Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 22:17

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Oct 2011, 16:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Bueno señores, y con este topic a donde quieren llegar si se puede saber, porque veo que sera como siempre, se pondran a discutir unos con otros y al final si tiene alguien alguna queja haganla donde hay que hacerla, en la aemet.

A mi juicio la aemet pone publicamente lo que crea oportuno, el radar de rayos no es una prediccion como podria ser el radar de lluvias, simplemente marca donde hay rayos, lo que ustedes ven es solo una plantilla web y solo ponen algunos rayos, porque para mi que hayan 15 rayos o 1000 que mas da simplemente son rayos. Otra cosa son las celulas tomentosas que son importantes por su capacidad de precipitacion.

Con este comentario me voy a sentir como mouriño :mrgreen:

MensajePublicado: 06 Oct 2011, 16:48 

Hola....bueno eso de que "da igual 15 rayos que 1000 que da simplemente rayos",si estoy contigo que los detecta y ya esta,pero es que hablamos de rayos,que no hablamos de una escarchada,una niebla,etc hablamos de un fenomeno que puede matar a gente ,de hecho aqui en canarias hay varios casos y en algunos paises del tropico tiene un porcentaje alto ,aparte de otros destrozos como dejar una ciudad sin luz ,incendio forestal etc,y saber donde se estan produciendo creo que es importante,o al menos que si en otras regiones del pais disponen de ello nosotros tambièn,porque AQUI, hay tormentas elèctricas y algunas fuertes y lo dice alguien que si ha vivido en algunas regiones peninsulares.

MensajePublicado: 06 Oct 2011, 17:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Yo no me refiero a que los rayos en si sean o no importantes, me refiero a que con respecto al radar de rayos que mas da que aparezcan 15 o 15000, no creo que pongn los 15000 en el mapa. :-D ;)

MensajePublicado: 06 Oct 2011, 18:06 

Rober escribió:
Son las 16:40 y los últimos datos de estaciones de las islas son de las 11am, otros a las 8am e incluso a las 7am. Y otras simplemente no dan datos. fusts

No entiendo esa política de suministrar los datos de la mayoría de las estaciones en diferido. Quizás tenga una razón, pero ya que ofrecen un servicio, (por fin), que sea completo y en condiciones...

teonli_ escribió:
aqui lo que se tiene que hacer es una agencia propia de meteo...

;)

MensajePublicado: 06 Oct 2011, 18:27 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Gerardo escribió:
K-Nario escribió:
Rober escribió:
Son las 16:40 y los últimos datos de estaciones de las islas son de las 11am, otros a las 8am e incluso a las 7am. Y otras simplemente no dan datos. fusts

Lo mismo ocurria con la de Las Cañadas. Justamente cuando hay tormenta arriba, deja de dar datos...
Eso es por que son una M*****,

No veamos conspiraciones donde no las hay, sólo las estaciones principales -las que tienen indicativo de la OMM (600xx)- suministran datos cada hora, el resto los envían cada cuatro horas. Con los metar ocurre lo mismo: los aeropuertos principales emiten METAR cada media hora mientras que el resto (La Gomera y El Hierro) lo hacen cada hora.

Un saludo.

MensajePublicado: 06 Oct 2011, 19:29 

perico escribió:
No veamos conspiraciones donde no las hay, sólo las estaciones principales -las que tienen indicativo de la OMM (600xx)- suministran datos cada hora, el resto los envían cada cuatro horas. Con los metar ocurre lo mismo: los aeropuertos principales emiten METAR cada media hora mientras que el resto (La Gomera y El Hierro) lo hacen cada hora.

Un saludo.
Si! sktu y esto en el año 2011, amos, que las pelis de ciencia ficción de hace 20 años pintaban esta época muchísimo mas avanzada, ya hay tecnología para diezminutales, minutales e incluso en tiempo real pero aqui lo que reina es el atraso mas oscuro y profundo del que jamas parece habrá salida. geis

Saludos y sin acritud ;)

MensajePublicado: 06 Oct 2011, 19:43 

Juan Miguel escribió:
Es sencillo, quieren aportar los datos que interesen, simple y llanamente.

Pues a mí me interesan más los datos de las estaciones en diferido... :oops: fusts fusts fusts

Bueno, esperemos que pronto abran un poco más la mano, emitiendo datos cada hora, aunque bueno, en este sentido hemos avanzado, aunque no tanto como se esperaba hace 20 años, Gerardo :cry: .

Última edición por Cumbrero el 06 Oct 2011, 19:48, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: 06 Oct 2011, 20:45 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Si quieren datos en tiempo casi real, remítanse a la red de estaciones de ACANMET, que se ha hecho un gran esfuerzo. De aquí un reconocimiento especial para Sergio y para la COMA.

MensajePublicado: 07 Oct 2011, 09:31 

sediento escribió:
fuerteviento escribió:
no deja de sorprenderme algunos comentarios hacia la Aemet, cuando desde siempre se ha tratado a ese organismo con mucho amor desde nuestro foro, atacando incluso a quienes criticaban a la Aemet. Me alegra ese cambio de actitud que quiza tambien ayude a que se pongan las pilas.

Más alto lo que quieras ,más claro imposible 8-) Totalmente de acuerdo Pedro...el tiempo pone a cada cosa en su sitio 8-)

A mi modo de ver, veo que andan más despistados que un pulpo en un garaje.

1.- Un cosa es criticar abiertamente las predicciones de la AEMET, acción que recae directamente sobre el trabajo del personal de la AEMET, lo que considero insultante y poco ético, y máxime cuando resulta que son los que más medios y conocimientos poseen, y también conociendo cómo se comporta la Meteorología. Por poner un ejemplo, no me veo diciéndoles a ustedes que son unos inútiles porque no dan una en su trabajo, y que las cosas se deberían hacer así o asá....se me caería la cara de vergüenza y muchísimo menos hacerlo en un foro público.

Otra cosa bien diferente es una crítica sobre la política de una institución pública que pagamos todos y que, desde mi punto de vista, ha sido y está siendo, al menos por lo poco que he podido comprobar, de tomadura de pelo, al menos en lo que se refiere a esa "apertura de datos".

2.- Es verdad que el tiempo pone a algunos en su sitio, pero otros con el tiempo nos ponemos en el nuestro. ;)

Última edición por Sergio el 07 Oct 2011, 11:24, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 07 Oct 2011, 09:57 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Totalmente de acuerdo!!

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC