Gracias Juan Miguel, es para mí un placer colaborar con ACANMET, aunque es justo decir que sin tu ayuda material (me prestaste el pluvio) y sin tus explicaciones no habría sido posible la instalación, así que vaya la enhorabuena también para tí. Desde que vaya a Artenara este fin de semana comenzaré el envío de datos de forma regular (al menos una vez a la semana).
Con respecto a lo que señalan Niebla y Cumbrero sobre la red de estaciones de ACANMET y su mayor fiabilidad respecto a otras, no tengo nada que objetar, y menos ahora que yo también voy a aportar datos desde un pluvio validado jeje

. Ahora en serio, creo que la red de estaciones de ACANMET es más fiable que las de las otras instituciones por el curro que se meten los que aquí colaboran en mantenerlas. El hecho de que en mi anterior post no nombrara a ACANMET y sí a la AEMET y a los Cabildos, es que estas 2 últimas instituciones son públicas y las mantenemos todos nosotros, por lo que los datos deberían ser más, mejores y más accesibles...eso no hace más que hablar muy bien de ACANMET y del mérito que tiene su trabajo (sin ayuda pública), y del gran margen de mejora que tienen la AEMET y muchos Cabildos insulares en esta materia.
Sigo pensando que Fuerteventura y Lanzarote se merecen alguna estación más de la AEMET, al menos una más en sus puntos más altos (Pico de la Zarza y Peñas del Chache respectivamente) por ser ubicaciones interesantes dada la interacción que se produce entre el relieve y la meteorología en esas zonas. No debemos olvidar que serían zonas de medianías para el resto de las islas, y es conocido que por lo menos en el macizo de Jandía quedan especies relícticas de laurisilva colgadas de los riscos pese a la intensa acción de las cabras salvajes (por algo será). Creo que todos los canarios merecemos saber las caras ocultas de todas las islas. Sin ir más lejos, ya de Gran Canaria se va conociendo mejor la gran pluviometría que presenta su zona Norte (con más de 1.000 mm de media al año en algunos puntos altos), lo que ayuda a desmentir tópicos infundados que todavía hoy se escuchan (aunque cada vez menos gracias a Dios) sobre la Isla redonda y su supuesta sequedad generalizada.
Igual estoy equivocado, pero esa es mi opinión y me ha gustado compartirla con todos los que han querido, que hablando se entiende la gente y lo que es mejor, se enriquece jeje.
Saludos.