y a pesar de su orientación, debido a que se encuentra situado más hacia el interior de la isla. Y en mi zona con orientación oeste a saber donde estaba la inversión. Desde luego que seguimos por encima de ella, pues ahora -aunque estamos marcando la temperatura mínima del dia-, si tenemos las condiciones normales de verano, es decir, 24ºC y 20% de HR cuando son las 23:24 horas.
Hoy se han mantenido las temperaturas máximas en la Caldera de Tirajana y han bajado tres grados en la Caldera de Tejeda, alcanzando de nuevo los
33ºC en las inmediaciones del pueblo de Tunte, aunque seguro que en su centro urbano hubo incluso alguno más.