Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Jun 2025, 08:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Mar 2012, 15:32 

Cumbrero escribió:
Donde la humedad mínima ha estado hoy realmente por los suelos ha sido en los municipios del norte de GC. En zonas como Firgas- La Cruz un 01%, Teror- Lo Blanco un 02%, Telde- Balcón de Telde un 04%, el Pico de la Gorra un 06% ayer, etc.

Agüimes tuvo un 09%, El Campus Universitario de Tafira baja en la capital un 14%, y ya en Tejeda- Lomo de los Santos pues lo normal aquí con un 14% también.(...).
Perdón Cumbrero pero esos valores son incorrectos, se debería revisar pues ni en el aire mas seco del desierto se dan valores tan bajos, es simplemente imposible.

MensajePublicado: 09 Mar 2012, 16:06 

Pues ya sabes Juan Miguel, a revisar tus dos estaciones validadas por la COMA :-D También se lo diré a un compañero de otro foro que tiene la misma Davis en Teror- Lo Blanco, y con sello de calidad destacada en meteoclimatic. El dato de Agüimes pertenece a la Aemet y a otra estación que un aficionado tiene en meteoclimatic; ambas estaciones coinciden y tienen el mismo valor exacto de humedad relativa mínima registrada.

Lo cierto es que no es la primera vez que vemos humedades por los suelos en nuestras estaciones. La de Maspalomas ha llegado al 04%, a pesar de su ubicación relativamente cercana a la costa, y las mias las he visto también en un 02% con otras situaciones, aunque la GC360 jamás la he visto bajar del 09%.

El otro día vimos las estaciones que la Aemet tiene en Tirajana (3) y Tejeda (1) con un 07%-08%, y hoy la estación de Telde registra en esa web el mismo valor.

La verdad es que no sé hasta que punto son 100% fiables esos datos, pero yo solo me remito a dar valores significativos que marcan las estaciones "validadas", (de resto no me hago responsable... fusts ). De cualquier manera sería mucha casualidad que se repitieran estos valores tan bajos en distintas estaciones que normalmente muestran una calibración coherente y acorde entre ellas (Firgas-Teror).

Última edición por Cumbrero el 09 Mar 2012, 17:56, editado 9 veces en total.

MensajePublicado: 09 Mar 2012, 16:16 

OliverCruz escribió:
Impresionante la imágen del MODIS _..¨,

A mi esta imagen me tiene mosqueado, ¿ahora producimos y exportamos calima? :?

MensajePublicado: 09 Mar 2012, 16:19 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Si no me equivoco, siempre había oído que con humedades muy bajas, los sensores son poco fiables.
De hecho, las estaciones baratas que venden en cualquier tienda de electrónica (o por lo menos la mía) no marca nunca menos de 20%, supongo que porque el fabricante tiene en cuenta eso.

MensajePublicado: 09 Mar 2012, 17:09 
Estación validada
Estación validada

fuerteviento escribió:
Buenas.

Por Fuerte, de momento, no tenemos calima y amanece un día espléndido, sin viento y cielos claros. Durante la madrugada bajó bastante la temperatura, despues de que rondara los 20º hasta pasadas la media noche.

Webcams de Puerto http://www.puertocabras.org y Morro Jable http://www.restaurantecoronado.com/webcams/index.html

Saludos

Buenas... por mi zona y el resto de la isla ,la misma situación. La mínima de esta madrugada fue 10,4 grados a las 7:27 de la mañana.

Día espléndido el de hoy :-D

MensajePublicado: 09 Mar 2012, 17:58 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Aquí se ha ido disipando la calima. Ahora luce el cielo azul, con 20ºC y una HR de 6%. La imagen de MODIS es muy gráfica. Desde TF se ve cómo GC está medio envuelta en calima, sobre todo su sector SW.

Lo peor: no hay señales de cambio. Seguimos secos.

Los terrenos de secano del N de TF dan pena, pura "polvasera". A duras penas se mantienen los sembrados. Hasta al cerrillo le está costando superar la situación.

MensajePublicado: 09 Mar 2012, 18:11 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
La temperatura se resiste a bajar por aquí, se mantiene en 21.2ºc y la humedad ha llegado ahora mismo al 14% :evil:

El viento sigue siendo del ESE débil y como comenta Jose Luis densa calima hacia Gran Canaria. :x

MensajePublicado: 09 Mar 2012, 18:23 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Aún se mantiene la calima en los sotaventos:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 09 Mar 2012, 18:45 

Rober escribió:
Aún se mantiene la calima en los sotaventos:

Cierto, la calima sigue literalmente amarrada al relieve del WSW. En mi zona, es como un mar de nubes marrón visto desde Tejeda y Artenara y que invade el valle de La Aldea. Mientras, el contraste en el oeste lo tenemos por estas alturas, con un día espléndido como dije esta mañana. Este fenómeno, aunque no lo he visto nunca en el satélite, si que recuerdo verlo otras veces desde tierra, permaneciendo incluso un par de días la calima pegada a las cuencas de sotavento.

No te enfades, Juan Miguel....... fusts

Por cierto, ¿qué valor de humedad mínima relativa hubiera marcado la Oregón WMR200 que tienes en Teror, si la hubieras tenido instalada en Firgas?¿un 1%?.

Obviamente la del compañero de Teror no es como la tuya, más bien me refería a la diferencia "Davis-Oregón". La WMR200 que tengo en Tejeda tuvo también un 14% de HR mínima registrada, como la tuya de Teror, y es que raramente he visto bajar una Oregón de ahí -con garita Davis-, aunque le tires tierra encima... :roll:

Última edición por Cumbrero el 09 Mar 2012, 22:04, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 09 Mar 2012, 18:56 

Caramba! no se enfade, es un simple comentario en un foro de debate, tampoco es para tirarse de los pelos :twisted:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC