Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 15:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Dic 2011, 20:53 
Termómetro validado
Termómetro validado

Buenas noches, hoy anduve de excursión por la cumbre de la isla, con 2 climas bien diferenciados como es habitual, por el norte con niebla, viento y algo de lluvia, donde se podía apreciar un tímido manto verde, más abundante entre San Mateo y La Cruz de Tejeda, y luego seco y algo ventoso hasta Ayagaures.

A la vuelta, el termómetro del coche llegó a marcar 5.5 grados en Los Llanos de La Pez.
Les adjunto una foto desde Pilancones, donde se puede ver la entrada de calima que nos espera para toda esta semana(o casi).
Un saludo a todos y buena semana

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Modelo Oregon Scientific WMR200A

MensajePublicado: 04 Dic 2011, 21:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
petit4 escribió:
Quisiera felicitar a los responsables de la web WEBCAM CANARIAS, que te enlazan con CANARIASMET. Se ha dotado a las camaras de Las Cañadas del Teide, de un nuevo enfoque, que hace que las vistas que se oferecen alli en tiempo real sean alucinantes. Tambien han aparecido otras webcam y ubicaciones, que enriquecen aun mas, la vision de otros puntos de la geografia Canaria.

Hola petit4, gracias por la parte que me toca, me alegro que te guste, creo qué te refieres a mi página de WEBCAMS EN CANARIAS alojada en METEOLAESPERANZA y también recientemente he creado la de la ACANMET, aquí dejo el enlace:

ACANMET(>>Meteorología>>Observación>>Webcams en Canarias).

:arrow: WEBCAMS EN CANARIAS

Efectivamente, como bien apuntas, han aparecido nuevas webcams en Las Cañadas de El Teide, de gran calidad y panorámicas y con visión nocturna y todo cielo, ofreciendo un gran espectáculo a tiempo real, también he añadido álgunas de tráfico en sitios estratégicos, y en otras islas hay algunas nuevas como es el caso de El Hierro, donde ya hay 5, la de Tindaya en Fuerteventura, y resto de islas igual, se han ido sumando y aún sigo añadiendo webcams ( me falta completar Gran Canaria), ...si conocen alguna más, me lo dicen. ;)

Volviendo al día de hoy, comentar que en La Esperanza se han recogido 1.5 mm. y en La Gallega escasos 0.2 mm., apenas ha salido el Sol por aquí, con ambiente fresco y húmedo.

Saludos. ;)

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

MensajePublicado: 04 Dic 2011, 22:45 

¡Buenas Noches a Todos!

Ya por tierras Laguneras, he de decir que me sorprende la calma y el contraste térmico con respecto al Sur Tinerfeño, y es que, por sorprendente que pueda parecer, la temperatura era más cálida por estos lares que por San Isidro. De momento aquí, los cielos se encuentran cubiertos por Estrato Cúmulos, con un ambiente en apariencia progresivamente más seco y una ausencia casi total de viento.

Por cierto, mi escepticismo va alcanzando cotas inusitadas tras una revisión de las predicciones del GFS.

Saludos, a Cuidarse.
P.D: No había tenido tiempo para revisarla con detalle, pero tras haberlo hecho, quisiera sumarme a mis compañeros en las felicitaciones por el trabajo realizado con WEBCAMS EN CANARIAS. :-D ¡Enhorabuena!

Platón.

MensajePublicado: 05 Dic 2011, 10:49 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Ayer tambien estuvo llovizando por Maspalomas pero sin llegar a registrar, incluso fui al mirardor a regar las plantas y aunque alli habia mas consitencia de las gotas no eran capaces de humedecer el suelo, ademas como no ha llovido la tierra esta polvorienta y seca todo.

Última edición por ajcm73 el 05 Dic 2011, 12:12, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 05 Dic 2011, 12:02 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Este día se registraron los siguientes datos de informantes:

La Retamilla - Altos de Valleseco (1350 msnm) 14,7 mm

Teror - Convento de las Dominicas (650 msnm) 9 mm

Presa de Las Hoyas - Artenara (960 msnm) 4 mm

Artenara (Casco - Bar Díaz - 1240 msnm) 3 mm

Por lo que se refiere a la GC350 situada en Artenara (Chajunco - 1132 msnm), ayer registré los datos de las 2 últimas semanas. Desde las 13:33 del día 20 de Noviembre hasta las 14:14 del día 04 de Diciembre, los datos registrados son los que siguen:

Temperatura Interior (a las 14:14) 11,8º

Temperatura Exterior (a las 14:14) 18,6º

Últimas 24 horas: 4 mm

Lluvia Total del periodo: 21,1 mm, de los cuales, 14,8 mm corresponden a los días del 20 al 30 de Noviembre; y 6,3 mm a los días del 01 al 04 de Diciembre.

Índice Pluvial de la Última Precipitación (Rate) 0,4 mm

HISTÓRICO SENSOR EXTERIOR

Temperatura Mínima 1,9º

Temperatura Máxima 31,3º

HISTÓRICO SENSOR INTERIOR

Temperatura Mínima 8,8º

Temperatura Máxima 17,4º

GRÁFICA ÚLTIMOS 7 DÍAS:

04 de Diciembre - 3 mm (la barra va de 3 a 4 mm)

03 de Diciembre - 2 mm (la barra va de 2 a 3 mm)

Resto de Días - 0 mm

GRÁFICA ÚLTIMAS 7 SEMANAS:

Semana Presente - 5 mm (la barra va de 5 a 10 mm) [Semana del 27 de Noviembre al 04 de Diciembre)

Semana Anterior - 10 mm (la barra va de 10 a 20 mm) [Semana del 20 de Noviembre al 27 de Noviembre)

Hace 3, 4, 5, 6 y 7 Semanas - 0 mm (Porque el pluvio no estaba instalado - Se instaló el 20 de Noviembre)

GRÁFICA ÚLTIMOS 7 MESES:

Último Mes - 20 mm (la barra va de 20 a 30 mm) [Desde el 20 de Noviembre hasta el 04 de Diciembre]

Resto de Meses Anteriores - 0 mm (Porque el pluvio no estaba instalado - Se instaló el 20 de Noviembre)

Para finalizar, a las 14:47 horas del 04 de Diciembre (después de registrar los datos) procedí a resetear los datos de temperatura, y sin querer se resetearon también los datos de lluvia. Intentaré que no me vuelva a ocurrir la próxima vez, porque tuve que volver a poner la hora y la fecha en el sensor interior. Gracias a que ya tenía apuntados los datos, que si no hubiera perdido lo resgistrado estas 2 últimas semanas.

Si hace falta aclarar o explicar algo más respecto a los datos del pluvio, ruego que me lo hagan saber.

Saludos.

Última edición por Artenarense el 09 Ene 2012, 01:40, editado 4 veces en total.

MensajePublicado: 05 Dic 2011, 12:12 

Cumbrero escribió:
Menudo curro Sergio... :shock: , aunque la comparativa solo sirve para la jornada de ayer, ya que hoy dia 5 amanecimos con la secadora en acción!... fusts

PD: Me citastes con ese pedazo de mensaje que me faltaba por editar/abreviar... :oops:

Juan Miguel escribió:
En Teror, GC360mm según la actualización de las 14ººh 1mm en el día de hoy, y 9,4mm en las últimas 24h.

Buen registro, hasta las 12:00h del día 4 la Aemet registró este fin de semana 12mm en la Finca de Osorio. Valleseco tuvo este día 3mm (13,6mm este fin de semana).

Tu dime que estaciones te gustaría tener comparadas, me refiero en el mismo gráfico, y qué parámetros meteorológicos.

MensajePublicado: 05 Dic 2011, 12:39 

Pues la GC360 con la TF291 para el dia de ayer con todos los parámetros o los que consideres oportunos. Si te parece también interesante incluir el dia de hoy, para ver el cambio de condiciones en ambas estaciones con la entrada del sureste. Como tu veas... :-D

MensajePublicado: 05 Dic 2011, 12:48 

Cumbrero escribió:
Pues la GC360 con la TF291 para el dia de ayer con todos los parámetros o los que consideres oportunos. Si te parece también interesante incluir el dia de hoy, para ver el cambio de condiciones en ambas estaciones con la entrada del sureste. Como tu veas... :-D

Bueno, yo me refería a sacar un producto como éste http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... /tf_gc.php o parecido para lo sucesivo. De ayer y hoy no va a poder ser, sorry!.

MensajePublicado: 06 Dic 2011, 00:20 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Gracias Juan Miguel, se hace lo que se puede jeje. Tengo que seguir con el proceso de aprendizaje, pero poco a poco me voy enterando de algo ;)

Saludos.

MensajePublicado: 08 Dic 2011, 00:17 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
- En la TF390 (El Calvario - Sta. Úrsula) a 335 msnm... :arrow: 3 mm

- En la TF310 (Barroso - La Orotava) a 720 msnm... :arrow: 1.5 mm

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC